Las cintas de correr se presentan en dos variedades básicas: motorizadas y no motorizadas. Su entrenamiento será diferente dependiendo de su elección. Tendrá que esforzarse más en un entrenamiento en una cinta de correr manual, pero la mayoría de las cintas de correr motorizadas tienen mejores características y construcción.
La cinta de correr manual de banda curva es una subcategoría más reciente. Compiten con algunas de las mejores cintas de correr motorizadas en términos de diseño robusto, así como en tener un precio elevado. Se han convertido en las favoritas de los entrenadores de atletismo y es posible que las vea en su gimnasio local. Compare estas categorías y vea qué tipo de cinta de correr se adapta mejor a sus necesidades.
¿Qué Es Una Cinta De Correr Manual?
En una cinta de correr manual, la acción de sus pies contra la plataforma mueve la cinta. La cinta sólo se mueve si usted la mueve. Tanto los corredores como los caminantes realizan más esfuerzo en una cinta de correr no motorizada con banda curva que en una cinta motorizada. Esto tiene ventajas para la forma física, ya que los usuarios pueden llevar su ritmo cardíaco a una zona más alta a una velocidad más baja.
Un estudio descubrió que los sujetos gastaban un 30% más de energía en una cinta manual a la misma velocidad. Pero la contrapartida era que preferían correr o caminar a una velocidad más lenta para mantener el esfuerzo constante.1
En otro estudio se comparó la cinta de correr con banda curva con una cinta de correr motorizada y con la carrera sobre el suelo. Los corredores tenían una frecuencia cardiaca mucho más alta a la misma velocidad cuando estaban en la cinta de correr de banda curva, más de 20 latidos por minuto de media. Los corredores de menor peso tuvieron que esforzarse más para superar la resistencia de la cinta de correr.2
Los corredores encontrarán que la mayoría de las cintas de correr manuales de banda plana no son adecuadas debido a su construcción menos resistente y sólo deberían considerar los modelos de banda curva. Los caminantes pueden estar satisfechos con un modelo de cinta plana o curva y ser capaces de conseguir un entrenamiento más intenso a una velocidad más baja.
Lea también: Cecotec Extreme 25 Opiniones Y Análisis ????
Ventajas De La Cinta De Correr Manual
A pesar del esfuerzo extra que se requiere, hay algunas ventajas en el uso de una cinta de correr manual, especialmente para los caminantes. Muchas personas prefieren estas máquinas porque son portátiles, no requieren energía y suelen ser más asequibles que las cintas de correr motorizadas. Eso significa que también son más baratas de arreglar si se estropean. Las siguientes ventajas podrían influir en su decisión de probar este tipo de cinta de correr.
Las cintas de correr manuales de banda plana son menos caras: La mayoría de las cintas de correr manuales de banda plana se venden por menos de 300 dólares. Sin embargo, las cintas de correr de banda curva preferidas cuestan al menos 3.000 dólares.
Entrenamientos a intervalos de alta intensidad: Los entrenadores de atletismo utilizan las cintas de correr manuales de banda curva como parte de los entrenamientos que alternan la intensidad alta y moderada. Muchos equipos deportivos profesionales utilizan estos modelos para entrenar o hacer intervalos de sprint en la cinta de correr de banda curva.
Con fuerza muscular: Usted proporciona toda la fuerza motriz y ejercita la parte inferior del cuerpo. Es probable que gaste más calorías por kilómetro.2 Usted controla la velocidad haciendo un mayor esfuerzo en lugar de intentar seguir el ritmo de una cinta en movimiento. En una cinta de correr de banda curva, usted acelera colocando los pies más adelante y reduce la velocidad golpeando más cerca del centro de la cinta.
No necesita electricidad: Puedes utilizar una cinta de correr manual en cualquier lugar y no dependes de colocar la cinta cerca de una toma de corriente.
