Notarás que la pantalla táctil de un GPS Garmin Nuvi necesita una calibración porque, generalmente, pierde sensibilidad o deja de responder al tacto. Los problemas de la pantalla táctil también los puede provocar la suciedad, manchas y un cuidado inadecuado. Si la pantalla de tu Garmin nuvi no funciona como debería, Garmin ofrece soluciones y consejos no solo para mejorar el rendimiento del dispositivo, sino también para evitar el desgaste prematuro.
Calibrar Pantalla GPS Garmin
Si la pantalla táctil del Garmin nuvi no funciona, tendrás que calibrar la pantalla. La calibración restablece y reposiciona la pantalla para un rendimiento óptimo sin eliminar la configuración guardada. Antes de calibrar la pantalla, mantén presionado el botón «Encendido» para apagar el dispositivo. Al presionar y mantener presionado el botón «Encendido» nuevamente durante unos 30 segundos, se muestra automáticamente la pantalla de calibración. Al presionar el punto en la pantalla blanca, la pantalla táctil se calibra automáticamente.
Actualización de software
Si la pantalla táctil del Garmin nuvi aún no responde, la actualización del firmware del dispositivo a la última versión puede resolver problemas del sistema operativo que conducen a problemas con la pantalla táctil. Antes de actualizar el firmware del dispositivo, conecte el GPS al ordenador usando el cable USB. Cuando el ordenador detecta el GPS, el menú «Reproducción automática» aparece en la pantalla. Al tocar la flecha en el menú, se abre automáticamente la página de descarga de «myGarmin Agent». Desde allí, sigue las indicaciones para actualizar el software de tu Garmin nuvi de forma rápida y segura.
Limpieza
En algunos casos, la pantalla táctil del Garmin nuvi no responderá al tacto si la pantalla está sucia. Las pantallas táctiles son sensibles a la suciedad y las manchas que disminuyen la sensibilidad. Si la pantalla está sucia, limpiarla con un paño suave, limpio y sin pelusa mejora el rendimiento. Si la pantalla está muy sucia, el uso de agua, alcohol isopropílico o limpiador de anteojos elimina las manchas difíciles. Para evitar dañar la pantalla, aplica líquido a un paño en lugar de directamente a la pantalla táctil antes de limpiarla.
Consejos
Consulta la información de mantenimiento y almacenamiento de su Garmin nuvi que se encuentra en el manual del dispositivo para evitar el desgaste prematuro. Si la pantalla deja de funcionar después de una exposición prolongada a temperaturas extremas o al agua, lo más probable es que el hardware del dispositivo esté dañado. En tal caso, debe ponerse en contacto con Garmin para solucionar problemas adicionales y posibles reparaciones. Intentar desmontar y reparar el GPS usted mismo solo aumenta el riesgo de dañar aún más la unidad.