Flex se estableció en el año 1999 pero tenía raíces hasta 1912. En 1912, se abrió como un taller de reparación de primavera en Zaragoza. Luego comenzaron a fabricar bases de cama metálicas en 1952, y desde 1956, estas bases de cama tenían el emblemático logo del cisne. 1956 fue un gran año para Flex ya que no sólo comercializaron su logotipo del cisne sino que también empezaron a crear sus propios colchones de muelles. Gracias al éxito, más tarde empezaron a fabricar colchones acolchados en 1966. En los últimos años, crearon cojines de polialgodón, bases tapizadas de Tapiflex y colchones de espuma con memoria conocidos como Airvex.
Hoy en día, Flex fabrica y crea colchones, bases de cama, sofás y almohadas. También venden diferentes tipos de colchones; venden colchones de muelles, de espuma con memoria y de látex. Pero no todo ha sido fácil para Flex. Han pasado por años de crisis con la industria del colchón pasando por momentos difíciles hasta el 2014. El mercado no ha dejado de crecer desde 2014. El mayor competidor de Flex en la industria del colchón es Pikolin, y estas dos grandes marcas son responsables de la venta de alrededor del 50% de los colchones vendidos en España.
A nivel mundial, hay 10 grandes marcas que dominan el mercado, y Flex es una de ellas. Desde que Flex entró en la industria de los colchones de lujo, Flex se ha convertido en líder mundial y vende sus colchones a más de 70 países. Flex se ha convertido en dominante en Oriente Medio, Rusia y China, y todos estos países prefieren a Flex sobre cualquier otra marca. También tienen una importante presencia en España, Portugal y Sudamérica.
Los mejores colchones Flex
Características: Tecnología de muelles ensacados, material de alta densidad, fibra compacta de alta calidad, sistema termorregulador eficaz, acolchado con fibras hipoalergénicas
Características: Muelles multielásticos con acolchado tradicional, tapicería de damasco de alta calidad, poliéter reciclable sin CFC, sistema Commodo Plus
Características: Utiliza muelles ensacados, sistema Middle Sense, capa de espuma con memoria, el sistema Comfort distribuye el peso del usuario de manera uniforme en el colchón
Características: Núcleo de muelles multielásticos, Gran estabilidad y resistencia, Los rellenos son hipoalergénicos y saludables, Alto grado de firmeza
Características: Colchón viscoelástico de alta densidad, Tapizado elástico, termorregulación eficaz, tecnología Opti grade
1. Flex Nube Visco Gel
El colchón Flex está compuesto por 8 capas. El colchón también utiliza la tecnología de resortes para ayudar a que el colchón se adapte al cuerpo de la persona que duerme en él. El colchón se adapta según la presión ejercida por la persona que duerme en él. Esto, combinado con otros materiales, hace que el colchón sea firme.
Las fibras hipoalergénicas que se utilizan, ayudan a que el colchón se mantenga a una temperatura constante; también mantiene alejados los alérgenos que puedan perturbar el sueño del usuario.
El colchón también utiliza la tecnología multielástica; esta tecnología es brillante para las personas que duermen de espaldas; esta tecnología también apoya a las personas que son delgadas o pesadas. Esta tecnología hace que el colchón sea elástico y lo mantiene en forma durante mucho tiempo antes de que finalmente se deforme.
Hemos hecho una reseña sobre uno de los mejores colchones Flex, puedes leerla en nuestro Flex Nube Visco Gel Opiniones artículo.
PROS —
- El colchón es firme, por lo que es un buen colchón para personas con dolor de espalda.
- El colchón se adapta al cuerpo, por lo que es cómodo de usa
CONTRAS —
- El colchón está hecho de hilos continuos que hacen que sea difícil no notar el movimiento de su pareja mientras duerme.
2. Flex Habana
Este colchón Flex está hecho con resortes de bolsillo que utilizan la tecnología multielástica que utilizan la mayoría de los colchones Flex. En el interior del colchón, también encontrará bloques de resortes en forma de doble espiral entrelazados internamente que ofrecen una resistencia de amortiguación individual. Esto ayuda a generar la firmeza y el soporte que un colchón necesita para que el usuario se mantenga cómodo.
