Seguramente habrás oído hablar de Ikea, ya sabes, la tienda de muebles con sede en Suecia que es popular en todo el mundo y tiene tiendas en todo el mundo. Ikea ofrece a los clientes una amplia selección de muebles a precios razonables y viene con instrucciones sobre cómo construirlos. Mucha gente cree que Ikea sólo vende mesas, sillas, escritorios y otros artículos de madera, pero Ikea también tiene una fantástica lista de colchones que están disponibles en su tienda.
Todos los tipos de colchones están disponibles en Ikea; puedes comprar resortes, látex, espuma de memoria y otros tipos de colchones. Para facilitarte la elección de un colchón de Ikea en tu próxima visita a su tienda, te proporcionaremos una lista de algunos de sus mejores colchones y te informaremos sobre la calidad de los mismos así como nuestra opinion sobre los colchones Ikea que analizamos. Después de que hayas terminado de leer esto, es posible que también quieras leer nuestro artículo sobre algunos de los mejores colchones disponibles en línea. Esto le proporcionará más opciones para elegir.
Los mejores colchones Ikea
1. Ikea Matrand – Nuestra opción
La versión de espuma con memoria de la serie Matrand tiene un grosor de 7 1/8″ e integra 3.1 lb/cu.ft. espuma de poliuretano con memoria, además de la espuma de poliuretano normal de 1,7 libras/pie cúbico. La adición de espuma regular a la espuma viscoelástica aumenta la vida útil del colchón y le proporciona una sensación firme que la variación del látex no puede lograr con su única capa de poliuretano de 1,7 libras/pie cúbico.
Dicho esto, los durmientes que son particulares en cuanto a la disipación del calor y prefieren una sensación ligeramente suave en la superficie de su colchón se sentirán atraídos por la versión de látex de 7 1/7 de espesor. Lamentablemente, sólo está disponible en tamaño Queen. La variación de espuma con memoria está disponible en tamaños Twin, Full, Queen y Economy, y utiliza mucha más flexibilidad de opción.
Los compradores han estado típicamente muy satisfechos con la conveniencia y asistencia ofrecida por estos colchones, y han aplaudido especialmente su idoneidad para los niños. Naturalmente, dado el bajo precio, se anticipan algunos reclamos sobre el hundimiento y la deformación. El Matrand se ofrece tanto en espuma de memoria, como en gamas de látex y se adapta a los compradores de planes de presupuesto que quieren un poco más de comodidad que los colchones normales.
PROS —
- A un precio asequible.
- Espuma con memoria para los que quieren compañía, comodidad para aliviar la presión.
- Látex para los que se centran en la disipación del calor y una sensación ligeramente suave.
CONTRAS —
- La versión de látex sólo está disponible en tamaño Queen.
- El colchón puede enfrentarse a problemas de flacidez y deformación.
2. Ikea Myrbacka – Colchón de látex y espuma de memoria
La opción de espuma con memoria, además de su capa de espuma con memoria de 3,1 libras/pie cúbico, también tiene una capa de espuma de poliuretano de alta resistencia de 2,2 libras/pie cúbico y una capa de espuma regular de 1,7 libras/pie cúbico. En conjunto, estas capas tienen 9 1/2″ de espesor y constituyen un artículo increíblemente duradero y útil que puede hacer frente a un IMC de entre 20 y 25, a un costo que sigue siendo bastante asequible para el comprador típico.
El modelo de látex emplea una sola capa de espuma de alta resistencia de 2,2 libras/pie cúbico, además de su núcleo de látex sintético, que se adapta mejor a las personas que necesitan una superficie de firmeza media para un confort óptimo, es decir, aquellos con un IMC típico inferior a 25. Su densidad es igualmente de 9 1/2″, por lo que le durará mucho más que otras soluciones de látex de bajo costo.
La serie Myrbacka es muy similar a la Matrand, ya que permite elegir entre la espuma de memoria y el látex, pero aumenta su durabilidad mediante la incorporación de capas más gruesas de espuma de poliuretano de alta resistencia. La variación de la espuma de memoria está disponible en los tamaños Full, Queen y King, mientras que la elección del látex sólo está disponible en el tamaño Queen.
PROS —
- Tiene un precio razonable. La espuma con memoria puede manejar a los individuos obesos limítrofes.
- La satisfacción total del usuario es sustancialmente más alta que la media.
CONTRAS —
- La versión de látex sólo está disponible en tamaño Queen.
