El nombre de Fitbit ha estado asociado con los rastreadores de fitness desde su creación. En los últimos años, la compañía también se ha ramificado en el mundo de los relojes inteligentes para competir con los relojes de Apple y las alineaciones de Samsung. También está compitiendo con estas grandes marcas en nuestra lista de Mejor Smartwatch en 2021. Fitbit incluso compró los restos de Pebble para ayudar a facilitar esto.
La primera versión de Versa fue el mejor esfuerzo de la compañía para hacer un reloj inteligente competente. Era cómodo de usar, tenía una excelente duración de la batería, e incluía todas las innovadoras características de Fitbit para el seguimiento de la condición física y el sueño. Al mismo tiempo, era muy inferior a otros smartwatches del mercado, con un soporte de alerta malo y falta de funciones de rendimiento.
Como puedes ver por el nombre, es un desarrollo del Versa, con un par de ajustes de estilo, un puñado de nuevas funciones y el mismo precio. Tenemos que jugar con el Fitbit Versa 2 desde hace algún tiempo y esto es lo que podríamos hacer con el smartwatch.
Especificaciones De Fitbit Versa 2
Año de fabricación | 2019 |
Peso del producto | 4,54 g |
Dimensiones del producto | 4 x 4 x 1,2 cm |
Pilas | 1 LR44 necesaria(s), incluida(s) |
Capacidad de la memoria | 4 GB |
Dimensión de la pantalla | 1.34 pulgadas |
PROS —
- Cómodo
- Diseño ligero
- Una semana de duración de la batería
- Pantalla de fácil lectura
- Grandiosas características de entrenamiento y rastreo de sueño.
- Las respuestas de voz son útiles para los usuarios de Android
CONTRAS —
- Difícil de cambiar las correas
- No se puede personalizar la pantalla de “Siempre disponible”.
- La integración de Alexa es torpe
- Faltan las funciones de productividad de Smartwatch
Características del Fitbit Versa 2
1. Diseño
El Versa original era uno de los relojes más cómodos que podías usar y el Versa 2 es igual de agradable en la muñeca. No es demasiado grande, ni demasiado pequeño, y debe ser bueno en una variedad de tamaños de muñeca. También es muy ligero y el diseño cónico esconde bien la mayor parte del reloj. Debido a su cómodo tamaño y peso, está en el número 5 de nuestra lista de las mejores mujeres de Smartwatch. Puede consultar la lista aquí.
El Fitbit Versa 2 es uno de los pocos vestibles que ha sido capaz de usar fácilmente las 24 horas del día, incluso mientras duerme. El estilo general del Fitbit Versa 2 es el mismo que el de la versión anterior, sin embargo, Fitbit ha simplificado las interacciones bajando de la anterior configuración multibotón a un solo botón a la izquierda y a la pantalla táctil. El reloj no pierde ninguna funcionalidad, sin embargo… todavía puedes hacer las mismas cosas con el Fitbit Versa 2 como se podría hacer con el primer Versa.
Desearíamos que Fitbit hubiera facilitado la modificación de las correas en este diseño. Las correas del Versa tienen pasadores de liberación rápida, pero la instalación está tan encajada en el cuerpo del reloj que es muy difícil que los pasadores encajen en su lugar, especialmente con la correa de goma que está en la caja. El paquete de revisión consistía en una cómoda correa de cuero perforado que era mucho más fácil de instalar, pero que le costará euros extra.
Fitbit ha cambiado el panel LCD del Versa por una pantalla OLED y esta es la mejor mejora que trae el Fitbit Versa 2. Es intensa, colorida y sencilla de ver tanto por dentro como por fuera. Pude ver la pantalla sin problemas con el sol directo y a través de las gafas de sol polarizadas. El panel OLED también habilita la nueva función de pantalla siempre activa, que te permite ver siempre la hora o el progreso de tu ejercicio. La función de siempre encendido tiene una personalización muy limitada (puedes elegir entre relojes digitales o analógicos y ya está) y desactiva la función de levantarse para despertar, así que tienes que tocar dos veces la pantalla o pulsar el botón lateral para despertar el reloj.