El material de alta densidad utilizado para fabricar el colchón permite que éste se adapte al cuerpo asegurando que el punto de presión se alivie. Además de ser un material de alta densidad, también es hipoalergénico y saludable. Esto significa que el colchón es beneficioso para las personas que son alérgicas al polvo y a otras micropartículas. El colchón es transpirable, lo que le permite mantener su temperatura, por lo tanto, puede utilizar este colchón en el verano o en el invierno.
La tecnología Optigrade integrada en el colchón ayuda a equilibrar la temperatura y la humedad del cuerpo del usuario cuando duerme. Esto permite al usuario dormir tranquilamente sin que se despierte en una piscina de su propio sudor.
PROS —
- El colchón es perfecto para los usuarios que sienten calor cuando están dormidos.
- El colchón puede ser usado por gente pesada sin que se deforme.
- El colchón Flex es hipoalergénico y es beneficioso para las personas alérgicas al polvo.
CONTRAS —
- El colchón tiene una gran firmeza y puede ser incómodo para las personas que no tienen mucho peso.
3. Colchón Nimbus Visco
El Flex Nimbus Visco es uno de los mejores colchones que la marca ha hecho. El colchón Flex Nimbus utiliza muelles de bolsillo como el Flex Habana. Los muelles ensacados utilizados en el colchón absorben el movimiento del usuario para que otra persona que duerme en la cama no se vea afectada por el movimiento. Esto le permite a usted y a su pareja o amigo dormir tranquilamente sin verse afectados por el movimiento del otro.
Esto también se consigue gracias al sistema de confort que se ha integrado en el colchón. El sistema de confort distribuye el peso del usuario de manera uniforme en el colchón.
Otro sistema que se ha integrado en el colchón es el Sistema de Sentido Medio. El sistema Medium Sense da la bienvenida al cuerpo de cualquier usuario con una firmeza media. Dentro del colchón, hay 8 capas que refuerzan el núcleo y proporcionan una mayor resistencia y apoyo al cuerpo. Mientras que el exterior del colchón tiene una capa de espuma con memoria que se adapta al cuerpo, lo que lo convierte en un colchón realmente cómodo. La espuma viscoelástica también ha sido tratada contra las alergias, los ácaros y las bacterias.
PROS —
- El colchón Flex puede regular su temperatura y mantenerse fresco.
- La firmeza media del colchón es perfecta para usuarios de peso medio.
CONTRAS —
- Todas las características de confort que se han añadido al colchón tienen un coste. Esto hace que el colchón sea realmente caro.
4. Colchón Flex Junior
El Flex Junior Visco es otro colchón de muelles que puedes añadir a la colección de colchones de muelles. Con este colchón, Flex se dirige a los niños. Este colchón está compuesto por 7 capas que aseguran una firmeza adecuada, para que tus hijos no tengan problemas con su columna vertebral o cualquier otro problema de salud. Los niños cuyo cuerpo aún está en desarrollo necesitan dormir en la postura correcta para no sufrir dolores corporales más adelante en su vida.
Además de proporcionar la firmeza correcta para sus hijos, los muelles del colchón también permiten que el aire circule, esto mantiene el colchón ventilado, fresco y saludable. Las fibras hipoalergénicas que se utilizan también les protegen de cualquier reacción alérgica. El colchón es uno de los mejores colchones Flex para niños en este rango de precio en particular. Flex ha hecho este colchón teniendo en cuenta todos los requisitos para dar a un niño un buen y cómodo sueño nocturno.
PROS —
- Los muelles multielásticos ayudan al colchón a adaptarse al cuerpo y le proporcionan un gran apoyo.
- La fibra hipoalergénica mantiene el colchón saludable para el niño.
CONTRAS —
- El niño puede encontrar el colchón duro, para empezar, pero es necesario ya que mantiene la columna vertebral del niño en la posición correcta.
