Los rasguños en la pantalla del teléfono pueden ser un dolor para los ojos. Eliminarlos puede llegar a ser muy complicado.
Antes de seleccionar un método para eliminar los arañazos, primero averigua en el manual del smartphone, el tipo de material del que está hecha la pantalla. Si no está indicado en el manual, puedes buscarlo en internet, ingresando el nombre completo del modelo de su teléfono en Google. Esto te permitirá saber qué sustancia puedes o no puedes usar en la pantalla. Una vez obtenida esta información, puedes probar un total de 9 soluciones para eliminar los arañazos en la pantalla del teléfono sin importar si usa una pantalla de vidrio o un protector de pantalla.
Que hacer para eliminar los arañazos de la pantalla del teléfono
- Apaga tu dispositivo.
- Desenchufa los cables de carga, los auriculares y la carcasa del teléfono.
- Comprueba si el rasguño está en la protección de la pantalla o en la superficie real del teléfono.
- Sella los puertos del teléfono con cinta de cello transparente para evitar que entre cualquier forma de humedad.
- Utiliza un paño suave que no suelte pelusa y limpia suavemente la superficie exterior del teléfono.
- Evita cualquier líquido o aire comprimido en el teléfono, después de la limpieza, para evitar cualquier daño a la pantalla.
- Reemplaza la protección de la pantalla si se quitó al limpiar con el trapo.
1. Pasta dental
- La pasta de dientes blanqueadora dará mejores resultados que las que no blanquean.
- Frota una pequeña cantidad de pasta de dientes en un paño sin pelusa o en el extremo de un hisopo de algodón.
- Frota suavemente con movimientos circulares hasta que desaparezca la marca del rayado.
- Usa un paño ligeramente humedecido para limpiar la pantalla del móvil con el fin de eliminar los arañazos.
2. Bicarbonato de sodio
- Diluye dos partes de bicarbonato de sodio en una parte del agua para formar una pasta espesa.
- Aplica un poco de pasta a un pequeño trozo de algodón y frota suavemente la pantalla del teléfono.
- Utiliza un paño húmedo para eliminar cualquier residuo.
3. Borradores mágicos
- Úsalo para rayones pequeños, ya que pueden ser abrasivos.
- Frota muy suavemente sobre la superficie afectada.
4. Papel de lija
- Utiliza el tipo menos abrasivo.
- Presiona suavemente mientras elimina cualquier rasguño.
- Úsalo preferiblemente para borrar los arañazos de la carcasa del teléfono y, como mínimo, en la pantalla real del teléfono.
5. Talco de bebés
Ambos son esencialmente iguales porque ambos son productos a base de talco. La diferencia radica en los componentes individuales y el rango de edad de las personas que los utilizan, respectivamente. Estos se pueden obtener en cualquier farmacia y se pueden utilizar como una alternativa adecuada al bicarbonato de sodio.
6. Talco profesional
Esto generalmente se usa como recubrimiento, pero puede servir para ocultar los rasguños en la pantalla de su teléfono. Se utiliza preferiblemente para eliminar los arañazos del protector de pantalla del teléfono.
7. Aceite vegetal
Tampoco es una solución permanente. Se utiliza para rayones muy pequeños que se pueden ocultar fácilmente. Aplica un poco de aceite en un hisopo de algodón o un paño sin pelusa y frota suavemente sobre el rasguño. Utiliza un paño seco para limpiar cualquier residuo de aceite.
8. Pasta Displex
Una alternativa adecuada, utilizada de la misma manera que las opciones relacionadas con el pegado anteriores. Esto se puede obtener fácilmente en las tiendas donde se venden accesorios relacionados con el teléfono.
Hay otras opciones, como la combinación de clara de huevo y sulfato de aluminio para eliminar los arañazos de la pantalla del teléfono, pero los procedimientos para combinar ambas sustancias para obtener un pulido son bastante laboriosos y requieren mucho tiempo. Se recomienda encarecidamente que se clasifiquen en otras opciones disponibles. También existe la opción para el uso de lociones para eliminar rasguños de automóviles, pero varios informes han indicado que es posible que no sea seguro usarlas en las pantallas de los teléfonos, considerando el hecho de que las pantallas de los teléfonos están hechas de manera diferente a las pantallas de los automóviles.
Te puede interesar:
[mejorcluster posts=»7411″ grid=»1″ imagesize=»large» desc_maxwords=»50″ skip_title=’no’ title_maxwords=»10″]
Photo by Ashkan Forouzani on Unsplash