La pantalla sigue estando rodeada por un bisel grueso y grueso, que tiene el efecto de hacerla parecer aún más pequeña que el tamaño del sello postal que es. En el lado positivo, el Fitbit Versa 2 se deshace de la pegajosa marca «Fitbit» que aparecía debajo de la pantalla en el diseño de la primera generación.
2. Características
El reloj lleva todas las características de fitness del primer Versa, incluyendo la detección inteligente del entrenamiento, el control permanente del ritmo cardíaco y las características monitor de sueño smartwatch. Fitbit dice que esta característica vendrá a todos sus dispositivos que tienen monitores de ritmo cardíaco.
También hay un nuevo modo de descanso para el reloj que impide que la pantalla se encienda o que las alertas zumban mientras duermes, lo cual se parece a algo que probablemente se ofrecía en el diseño anterior, sin embargo, me alegro de que ya esté aquí. Puedes iniciar el modo de suspensión desde la pantalla de configuración rápida del reloj o a través de la aplicación para smartphones, donde también puedes configurarlo para que se encienda y se apague instantáneamente según un programa. Por último, Fitbit afirma que se trata de una función de alarma de Despertar inteligente que intentará despertarte en el punto ideal de tu ciclo de sueño.
En general, las funciones de seguimiento del estado físico del Fitbit Versa 2 son las mejores y más extensas que encontrarás en cualquier smartwatch, a pesar de que no tiene una radio GPS dedicada y depende de tu teléfono para el seguimiento GPS.
Por supuesto, puedes conseguir todas esas mismas funciones de seguimiento de la condición física entre los otros artículos de Fitbit por menos dinero, así que el principal factor que impulsaría al Versa sobre un Charge 3 o Inspire HR es por sus funciones de smartwatch. Y ahí es donde el Fitbit Versa 2 se encuentra con muchos de los problemas similares a los de su predecesor.
Fitbit también ha incluido un micrófono para el Fitbit Versa 2, ofreciéndole algunas habilidades limitadas de control de voz. No tiene altavoz, por lo que no se puede usar como un altavoz, pero si lo tienes emparejado con un dispositivo Android, puedes decir respuestas a los mensajes y los convertirá en texto. (Lo siento usuarios de iPhone, todavía no pueden responder a los mensajes en absoluto con el Fitbit Versa 2.) Esto funcionó bien en mis pruebas, con transcripciones precisas y rápidas de mi voz. Se necesitan 2 o 3 toques en la pantalla para grabar una respuesta de voz, lo cual es un poco cansado, y no puedes iniciar un nuevo mensaje con la voz… sólo puedes responder a los mensajes entrantes, así que hay espacio para mejorarlo.
El micrófono también entra en juego con las nuevas funciones de Alexa. Presiona el botón lateral y Alexa se abrirá, desde donde podrás hacerle preguntas o decirle que haga tareas relacionadas con Alexa como controlar los dispositivos de la casa, poner temporizadores o mostrarte el tiempo. Como el Fitbit Versa 2 no tiene altavoz, todas las respuestas de Alexa se muestran en la pantalla y no puede hacer cosas como reproducir música o cualquier otra tarea relacionada con el audio. Alexa tampoco puede manejar el reloj… todo lo que le pidas a Alexa está contenido en la interfaz de usuario de Alexa, incluyendo temporizadores, alarmas y otras características. No puedes pedirle a Alexa que envíe un mensaje de texto o que localice una llamada desde tu teléfono, como puedes terminar con Siri en un reloj de Apple. Ni siquiera puedes empezar un entrenamiento con Alexa. Tampoco puedes activar a Alexa con un comando de voz – el único método para liberar a Alexa es presionar largamente el botón lateral o tocar el icono en el panel de ajustes rápidos, lo que convierte el uso de Alexa en un procedimiento lento y a dos manos.