5. Flex Nube Visco C
El Flex Nube Visco C es un colchón de gel que puede satisfacer todos sus requerimientos. El colchón es ideal para las personas que sufren de dolor de espalda y dolores musculares. El colchón es bastante caro, aunque no tanto como el Flex Nimbus. El colchón vale su costo con todas las características que se proporcionan al usuario con el colchón. Vamos a entrar en más detalles.
El colchón Flex Nube Visco C tiene un núcleo de muelles ensacados que se adaptan muy bien al cuerpo del usuario.
El colchón se adapta para que el usuario pueda dormir en la postura correcta sin tener dolores de espalda. El colchón es grueso y tiene una densidad de 31 centímetros; esta densidad permite a los usuarios pesados utilizar el colchón sin que éste se deforme. El colchón también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ayudando así a los usuarios con dolores musculares. Este colchón puede ser utilizado por cualquier persona y se dirige a usuarios de cualquier grupo demográfico o peso específico.
El colchón le permite dormir tranquilamente incluso si su pareja o amigos se mueven en la cama. Otro factor que le ayuda a dormir bien es la tecnología Optigrade que se ha integrado en el colchón. La tecnología Optigrade se puede encontrar en la mayoría de los colchones Flex. Esta tecnología ayuda al colchón a regular la temperatura, sin absorber ninguna humedad. Esto, combinado con el tejido elástico que ha sido tratado contra las alergias, los ácaros, la humedad y el polvo, ayuda a mantener el colchón y al usuario sanos.
PROS —
- La tecnología Optigrade en el colchón Flex ayuda al colchón a mantenerse fresco y a mantener la temperatura.
- El tratamiento hipoalergénico del colchón ayuda a mantenerlo sano.
- El colchón es muy confortable, y la densidad del colchón permite que los usuarios pesados lo usen sin que el colchón se deforme.
CONTRAS —
- El colchón es un poco caro.
6. Colchón Lisa-Flex
El colchón Lisa-Flex es un colchón de espuma con memoria que ha sido diseñado para las personas que son muy activas y necesitan recuperar la energía cuando duermen. El núcleo del colchón es flexible y adaptable, al mismo tiempo que proporciona suficiente firmeza para el usuario. La superficie de espuma viscoelástica reduce el número de puntos de presión, lo que hace que sea extremadamente cómodo para dormir. Incluso si duermes con tu pareja, este colchón es perfecto para ti ya que su espuma de alta densidad asegura que el movimiento de tu pareja no afecte a tu sueño.
Las actividades físicas pueden causarle dolor muscular si no se cuida adecuadamente. Una parte del proceso de recuperación es un buen sueño. El colchón tiene una capa extra de espuma con memoria para ayudar a reducir el estrés y la tensión acumulada en su cuerpo. El colchón también es muy transpirable y permite que el aire pase a través de él, manteniendo así la temperatura del colchón. Esto evita que te perturbe el calor que se puede acumular en otros colchones.
¿Ha encontrado un colchón extremadamente cómodo en el verano pero incómodo en el invierno? Entonces este colchón es perfecto para usted. Este colchón Flex tiene dos caras, una para el verano y otra para el invierno. Por lo tanto, el colchón puede proporcionarle la misma comodidad durante todo el año sin que usted tenga que cambiar el colchón. El material utilizado para hacer el colchón es natural y no tiene químicos. Los materiales también han sido tratados con productos naturales para que el colchón sea antiácaros, antialérgico, antibacteriano, fresco e higiénico.
PROS —
- Los costados de verano e invierno hacen que el colchón sea utilizable todo el año.
- El colchón es cómodo y fácil de dormir.
- El colchón está hecho con materiales naturales.
- Uno de los colchones Flex más baratos.
CONTRAS —
- Ha habido dudas sobre la durabilidad del colchón.
7. Colchón de Visco Duocell Flex
El colchón Flex Duocell Visco recibe su nombre porque ha sido hecho integrando 2 colchones en uno. El colchón tiene 2 lados, cada uno de los cuales se adapta a diferentes condiciones. Un lado es el lado de verano, mientras que el otro lado es el lado de invierno.
