Si estás buscando un nuevo colchón y te preguntas por la mejor marca de colchones para dormir, este es el artículo perfecto para ti. Sólo vamos a mencionar algunas de las mejores marcas de colchones españolas o que están disponibles en España, te informamos sobre estas marcas y te mostramos su mejor colchón.
Hay algunas marcas de colchones españoles bastante populares que quizás ya conozcas, como Pikolin o Flex, pero además de éstas, hay algunas otras marcas que necesitan ser reconocidas también. La elección de su colchón puede ser difícil, hay tantos tipos diferentes de colchones, que tiene espuma de memoria, látex, muelle, muelle de bolsillo y una combinación de todos estos materiales diferentes.
Diferentes personas tienen diferentes preferencias, y no puede ser fácil decidir el material. Sólo puedes elegir el tipo de material adecuado para ti si has experimentado el colchón de primera mano.
Además del material del colchón, hay otros factores que afectan a la calidad del sueño. Para la mayor comodidad de su cuerpo, puede añadir la cubierta encima de su colchón. Hemos probado algunas coberturas, puedes comprobarlo en nuestra detallada reseña sobre El mejor topper viscoelastico.
¿Cuál es la mejor marca de colchones?
Es difícil indicar qué marca de colchones es mejor. No obstante factores como la firmeza del colchón, el grosor del colchón, las capas del colchón y el tamaño del colchón son los que marcarán la calidad del colchón.
Diferentes marcas se especializan en diferentes tipos de colchones, algunas son especialistas en colchones ortopédicos, mientras que otras son especialistas en hacer sus colchones extremadamente cómodos para los que duermen boca abajo, lo que no cabe duda es que la calidad de los colchones fabricados en España es indudable.
Las mejores marcas de colchones
Las marcas de colchones que se mencionan son las mejores marcas de colchones que venden sus productos en España. Hemos enumerado estos productos sin ningún orden en particular. Después de leer este artículo, aprenderá sobre estas marcas y sus productos.
1. Pikolin
Pikolin es una de las marcas de colchones más famosas de España. Pikolin tiene su sede en Zaragoza y se estableció en el año 1948. Desde su establecimiento, Pikolin ha visto un crecimiento continuo en sus ventas, reconocimiento de marca y tamaño. Se dice que cada 1 de cada 3 colchones vendidos en España es un colchón Pikolin. Eso significaría que Pikolin está vendiendo su colchón al 33% de España, lo que es un porcentaje bastante grande para una empresa.
Estas cifras de ventas han ayudado a Pikolin a abrir 3 plantas de producción en España, 5 en Francia y 2 en Asia. Además de abrir plantas de producción, Pikolin también se ha centrado en el desarrollo de su I+D. El I+D les ayuda a asegurar que sus productos son exactamente lo que el consumidor demanda. Todas estas acciones muestran el compromiso de Pikolin para continuar su crecimiento y convertirse en una de las mayores marcas de colchones del mundo.
Centrándose más en sus productos, Pikolin vende una gran variedad de colchones. Venden Normablock a Confortcel y núcleos de doble densidad. Los colchones Pikolin están hechos para la mayoría, y sus colchones baratos tienen una calidad decente que permite a personas de diferentes categorías comprar sus productos.
El mejor colchón de Pikolin es sin duda su colchón de espuma con memoria. El colchón permite a sus usuarios dormir de la forma que deseen. Por lo tanto, puede dormir de espaldas, boca abajo o de lado; depende de usted decidir en qué posición se siente más cómodo. Esta es una de las razones por las que hemos incluido su producto en nuestras reseñas de los mejores colchones de España.
Su colchón de espuma tiene Visco en la parte delantera y poliéter de malla transpirable en el otro extremo. Esto, por lo tanto, proporciona al usuario la posibilidad de elegir entre dos niveles de firmeza; depende del usuario decidir cuál prefiere.
La tecnología utilizada por Pikolin permite la ventilación y también reduce los puntos de presión del usuario. El colchón, por lo tanto, muestra adaptabilidad y resistencia. Una pareja puede dormir en este colchón sin notar el movimiento del otro.
El colchón también tiene algo conocido como energía de triple barrera; la tecnología de triple barrera ofrece una completa protección higiénica, ya que actúa contra ácaros, bacterias y hongos. Con la ayuda de esta tecnología, el colchón se mantiene completamente higiénico durante todo su ciclo de vida.
2. Colchón Emma
Emma es mucho más nueva en el mercado si la comparas con compañías como Pikolin y Flex. A pesar de llegar tan tarde al juego, Emma ha tomado el mercado por asalto. La marca fue creada en el año 2015, y en sólo 5 años, se han vuelto muy populares. Emma es una marca alemana que tiene su sede en Frankfurt y que actualmente vende sus colchones a Alemania, Italia, los Países Bajos, Francia, Portugal y el Reino Unido y algunas otras partes del mundo.
