Alisar el cabello no siempre tiene que ser un proceso complicado, no es necesario visitar la peluquería para mantener el cabello sin frizz todos los días. Puedes hacerlo simplemente con tu secador de pelo en casa. Si tu cabello es ondulado y rizado, entonces sólo necesitas las siguientes herramientas para tener un cabello liso y suave para el día. Necesitarás un suero para el cabello, un secador de pelo (con una boquilla) y un cepillo redondo. Es importante que uses y sigas las pautas adecuadas, para que tu cabello no se encrespe ni se esponje después de todo el proceso. Si las técnicas se aplican correctamente, entonces podrás mantener los cabellos lisos sin encrespamiento durante varios días.
Para alisar el cabello, necesitaría usar un secador de pelo profesional o un secador de pelo iónico. Puede leer nuestras críticas sobre algunos de los mejores secadores de pelo profesionales y secadores de pelo iónicos.
Pasos para Alisar el Cabello con el Secador
Debes preguntarte «como alisar el pelo con secador» ya que es bastante difícil hacerlo en tu propio cabello. Se vuelve simple con esta técnica. Así que, para empezar con esta técnica, primero debes lavarte el pelo con un champú y acondicionador para alisar el cabello y luego seguir con los pasos siguientes para alisar el cabello con un secador:
1. Seca tu Cabello
Una vez que se haya lavado el pelo, retire inmediatamente el agua de acceso con una toalla (no apriete, retuerza o frote el pelo, presione suavemente la toalla sobre el pelo y deje que retire el agua de acceso). Hazlo durante unos minutos para que tu cabello tenga una textura suave y natural. Ahora, usa un peine de dientes anchos y desenreda tu cabello suavemente de todos los nudos.
Una vez que todo el cabello esté completamente desenredado, aplica el suero protector del calor en el cabello. Este suero hace dos cosas, primero, protege el cabello del calor del secador para que no se dañe y segundo, le da al cabello una textura y un aspecto suave y libre de grasa.
2. Sostén las Capas Superiores de tu Cabello
Ahora que está comenzando el proceso de alisado del cabello, le recomendamos que no se quede en una habitación pequeña o en el baño donde ya haya algo de humedad. La humedad hará que su cabello se frustre. Por lo tanto, elija una habitación con menos humedad para iniciar el proceso. Ahora, obtendrás tu respuesta sobre «como alisar el pelo con secador».
Seca el 80% del cabello con el secador abierto (sin la boquilla) inicialmente manteniéndolo a unos centímetros del cabello (mantén el secador en los niveles de aire medio o frío). Siempre es preferible utilizar el cepillo durante el menor tiempo posible, ya que eso puede provocar que el cabello se rompa mucho. Ahora, mete las capas superiores del cabello con las pinzas o ata una cola de caballo con la capa superior del cabello. Cuando divides el cabello en secciones, dejas que se seque completamente desde la raíz hasta el final. Para secar el cabello por completo, primero comenzamos con la sección inferior y lentamente pasamos a la sección superior capa por capa.
3. Usa un Cepillo para Cubrirte el Pelo
Ahora, secarás el cabello mechón por mechón. Para ello, toma un mechón de la sección inferior y envuelve el cepillo alrededor del mechón de pelo cerca de las raíces. El cepillo debe tocar tu cuero cabelludo y tu cabello debe cubrirlo por completo y debe pasar. Ahora, tirarás de tu cabello hacia abajo con esta mano. La envoltura con te da un agarre sobre tu cabello y ahora puedes moverlo fácilmente hacia abajo.
4. Usa el Secador de Pelo
El secador de pelo se mantendrá a una temperatura de media a alta para secar adecuadamente el pelo. Sujetarás el secador sobre el cepillo por lo menos de 2 a 3 pulgadas para alisar el pelo con secador.
Otros secadores de pelo a considerar:
- Bosch PHD7962DI Opiniones
- Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 Opiniones
- Revisión de Parlux 385
- Philips Drycare Advanced HP8232 / 00 Opinions
5. Usa el Cepillo y el Secador para Fijar el Cabello
Ahora, usa el cepillo y el secador con boquilla en la capa inferior del cabello. Para ello, toma una pequeña sección de la parte inferior del cabello, comienza por la zona del cuero cabelludo (con el cabello en la mitad del secador y el cepillo). Ahora, mueve lentamente ambas manos hacia el extremo del cabello y repite hasta que ese mechón esté completamente seco y liso.
6. Repite y Haz Esto en Todas Las Secciones
Ahora repita el procedimiento para cada mechón de pelo de abajo y luego retire lentamente una por una las capas de pelo de la sección de arriba y seque con el secador tomando los mechones de cada sección. Para la capa superior o el cabello de la parte delantera, utiliza la opción de frío en el secador. Utiliza el mismo procedimiento para todas las secciones de cabello. Ahora que el cabello se ha alisado, péinalo y luego aplica el suero antiencrespamiento en el cabello para que permanezca igual durante varios días.
Conclusión
Este proceso puede tomar un poco más de tiempo si tienes el pelo largo y grueso. Pero, después de que lo hagas unas cuantas veces, le darás un toque y lo harás rápidamente. Además, puede que te preocupe «como secar el pelo para que quede liso», debes evitar los lugares húmedos ya que podría encresparse y rizarse de nuevo mientras se moja. Ahora que sabes «cómo secar el pelo para que quede liso», puedes peinarte fácilmente para las pequeñas ocasiones y el uso diario en casa sin apenas gastar dinero.