Muchos de los otros colchones mencionados en este artículo tienen resortes de bolsillo en su núcleo, pero no este colchón. Este colchón tiene espuma con memoria y otra espuma de alta densidad en su núcleo.
Esto hace que el colchón sea muy transpirable y evita que absorba el calor en el verano o la humedad en el invierno. La superficie del colchón Flex ha sido diseñada para regular la temperatura del colchón de manera que la temperatura del colchón se mantenga constante. Esto ayuda a los usuarios que sudan mucho cuando están durmiendo ya que sienten calor. Créeme, despertar en un colchón empapado de sudor no es una experiencia agradable; el colchón también empieza a oler si sigue absorbiendo el sudor. No se enfrentará a todos estos problemas ya que la superficie del colchón Flex regula la temperatura.
El colchón tiene una firmeza media y es ideal para todos, pero es especialmente beneficioso para las personas que son activas y hacen muchos ejercicios. Les ayuda a aliviar la presión corporal y a mejorar la circulación sanguínea. La alta densidad del colchón hace que sea duradero y evita que se caiga.
PROS —
- El colchón tiene dos lados que pueden ser usados en el verano y en el invierno.
- La superficie del colchón ayuda a mantener la temperatura del colchón.
- La alta densidad del colchón hace que el colchón sea más duradero.
CONTRAS —
- El colchón es un poco caro.
8. Flex Colchón Enrollado
El colchón de rollo Flex Pocket es un colchón de resortes de bolsillo adecuado para una persona. Este colchón viene bajo la colección de cama en una caja de colección de esta marca. Los muelles ensacados proporcionan independencia de las camas y una firmeza progresiva que se adapta al cuerpo del usuario. Esto ayuda al usuario a dormir en que tiene una pareja. A pesar de ser una cama individual, el colchón es lo suficientemente grande como para que quepan 2 personas, aunque puede ser un poco incómodo.
Si dos personas duermen en el colchón, no se verán afectadas por el movimiento de la otra persona a menos que la segunda persona les golpee directamente. La firmeza del colchón es lo suficientemente buena para soportar a personas de peso medio, aunque una persona pesada podría encontrar el colchón incómodo.
Flex ha incorporado algo conocido como el Sistema de Sentido Súper Suave que está compuesto por dos espumas suaves que ayudan a mejorar la comodidad y la recepción del colchón. El colchón también tiene una almohadilla hecha de fibras hipoalergénicas que aumentan la durabilidad del colchón y lo hacen más transpirable. El aumento de la transpirabilidad ayuda a que el colchón se mantenga a una temperatura constante, proporcionando así al usuario un sueño tranquilo.
PROS —
- El colchón es transpirable y ayuda a mantener una temperatura constante, evitando así que el usuario sude durante el sueño.
- Las fibras hipoalergénicas del colchón mantienen el colchón higiénico y aumentan su durabilidad.
- El colchón ha sido diseñado para que el usuario no se vea afectado por ningún movimiento realizado en el colchón.
CONTRAS —
- Dos personas durmiendo en el colchón pueden ser un poco incómodas.
9. Flex AirVex
La colección «Cama en caja» de Flex tiene 4 modelos diferentes de colchones en su colección. Hemos revisado uno de los modelos anteriores; el Flex AirVex es el segundo modelo que vamos a revisar de esta colección.
Este colchón asequible es simple y cómodo. El interior del colchón, sin embargo, se compone de 5 capas. La primera capa es de 20 cm de espuma; la espuma utilizada no es cualquier espuma que se pueda comprar en el mercado.
La espuma utilizada es el forro técnico AirVex que ha sido creado con la tecnología Flex. La espuma es una capa ergonómica, densa, suave y silenciosa. Otras capas del colchón incluyen TNT Textile, Commodo Syste, Memory Foam y fibras hipoalergénicas. Todas las capas ayudan a crear un colchón que evita los puntos de presión, se adapta al cuerpo, es confortable y tiene una temperatura constante.