Fitbit afirma que estas restricciones permanecen en un lugar para preservar la vida de la batería y prevenir activaciones erradas de Alexa, pero el efecto es que usualmente, es más molesto usar Alexa en el Fitbit Versa 2 de lo que se merece. Simplemente no parece tener mucho sentido.
3. Duración de la batería
Como el Versa, el Fitbit Versa 2 tiene una vida de batería excepcional; fácilmente alcanzó la marca de cinco días para mí en las pruebas. Si utilizas la función de pantalla siempre activa, puedes esperar que esa cifra se reduzca aproximadamente a la mitad. Dos o tres días entre cargas es una vida de batería excepcional para un reloj inteligente y más de lo que he obtenido de cualquier otro reloj inteligente que haya usado.
4. Aplicaciones
Hay toneladas de Fitbit aplicaciones compatibles, y no encontrarás grapas de eficiencia como un calendario o sugerencias. Fitbit se enorgullece de tener más de 3.000 relojes y aplicaciones de terceros que se pueden instalar fácilmente mediante la aplicación de dispositivos inteligentes, pero aparte de un puñado de excepciones como Uber y NY Times, no hay muchos nombres populares en la colección. Si quieres experimentar una aplicación de pago, que es muy abundante, tendrás que pagar al diseñador directamente a través del sistema de pago que elija, ya que la tienda de Fitbit no dispone de un sistema de pago propio para aplicaciones o watchfaces.
Spotify se ha unido a Pandora y Deezer como una opción de música en el reloj, pero la aplicación Versa sólo te permite gestionar la reproducción de Spotify en otros dispositivos, no te permite descargar o transmitir Spotify al propio reloj, por lo que es casi inútil.
5. Watchfaces
Las caras de vigilancia son un punto doloroso específico. El Fitbit Versa 2 sólo puede almacenar una cara de reloj a la vez, así que cuando quieras probar una apariencia diferente, tienes que reemplazar la cara de reloj a través de la aplicación móvil y enviarla al reloj. Si quieres volver a la cara del reloj que acabas de usar, tienes que pasar por todo el proceso de buscarla en la aplicación de Fitbit y volver a descargarla en el reloj… no hay forma de almacenar un conjunto de favoritos en la aplicación para acceder rápidamente a ellos, y mucho menos de realizar varias búsquedas en el reloj en cualquier momento. Además, la gran mayoría de las caras de los relojes disponibles parecen de segunda categoría y no coinciden con el elegante hardware del Fitbit Versa 2. Todo el procedimiento es terriblemente incómodo comparado con lo fácil que es personalizar las esferas de los relojes en las otras plataformas de smartwatch.
Conclusión
Aunque es bueno que el sistema de pago móvil de Fitbit, Fitbit Pay, esté disponible en todas las versiones del Fitbit Versa 2, no pude probarlo porque no es compatible con mi cooperativa de crédito local y tiene un número mucho menor de bancos e instituciones financieras compatibles que Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay (todos los cuales apoyan a mi cooperativa de crédito).
Debido a que sus clientes no quieren ser cargados con demasiadas cosas que no necesariamente usarán, fitbit me dice que se abstuvo de añadir demasiadas características de smartwatch. Sin embargo, si eso es cierto, lo más probable es que sólo compren un Charge 3 en lugar de un Fitbit Versa 2, que tiene el mismo conjunto de características de seguimiento de la aptitud física, gastos menos, y es más pequeño para arrancar. Necesita mejorar las funciones de smartwatch si la compañía quiere competir seriamente en el nivel de smartwatch.
El Fitbit Versa 2 es sin duda un artículo mucho mejor que el Versa, y los cambios de estilo y las nuevas funciones son principalmente bienvenidas. No es un dispositivo más atractivo que antes: sin duda está entre los mejores relojes deportivos, pero si buscas un reloj inteligente, puedes estar mejor servido por un reloj de Apple o una de las ofertas de Samsung para dispositivos Android.