Seguridad: Una cinta de correr no motorizada se detiene cuando usted se detiene;3 no tiene que usar una cuerda de seguridad para detenerla si se resbala y se cae, como debería hacer con una cinta de correr motorizada. Esto también la hace un poco más segura cerca de los niños y las mascotas.
Lea también: Plataforma Vibratoria Opiniones – 2021
Desventajas De La Cinta De Correr Manual
A pesar de los aspectos atractivos como el precio y la portabilidad, las cintas de correr manuales tienen sus inconvenientes, especialmente para los corredores. Dependiendo de sus necesidades, las desventajas de estas cintas de correr pueden dirigirle hacia opciones motorizadas como la Fitfiu MC-200 o la Sportstech F26.
Dificultad para cambiar la inclinación: La inclinación sólo puede ajustarse bajando de una cinta de correr manual de banda plana. Una vez que la cinta está en movimiento, tiene que parar y bajarse para cambiar la inclinación. Usted está atascado con un nivel de inclinación durante cada entrenamiento y a menudo es una inclinación bastante empinada del 10%. Muchos usuarios dicen que tienen que agarrarse a las asas debido a la inclinación, lo que arruina la buena forma de caminar y correr y probablemente reduce la quema de calorías. Una cinta de correr manual de banda curva no tiene este inconveniente, ya que se puede variar la inclinación moviendo los pies hacia delante o hacia el centro de la banda.
Tensión en las articulaciones: Puede ser difícil hacer que la cinta de correr se mueva inicialmente, especialmente en los modelos de cinta plana. El esfuerzo contra la cinta puede estresar las articulaciones. Si tienes artritis de rodilla o cadera, esto puede ser un problema. Es posible que tenga que aumentar la inclinación de una cinta de correr manual de banda plana de forma significativa para que sea lo suficientemente fácil hacer que la cinta se mueva. Una vez que lo hagas, estarás caminando cuesta arriba y eso puede no ser lo que prefieras para tu entrenamiento.
Falta de funciones: No dispondrás de entrenamientos integrados, aplicaciones y otras funciones. Tendrás que utilizar otros recursos como aplicaciones y planes de entrenamiento online para variar tu entrenamiento. La mayoría tiene una sencilla pantalla con pilas que puede mostrar detalles del entrenamiento como el tiempo transcurrido, la distancia, las calorías quemadas, la velocidad y un sensor de pulso.
Si utilizas una cinta de correr manual, te aconsejamos que utilices un smartwatch o un reloj deportivo durante el ejercicio para poder comprobar las calorías quemadas, los pasos, las pulsaciones, etc. Si vas a nadar después de una buena sesión de cardio, puedes considerar la posibilidad de comprar un smartwatch resistente al agua.
Menos resistentes: Las cintas de correr manuales de banda plana, en general, tienen una construcción menos robusta, como se puede ver en los límites de peso del usuario. También parecen tener más defectos, como el deslizamiento de la correa y el ruido. Compruebe el límite de peso del usuario de cualquier modelo como forma de determinar lo resistente que puede ser. Las cintas de correr manuales de banda curva tienen una construcción más robusta y de mayor calidad.
Camine, no corra: Debido a su construcción menos robusta, las cintas de correr manuales de banda plana son más adecuadas para caminar que para correr. También suelen tener correas más cortas, por lo que no se puede dar una zancada larga. Si desea utilizar una cinta de correr para correr, elija una cinta de correr manual de banda curva o una cinta de correr motorizada de mejor calidad.