La espuma con memoria utilizada ayuda al colchón a adaptarse al cuerpo del usuario, mientras que las fibras hipoalergénicas ayudan a conseguir una recepción progresiva y una temperatura constante. El sistema commodo + es un acolchado de confort que ayuda al colchón a evitar los puntos de presión ejercidos por el cuerpo.
Si busca un colchón sencillo, cómodo y a la vez asequible, este colchón es perfecto para usted.
PROS —
- La tapicería tiene partículas naturales y minerales integradas en el hilo que es capaz de absorber su energía y devolverla con efectos positivos.
- El colchón es simple y sin embargo se ve bien.
- El colchón Flex es muy asequible.
CONTRAS —
- El colchón no es tan firme como se espera que sea un colchón de muelles.
Lea también: Las mejores marcas de colchones de España
Cómo elegir un colchón Flex
Probablemente ya lo hemos mencionado muchas veces, pero Flex es uno de los mejores colchones que se pueden comprar en España. Han estado haciendo colchones de calidad y duraderos durante años, y no hay forma de que nadie pueda ignorar eso. A lo largo de los años, Flex ha hecho tantos colchones de diferentes tipos dirigidos a las necesidades de la gente.
Hemos enumerado algunos de los mejores colchones que Flex ha hecho en la lista anterior, pero ¿cuál eliges? ¿Cuál es el mejor para ti? Si todavía tienes preguntas como esa en tu cabeza, sigue leyendo mientras te ayudamos a elegir un colchón que se adapte a todas tus necesidades.
1. Tipos de Colchón Flex
Flex ha hecho muchos tipos diferentes de colchones a lo largo de los años, por lo que decidimos informarles sobre los diferentes tipos de colchones que Flex ha hecho.
A. Colchones de espuma con memoria
Flex ha diseñado sus colchones de espuma con memoria para ser flexibles y transpirables. También han sido diseñados para evitar que el colchón absorba el calor corporal; esto lo hace con el sistema regulador de temperatura que se ha integrado en el colchón. Los colchones de viscoelástica fabricados por Flex también ayudan a mejorar la circulación sanguínea y evitan que se acumule presión en el hombro del usuario y en la parte baja de la espalda. Los colchones de espuma con memoria de Flex son ideales para las personas que sienten calor cuando duermen, por lo que se despiertan en su propio asiento, lo que les proporciona una experiencia incómoda.
B. Colchones de muelles
Flex vende tres tipos diferentes de colchones de muelles; a saber, venden el multielástico, el multielástico NxT y el colchón de muelles de bolsillo.
Colchón multielástico: Los colchones multielásticos creados por Flex han sido fabricados para ser altamente resistentes. Tiene una alta resistencia debido a los bloques de doble resorte que permiten que el cuerpo se adapte a la superficie del colchón. El colchón es firme y no se hunde cuando una persona se sienta en él. El colchón ha sido diseñado para gente pesada. Las personas pesadas son propensas al dolor de espalda cuando usan colchones más suaves; un colchón firme les proporciona más comodidad.
Multielástico NxT: El colchón de resortes multielástico NxT ha sido diseñado para personas que no son muy pesadas o ligeras. Se podría decir que han sido diseñados para personas con un peso medio. El colchón es firme, pero no tan firme como el colchón multielástico. El colchón proporciona un gran soporte mientras que permanece flexible.
Colchón de resortes de bolsillo: Los colchones de muelle ensacado son populares porque son increíblemente cómodos y al mismo tiempo proporcionan apoyo y comodidad al usuario. Los muelles ensacados se han utilizado para hacer colchones ya que se adaptan bien al cuerpo. El colchón adapta su forma al cuerpo del usuario, haciendo que el colchón sea realmente cómodo para dormir. El colchón sería incómodo para las personas pesadas y puede causarles dolor de espalda; por lo tanto, los colchones de resortes ensacados son mejores para las personas que no tienen mucho peso.
