Purificador de aire ¿Para qué sirve?

Written by David Girones

Aquí te presentamos las 5 razones principales que deberían ayudarte a comprender la necesidad de purificar tu aire:

Un purificador de aire lo ayudará a evitar desarrollar cualquier problema médico asociado con la contaminación del aire. Las enfermedades nocivas relacionadas con la contaminación del aire incluyen asma, alergias, enfisema y enfermedades cardiovasculares.

El aire puro y saludable retendrá más energía y lo ayudará a concentrarse en su trabajo y actividades domésticas. El aire contaminado debilita sus pulmones y el resto de su cuerpo, trabaja más duro, reduciendo así su nivel general de energía.

Respirar aire puro permitirá que su cuerpo funcione mejor, lo que conducirá a una mejor absorción de oxígeno por parte de su cerebro. Esto lo ayudará a mantenerse mentalmente activo y más enérgico.

Los sistemas de purificación de aire ayudan a eliminar la caspa de mascotas. Los estudios han demostrado que el pelo de las mascotas (de gatos, perros, pájaros, etc.) es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire interior. Muchas personas desarrollan alergias debido a la saliva, la orina y el sudor de las mascotas. Todavía puede estar interesado en mantener a sus mascotas debido al afecto que siente, pero luego instale un purificador de aire para el hogar, que purificará su aire interior.

Finally, prevention is the best medicine. Children and the elderly are very vulnerable to lung diseases, which can worsen with indoor air pollution. Home air purifiers can help you reduce medical costs by keeping you and your family healthy. compre un purificador de aire para evitar que sus seres queridos contraigan enfermedades causadas por los purificadores de aire.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire domésticos?

Cómo funcionan los purificadores de aire domésticos

Los purificadores de aire comienzan su proceso de purificación al pasar aire a través de filtros, que atrapan partículas pequeñas y las eliminan del aire. Estos filtros purificadores vienen en un trío y funcionan entre sí:

Prefiltros

Este es el primer filtro en un purificador de aire doméstico que el aire encontrará al pasar a través de él. Atrapa y elimina partículas más grandes antes de que lleguen a los filtros internos del purificador. Los prefiltros o filtros primarios vienen con orificios más grandes que una micra, que detendrán solo las partículas más grandes. Los prefiltros en los sistemas de purificación de aire rara vez necesitan reemplazo, ya que actúan como la primera línea de defensa para proteger los otros dos filtros.

Filtros de carbono

Después de pasar por el prefiltro, el aire que pasa por el purificador de aire doméstico tendrá que pasar a través de un filtro de carbón. Un filtro de carbón activado absorbe químicos y olores en el aire, como vapores de pintura, olores de cocina y mal olor. Estos filtros funcionan de una manera ligeramente diferente; En lugar de bloquear las sustancias no deseadas lanzando una red sobre ellas, el filtro utiliza carbón activado para extraer sustancias no deseadas y atraparlas.

filtro HEPA

After going through the pre-filter and activated carbon filter, the air now has to go through a much higher filter, known as the high-efficiency particle arrester or HEPA filter. The HEPA filter can stop even the smallest and most invisible particles in the air. Traps and removes PM 2.5 or 2.5 particle particles, cigarette smell to provide you purified air. Obtenga más información sobre los filtros HEPA.

Puedes consultar nuestro artículo sobre Tipos de filtro de aire para aprender más sobre los filtros de aire utilizados en los purificadores de aire.

¿Funcionan los purificadores de aire?

Funcionan los purificadores de aire

La respuesta corta es sí, sin embargo, un purificador de aire probablemente no eliminará ni neutralizará todas las partículas agravantes en su hogar. Esto se debe a que muchas partículas pueden asentarse en superficies blandas, como muebles, ropa de cama y alfombras, así como en superficies duras, como sus paredes.

Un purificador de aire puede actuar como complemento de un filtro y otras estrategias para ayudar a eliminar las siguientes partículas.

Alérgenos

Los alérgenos son sustancias que pueden crear respuestas inmunes adversas en forma de alergias o asma. El polen, la caspa de mascotas y los ácaros del polvo se encuentran entre los alérgenos más comunes en el aire.
Un purificador de aire puede funcionar junto con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), el último de los cuales es mejor conocido por atrapar alérgenos en el aire.

Molde

Al igual que los alérgenos, las partículas de moho en interiores pueden volverse especialmente peligrosas para las personas con asma y otras afecciones pulmonares. Los purificadores de aire pueden funcionar hasta cierto punto, pero la filtración es mucho más efectiva para eliminar el moho en el aire.

Un purificador de aire con filtro HEPA funcionaría mejor, junto con la reducción de los niveles de humedad en su hogar.

Lea las reseñas de los purificadores HEPA:

Fumar

Los purificadores de aire equipados con filtro también pueden eliminar el humo en el aire, incluido el humo de los incendios paisajísticos y el humo del tabaco. Aún así, los purificadores de aire no pueden eliminar completamente el olor a humo, y siempre puede haber casos de manchas de humo en paredes y techos a pesar de su uso.

Toxinas de interior

Su hogar no solo puede ser una fuente de alérgenos y moho en el aire, sino que también puede ser una fuente de toxinas en el interior de productos de limpieza, productos de cuidado personal y más.

Cuando estas partículas viven en el aire, pueden volverse dañinas para su cuerpo. Los purificadores de aire también pueden atrapar toxinas interiores, pero la mejor manera de deshacerse de las toxinas en su hogar es reducir su uso en primer lugar.