- Problemas con la formación de la impresión / caída.
3. Ikea Minnesund – Colchón de Ikea de mejor presupuesto
El Minnesund es un colchón de espuma de látex de IKEA y está hecho con un núcleo de espuma de poliuretano de larga duración y está cubierto con una funda de tela de mezcla de algodón y poliéster. El colchón de Ikea ofrece una excelente y completa asistencia y es delgado, ligero y fácil de mover y guardar. El colchón tiene un grosor de 4″ en el centro y ha sido creado para ser usado con un marco de cama de listones, pero también funciona bien con un colchón de resortes.
El Minnesund es un fantástico colchón de látex para aquellos que requieren algo un colchón que es ligero, respira bien y da una gran ayuda. El látex es razonablemente firme pero también moldeado para adaptarse a la forma de su cuerpo. Como muchos colchones de látex, respira relativamente bien y se puede limpiar rápidamente con sólo agua y jabón. Lamentablemente, el poliuretano no es un látex de calidad asombrosa, por lo que se desgastará más rápido que un colchón de látex más caro. Sin embargo, en lo que respecta a los colchones de látex, el Minnesund es relativamente barato, por lo que tiene una buena relación calidad/precio. En cualquier caso, la garantía de 25 años y la política de devolución de 365 días implican que puedes comprarlo sin preocupaciones.
PROS —
- Asequible
- Excelente asistencia
- Excepcionalmente ligero y fácil de guardar.
- Funciona tanto en tablillas como en un colchón de resortes.
CONTRAS —
- A algunas personas no les gusta el olor del látex.
- Lleva unos pocos días ensancharse hasta el tamaño completo.
- La calidad del poliuretano no es excepcional.
4. Ikea Morgedal – El mejor colchón de látex
El Morgedal es un colchón de espuma de poliuretano de 8 pulgadas de espesor que se refuerza con una generosa capa de relleno suave. La espuma de alta resistencia del Morgedal da una sensación muy cercana a la de la espuma con memoria que respira mejor que la espuma con memoria. Al igual que la Matrand, el Morgedal también ha diseñado específicamente zonas de conveniencia que eliminan la presión en las líneas inferiores de la columna vertebral, los hombros y las caderas.
El Morgedal también tiene una cubierta desmontable que es 100% lavable, así que la limpieza es muy fácil. Es bastante gruesa y acolchada, por lo que aquellos que tienen problemas de espalda pueden desear un colchón más suave. Sin embargo, es excepcional para aquellos que duermen de lado y boca abajo. También es realmente resistente, lo que, combinado con la garantía de 25 años, sugiere que esencialmente no tienes que preocuparte por el desgaste.
El colchón es tan bueno que habría entrado en nuestra lista de los mejores colchones de látex si estuviera disponible en línea.
PROS —
- Grueso y acolchado
- Cubierta desmontable y lavable a máquina
- Es genial para los que duermen de lado y en el estómago.
- Respira bien para un colchón grueso
CONTRAS —
- Pesado y algo grande
- La espuma podría tener un olor a fábrica química durante los primeros días.
5. Haugesund – El mejor colchón de muelles internos
El Haugesund es el primer colchón de muelles internos de nuestra lista. El Haugesund está hecho de muelles de bolsillo cubiertos por separado que se mueven individualmente para seguir su cuerpo con precisión. Los muelles están realzados con un suave y lujoso material de relleno que le proporciona una total comodidad y apoyo durante toda la noche. A diferencia de muchos colchones disponibles hoy en día, el Haugesund está diseñado para ser utilizado en un lado, por lo que sólo requiere ser girado periódicamente, no volteado.
El Haugesund es un colchón de muelles internos, lo que indica que es un gran colchón redondo para todo tipo de durmientes. Las bobinas de resorte colocadas separadamente aíslan los movimientos, así que no se siente el movimiento de su pareja. La tela elástica que cubre el colchón es simple de limpiar y suave al tacto.
PROS —
- Cada resorte se envuelve por separado, por lo que separa el movimiento del cuerpo.
- La cubierta de material elástico es fácil de limpiar.
- Creada para ser usada en un lado, así que no tienes que girarla.
CONTRAS —
- El tejido se desgasta y los resortes pueden aparecer después de mucho tiempo.
- Debido a que cada resorte se cubre por separado, pueden terminar desorientados el uno al otro.