C. Colchones de látex
Flex también vende colchones de látex; se pueden encontrar colchones de látex en los que sólo el núcleo del colchón es de látex; también se pueden encontrar colchones que son totalmente de látex. También puede encontrar colchones de látex que están hechos de forma natural y colchones de látex sintético. Los colchones de látex natural no contienen ningún producto químico y son 100% seguros, mientras que los colchones sintéticos utilizan productos químicos en el proceso de fabricación que usted puede evitar. ¿Quiere más opciones de colchones de látex? Mira nuestras reseñas sobre algunos de los mejores colchones de látex disponibles.
2. Dimensiones
Los colchones flex están disponibles en muchos tamaños. Si eres el único que duerme en el colchón, puedes elegir un colchón individual, mientras que puedes comprar un colchón con dimensiones de 180 x 190 si estás durmiendo con tu pareja y quieres mucho espacio para moverte. Si duermes solo pero te mueves mucho cuando duermes, puedes decidir comprar un colchón que sea más grande que un colchón individual pero más pequeño que un colchón doble.
3. Capas personalizadas
Normalmente se consiguen colchones que se combinan entre sí, así que elige un colchón con el que te sientas más cómodo. Puedes encontrar colchones de muelles de bolsillo que tienen una capa de espuma con memoria en la superficie; también puedes encontrar un colchón de látex que tiene una capa de espuma con memoria en la parte superior.
Puedes probar todos los tipos de colchones y elegir las capas según tus necesidades. Por ejemplo, si eres propenso a los dolores de espalda, querrás un colchón de alta densidad, firmeza y adaptabilidad. Esto permitirá que su cuerpo libere la tensión y relaje sus músculos. Si es delgado, preferiría comprar un colchón con espuma con memoria o con núcleo de resortes de bolsillo, ya que los colchones que son realmente firmes pueden ser perjudiciales para usted.
También debe tener en cuenta la durabilidad del colchón; no quiere comprar un colchón que pierda su densidad a lo largo del tiempo, lo que lo hace no sólo incómodo sino también una carga.
Conclusión
Algunos de los colchones Flex pueden ser caros, por lo que puede pensar que no valen la pena, pero la comodidad y la durabilidad de los colchones hacen que valga la pena el costo. Los colchones de látex de Flex pueden durar al menos 25 años, lo que es un tiempo realmente largo. Puedes mirar todos los colchones que he mencionado anteriormente y compararlos. Elija el colchón que más le convenga, para que no se arrepienta de haberlo comprado.
Le ayudaremos a elegir el mejor colchón Flex, así que si todavía tiene dudas, háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo, y le ayudaremos con lo mejor de nuestras capacidades.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuál es el mejor colchón flex para gente pesada?
Para la gente pesada, los colchones de resortes son uno de los mejores colchones que pueden comprar. Debes asegurarte de que no se embolsen los colchones de muelles, sino los colchones multielásticos. La gente pesada necesita colchones que sean firmes para soportar el peso que llevan. Los colchones de muelles ensacados son útiles para las personas cuyos índices corporales son inferiores a 31, pero si su índice corporal es superior a 31. Para la gente pesada, el mejor colchón Flex sería el Flex Habana.
2. ¿Cuál es el mejor colchón Flex para el dolor de espalda?
Todos los colchones Flex que se han mencionado en la lista anterior cuidan de la espalda de los usuarios. El mejor colchón para el dolor de espalda es un colchón que se adapta a su cuerpo y evita los puntos de presión. Colchones como el Flex Nimbus y el Flex AirVex son algunos de los mejores colchones que puedes comprar para el dolor de espalda.
3. ¿Cuál es el período de garantía de los colchones Flex?
Todos los colchones Flex tienen una garantía de 2 años y pueden ser reemplazados si encuentra un defecto de fabricación en el colchón. Recuerde guardar el recibo con usted después de comprar el colchón Flex para no tener que pasar por inconvenientes cuando llame al servicio de atención al cliente.
4. ¿Qué otras marcas puedo considerar además de los colchones Flex?
A pesar de que los colchones Flex son uno de los mejores en España, entendemos que usted quiere considerar otros colchones también. También puedes ver nuestras críticas sobre colchones Relax, Sonpura Royal, Emma, Marmota y otras reseñas sobre colchones en nuestro sitio web.