Antes de empezar con la calibración, comprueba con el TomTom hasta qué punto está descalibrado. Fíjate a qué distancia de la opción que quieres pulsar tiene que estar tu dedo para seleccionar la función correcta. Vuelva a hacer lo mismo para la orientación hacia arriba y hacia abajo. Quédate con esta información
Calibrar GPS Tomtom
Paso 1
Apaga el TomTom y retira la tarjeta SD si tiene. Pulsa el botón de encendido para reiniciar el GPS. Cuando escuches el sonido de la batería del TomTom, mantén pulsado el botón de encendido. Aparecerá una pantalla oscura con texto blanco.
Paso 2
Busca una línea que diga «Datos de calibración de la pantalla táctil«. Habrá cuatro números separados por espacios. Estos números varían de un modelo a otro, pero pueden decir algo como «110 920 115 865». Representan los valores mínimos y máximos de las posiciones izquierda-derecha y arriba-abajo. Anótalos.
Paso 3
Ve a tu ordenador y crea un nuevo archivo de texto utilizando el Bloc de notas. Nómbralo «cal.txt» sin comillas si utiliza un TomTom actual con la versión 8.051 o posterior del software GPS de la compañía. Si el GPS utiliza una versión más antigua del software, nómbralo «calib.txt», también sin comillas.
Paso 4
Introduce los datos de calibración originales del TomTom -sólo los cuatro números- en el documento del Bloc de notas. Si estás utilizando un TomTom más reciente, cambia el orden para que el número más alto vaya primero en cada par. El orden debe ser entonces alto-bajo-alto-bajo. Si estás utilizando el software más antiguo, cambia sólo el primer par. El orden debe ser alto-bajo-bajo-alto. Guarda el archivo.
Paso 5
Conecta el TomTom al ordenador y enciéndelo. Cierra TomTom HOME si se abre. Utiliza el Explorador de Windows para copiar el archivo «cal.txt» o «calib.txt» en el TomTom o en la tarjeta SD.
Desconecta el TomTom y vuelve a probarlo. Debería comportarse exactamente como antes, que es lo que estamos buscando. Ahora está listo para empezar a calibrar la pantalla.
Calibración
Paso 1
Vuelve a conectar el TomTom al ordenador mediante un cable USB y cierra TomTom HOME si se abre. Abre el Explorador de Windows y haz clic en el icono que representa el TomTom o tarjeta de memoria. Abre el archivo «cal.txt» o «calib.txt».
Paso 2
Cambia ligeramente los números en el archivo de texto. Por ejemplo, si la pantalla táctil está inclinada hacia la derecha, reduce los primeros números en 10 o 15 para llevar el ajuste hacia la izquierda. Guarda el archivo, desconecta el TomTom del ordenador y reinícialo. La pantalla táctil debería estar más cerca de la calibración original.
Paso 3
Conecta el TomTom al ordenador una vez más y repite los cambios en los números de calibración. Reduce o aumenta el primer par en pequeños pasos para mover la calibración a la izquierda o a la derecha, y el segundo par para moverla hacia arriba o hacia abajo. Guarda el archivo y vuelve a probar el TomTom.
Repite este proceso de prueba y error hasta que hayas restaurado la calibración correcta del dispositivo. Copia este archivo de datos de calibración revisado en el ordenador para futuras referencias, de modo que pueda comparar los números de calibración originales y los nuevos.
[mejorcluster posts=»546,618,537″]