¿Es Bueno Poner Protector de Pantalla Al Móvil?

Written by David Girones

En los primeros tiempos de los smartphones, probablemente no te atrevías a salir de una tienda de telefonía sin tener un protector de pantalla y una funda instalada en tu delicadísimo (y carísimo) dispositivo. Si se te cayera al suelo o si se te cayera el bolso, tendrías un cristal roto o rayado que costaría más dinero reparar.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y los smartphones ya no se rompen tanto como antes. Entonces, ¿merecen la pena seguir utilizando protectores de pantalla?

¿Es necesario poner protector de pantalla?

Incluso aunque no trates tu smartphone de forma brusca ni seas un ‘manosflojas’, el protector consigue añadir una protección extra para tu pantalla sin perjudicar su usabilidad. No es necesario, pero sí es muy recomendable, porque mantiene la pantalla original intacta durante mucho más tiempo.

Sin embargo, no todos los protectores de pantalla son igual de eficientes. Es muy tentador comprar la opción más barata del mercado, los protectores de plástico, pero te recomendamos optar por una opción de mayo calidad: el cristal templado.


Beneficios del cristal templado

  1. Pueden ser una alternativa más cara que los de plástico, pero protegen mejor el dispositivo. Los protectores de pantalla de cristal templado son mucho más resistentes y robustos que los primeros.
  2. El cristal templado está hecho de vidrio resistente al aceite y a los rayones.
  3. Mejora la experiencia de uso a medida que sus dedos se deslizan más suavemente sobre estos protectores de pantalla.
  4. Evitan que se queden huellas dactilares y manchas de aceite.
  5. Es posible que ni siquiera notes que están en la pantalla de tu móvil. No hace que el teléfono se vea horrible al no romper la estética sobria de los smartphone. 
  6. La limpieza se vuelve mucho más fácil en la superficie de vidrio templado, ya que es muy suave.
  7. En caso de que el cristal templado se rompa, se rompe en pedazos pequeños y romos, y eso no compromete la seguridad que le brindaba a la pantalla del móvil.

Los profesionales siempre recomendamos que apuestes por cristales templados de calidad. Te dejo por aquí el que yo compraría para cada marca:

Cómo Colocar el Protector de Pantalla

Te vamos a enseñar cómo instalar perfectamente un protector de pantalla tanto de plástico como de cristal. En Pantallistas.com nos gusta que nuestros protectores de pantalla queden perfectos, así que con las instalaciones y reseñas de protectores de pantalla que hemos realizado, hemos encontrado un proceso a prueba de balas que funciona bastante bien. 


 

PASO 1. Retira el envoltorio

La única razón por la que podríamos considerar mantener el embalaje durante la instalación de un protector de pantalla es si estuvieras instalando un protector de pantalla que cubriera toda la cara de vidrio del dispositivo. Solo haríamos esto para garantizar un buen ajuste entre el protector de pantalla y solo hay un protector de pantalla en el que podríamos recomendarlo.

PASO 2. Adecenta el entorno

Hay dos cosas aquí. El primer paso es asegurarse de que la zona de trabajo esté limpia, y lo que es más importante, asegúrate de instalar el protector de pantalla en una zona bien iluminada. Vas a colocar una pieza transparente de plástico o cristal sobre otra hoja de cristal, por lo que poder ver todo es crucial.

PASO 3. Lávate las manos

No. No las tienes ya suficientemente limpias. La mayoría de las instrucciones no incluyen este paso, y parece una tontería. Lavarse las manos garantiza que no se manche accidentalmente la cara del protector de pantalla ni que se dejen huellas dactilares en el lado adhesivo.

PASO 4. Sigue las instrucciones de instalación

Otro paso tonto, pero aquí es donde leeremos las instrucciones. Los protectores de pantalla que son un poco más caros suelen incluir herramientas de instalación, por lo que debe tener idea de cómo usarlos para garantizar una instalación perfecta.

PASO 5. Haz una limpieza final

Hemos notado que muchos fabricantes incluirán un pequeño paño de microfibra para limpiar la pantalla, pero la mayoría de ellos parecen de fabricación económica y tienden a dejar más de lo que recogen. Para este paso, usa cualquier cosa que sea pegajosa para eliminar los últimos restos de polvo en el dispositivo. 

PASO 6. Alinea el protector

Antes de alinear el protector de pantalla, coloca el dispositivo horizontalmente en tu campo de visión. Agarra el protector de pantalla y retira la etiqueta adhesiva y alinea el protector de pantalla a lo largo de los recortes del dispositivo. Si sostienes el protector de pantalla por las esquinas, te resultará más fácil colocar el protector de pantalla.

Acerca el protector de pantalla lo más que puedas al dispositivo y si crees que todo está alineado, deja caer uno de los lados. Si todo todavía parece estar alineado, deje que el otro lado caiga ya sobre la pantalla.

PASO 7. Elimina todas las burbujas

Una vez que el protector de pantalla esté en el móvil, presiona hacia abajo en el medio. Esto debería iniciar el proceso de adhesión en la mayoría de los protectores de pantalla de vidrio y también facilita eliminar las burbujas de aire que aparecerán en la instalación.