Cosas en las que pensar al seleccionar el mejor colchón IKEA
1. Tamaño
Primero, debes pensar en el tamaño del colchón que deseas. IKEA ofrece colchones en todos los tamaños estándar, incluyendo colchones gemelos, completos, queen, king, y de tamaño económico de California. El tamaño del colchón depende de la cantidad de espacio que tengas, de tu elección personal, y de si compartes tu colchón con un compañero. En general, cuanto más grande es el colchón, más caro es. Si usted y su pareja están continuamente ocupando el espacio del otro, puede ser el momento para un colchón más grande. Si necesita trasladarse a un lugar de menor tamaño, entonces puede que necesite reducir el tamaño de su colchón actual.
2. Firmeza
Todo el mundo quiere que su colchón tenga un nivel ideal de firmeza. Sin embargo, ¡no es excesivo! Muchos individuos parecen estar convencidos de que un colchón más suave es siempre mejor que uno más firme; esto no es cierto. Si bien su colchón debe ser suave en el lugar ideal, también debe ser lo suficientemente firme para mantener su columna vertebral directamente y alineada.
Su colchón no debe ser tan suave que se hunda en él. El nivel de firmeza preferido difiere para todos. Algunos individuos prefieren un colchón más rígido e inflexible, particularmente aquellos con problemas de cuello y columna vertebral que requieren algo plano con mucho apoyo. Los que duermen de lado y de estómago pueden querer comprar algo más suave, ya que un colchón más blando cumple mucho mejor con sus curvas cuando duermen boca abajo o de lado.
3. Posición para dormir
¿Te acuestas de espaldas o más en tu esquina? ¿Y sobre tu estómago? Su posición ideal para dormir también debe ser considerada en su elección de colchón. Aunque muchos especialistas coinciden en que dormir boca arriba es probablemente la mejor manera de dormir, mucha gente simplemente se siente más cómoda de lado o boca abajo, y ¿quiénes somos nosotros para decirles que están equivocados?
Si usted duerme mayormente de espaldas, entonces probablemente querrá un colchón más firme. Los colchones de la compañía soportan la columna vertebral de manera más uniforme y hacen un mejor trabajo manteniendo la columna vertebral, los hombros, el cuello y las caderas alineados. Si usted duerme principalmente de espaldas, entonces un colchón demasiado blando puede provocar que su columna vertebral se curve y cause molestias.
Los que duermen de espaldas, por otro lado, probablemente se beneficiarán mucho más con un colchón más suave y flexible. Cuando usted se acuesta boca abajo o de lado, la curvatura de su cuerpo produce más puntos de presión entre usted y el colchón. Un colchón más suave hace una mejor tarea moldeándose a la forma de su cuerpo.
4. Transpirabilidad
También hay que pensar en lo transpirable que es el colchón. El látex más delgado y el colchón de muelles internos tienden a respirar mucho mejor que la espuma de memoria debido a la densidad de los materiales. La espuma viscoelástica es muy densa, por lo que no distribuye el calor tan eficientemente como el látex o las fibras naturales. Algunos colchones de espuma de memoria están impregnados con un gel que es extremadamente transpirable y fresco.
Los colchones de espuma con memoria tienen una mala tendencia a acumular humedad. Por lo tanto, si sudas mucho cuando duermes, un colchón de espuma viscoelástica puede hacerte más caliente y exacerbar esa sudoración. Para ser claros, incluso los colchones de látex y de tela con resortes internos pueden humear y encharcarse, pero en general, estos dos últimos tipos de colchones hacen una mejor tarea al absorber y salvar la humedad.
Conclusión
¿Qué colchón es el ganador de la ronda y el mejor colchón de IKEA?
Nuestra elección sería la Matrand en virtud de su distintiva espuma con memoria de alta densidad que se amolda a los contornos de su cuerpo, ayudándole a relajarse y a aliviar la tensión y la presión. La Matrand es un gran colchón flexible que cualquiera puede usar, y cualquiera puede descubrir algo que le guste de él. También puede que quieras comprar una funda de colchón una vez que hayas comprado un colchón nuevo de Ikea.
Le hemos proporcionado 5 colchones de Ikea que creemos que son los mejores. El mejor colchón para ti puede depender de tu peso, altura y otros detalles. También te hemos proporcionado una guía para ayudarte más. Si tienes más dudas sobre cómo elegir un colchón, podrías leer nuestro artículo en «Cómo elegir un colchón«. Si tienes alguna duda, háznosla saber en la sección de comentarios de abajo si tienes alguna duda sobre los colchones.