Lea también: Bicicleta de Sportstech SX200 revisión
Uso De Una Cinta De Correr Manual Para Perder Peso
Con un plan de alimentación controlado, una cinta de correr manual puede ser la mejor compañía para perder peso. La principal diferencia entre la cinta de correr motorizada y la manual es el sistema de funcionamiento. La manual no tiene motor, y el propio usuario controla las velocidades. Pero en la cinta motorizada eso lo maneja la electricidad. Además, puede ser controlado por más características. En la cinta de correr manual, tienes que hacer todos los trabajos por ti mismo. Por lo tanto, esta máquina aumentará su objetivo de quemar grasas. Una vez más, antes de empezar a hacer ejercicio, usted debe saber cómo usarlo para perder peso:
Paso 1: Tener Una Rutina De Ejercicios
Una dieta equilibrada no es suficiente para reducir el peso. Puede que tengas el deseo de tener una figura esbelta. Pero el exceso de grasa en el vientre es el principal obstáculo para ello. No te preocupes; hay una solución. Hazte con una cinta de correr que te puedas permitir y empieza con una rutina. Es vital cuando te propones eliminar la grasa del vientre. Haz una rutina de ejercicios teniendo en cuenta tu tiempo y energía. Manténgala estrictamente de forma regular. Si eres un principiante con una cinta de correr manual, mantén al menos 30 minutos para el ejercicio. Recuerda que una máquina manual no puede controlar o establecer la velocidad automáticamente, tienes que establecerla caminando. Por lo tanto, mantén la rutina y verás los resultados.
Paso 2: Calentar La Máquina Y Comprobar La Cinta
Escuchando a tu vecino, acabas de comprar una cinta de correr manual. Y vas a utilizarla por primera vez. En ese caso, debes comprobar la cinta de correr y calentar el aparato durante unos minutos. Puedes caminar en ella lentamente durante un rato. Después de eso, puedes empezar el verdadero ejercicio.
Paso 3: Construya La Velocidad Que Le Convenga
A diferencia de una cinta de correr eléctrica y motorizada, una manual no puede guardar tu velocidad por sí sola. Para ello, necesitas construir tus límites. Si eres principiante, empieza con una rutina de 30 minutos. Al principio, camina lentamente. Luego, aumente el movimiento gradualmente y también mantenga el ritmo adecuado. Por lo general, al hacer ejercicio, el ritmo cardíaco aumenta a unas 150 lpm. Esto estimula a su cuerpo a derretir la grasa adicional. Debe tener una velocidad media de unos seis kilómetros cada hora. De lo contrario, tu problema de «barriga gorda» no se resolverá. Empieza con una velocidad moderada y lenta al principio. El rango debe ser de 3-4 km en una hora. Más adelante, aumentar el ritmo gradualmente cada día.
Paso 4: Mejorar Los Tiempos De Entrenamiento
De nada sirve un entrenamiento ocasional. Es mejor que mejore sus tiempos de entrenamiento más lentamente que un comienzo más alto. La mayoría de los principiantes cometen este error. Escucha, tu ejercicio sólo será útil cuando lo continúes con regularidad. Empezar el primer día con dos horas y media y descansar el segundo día no es el camino. Si te resulta difícil, empieza con 30 minutos al día en la primera semana. Luego, aumenta a 40 minutos, 50 y 1 hora en las semanas siguientes. Después de alcanzar el adecuado, continúe con ese tiempo y velocidad regularmente.
Paso 5: Haz Una Pausa Y Aumenta La Intensidad
Un intervalo puede aumentar la energía del entrenamiento. Si crees que es necesario, puedes tomar un descanso entre la mitad del entrenamiento. Esto aumentará su resistencia. De nuevo, debes beber mucha agua para mantenerte hidratado. Tu cuerpo se deshidratará debido a la sudoración. Beber suficiente agua o glucosa es primordial. Recuerda que vas a eliminar kilos en pocas semanas. Para ello, tienes que aumentar tu intensidad. Aumenta tu velocidad en pequeñas cantidades cada día, lentamente. Ya verás los resultados.
Lea también: ¿Cómo quemar grasa? | Guía de alimentación y ejercicio
Veredicto final
Aunque hay varios tipos de máquinas actualizadas, una cinta de correr manual sigue siendo preferible para algunas personas para perder peso. Puede ser su buena compañía junto con las tablas de la dieta sugeridas. No hay ninguna máquina de este tipo con un presupuesto más bajo y una excelente eficiencia. Puedes guardarla en cualquier lugar y empezar a hacer ejercicio siempre que estés libre.