Es sorprendente y asombroso ver que una empresa tan joven empiece a desplegar sus alas tan pronto. Los colchones de espuma de memoria de Emma son muy populares y le dan competencia a Pikolin y otras marcas similares. Su colchón de espuma viscoelástica tiene una firmeza media y ayuda a aliviar los músculos.
El colchón también corrige la posición de la columna vertebral mientras se duerme. El grosor total del colchón es de 25 cm. La espuma Airgocell constituye 4 cm del colchón, otros 4 cm de espuma viscoelástica, para proporcionar a su cuerpo la firmeza correcta, el espesor restante del colchón está formado por un núcleo de espuma fría.
La espuma de alta densidad que forma el núcleo del colchón proporciona al colchón una firmeza que es esencial, especialmente para las personas con problemas de dolor de espalda. Además de la comodidad del colchón, el colchón también es antiácaros, antibacteriano e hipoalergénico para mantener al usuario sano y libre de enfermedades bacterianas.Puedes leer nuestra reseña completa sobre el colchón de Emma.
3. Colchón Flex
Flex es otra marca de colchones españoles muy popular. Flex tiene más de 100 años de antigüedad y tiene mucha experiencia en cumplir y satisfacer las expectativas y necesidades del consumidor. Flex se ha convertido en una prestigiosa marca de colchones, y cualquier marca que pueda acercarse a competir con ellos está siguiendo el camino correcto.
Flex comenzó produciendo sus colchones en España; más tarde construyó 16 fábricas en España que ayudaron a Flex a fabricar sus productos. Hoy en día, Flex construye su producto no sólo en España sino en otras partes del mundo.
Flex es conocido por algo conocido como el Servicio de Atención Técnica. Básicamente envían un técnico de la marca para que vaya a su casa y revise las fallas del colchón después de que usted se queje a la compañía. Si tu colchón está en el período de garantía, el técnico cambiará o reparará las fallas directamente sin que ninguna tienda de terceros se involucre. Esto hace que tener un colchón Flex sea tan fácil como centrarse en su experiencia de servicio al cliente. Cuando un colchón se estropea, lo último que un consumidor quiere hacer es llamar a la tienda n número de veces para quejarse. Con Flex, sólo tienes que llamar al número de servicio al cliente.
Al igual que Pikolin, Flex también invierte mucho en I+D. Se centran en I+D para hacer evolucionar sus productos con nuevas técnicas. Flex no se dirige exactamente a la clase baja. Todos sus colchones tienen un precio superior a los 100 euros, y eso es debido a la calidad de sus colchones.
El mejor colchón Flex, según nosotros, es su colchón Flex Nube Visco Gel. El colchón también utiliza la tecnología de resortes para ayudar a que el colchón se adapte al cuerpo de la persona que duerme en el colchón. El colchón se adapta según la presión ejercida por la persona que duerme en el colchón. Esto, combinado con otros materiales, hace que el colchón sea firme.
Las fibras hipoalergénicas utilizadas ayudan a que el colchón se mantenga a una temperatura constante; también mantiene alejados los alérgenos que pueden perturbar el sueño del usuario. Puede leer la reseña completa de este colchón en nuestra reseña del Flex Nube Visco Gel.
4. Colchón Marcapiuma
Marcapiuma fue fundada en 1911 por Natale Nardello y Figli Sel en la ciudad de Venecia. La compañía sobrevivió a la segunda guerra mundial y se ha convertido en un gran éxito. Hoy en día, Marcapiuma está vinculada con AMREF Health Africa y ayuda a los niños que mueren de hambre en África, pero no es por eso que los ponemos en la primera posición.
Según nosotros, el mejor colchón de Marcapiuma es su colchón de látex. Sus colchones son 100% de látex y son duraderos, transpirables y ortopédicos. El colchón no es muy firme, está un poco en el lado más suave de la firmeza; el colchón se adapta al cuerpo del usuario ya que tiene una gran elasticidad. El colchón ergonómico con soporte medio de H2 proporciona comodidad y también proporciona el soporte espinal correcto para proporcionar un descanso sano y natural. El colchón también es cómodo para los niños.
El colchón de 15 cm de grosor se puede lavar siempre y cuando la temperatura del agua se mantenga a 60o C y sea completamente higiénico. El colchón proporciona una protección completa contra las bacterias, los ácaros y los malos olores para proporcionarle un descanso confortable y sin molestias.
5. Colchón LoMonaco
A pesar de su nombre, LoMonaco no tiene sede en Mónaco. De hecho, están basados en Granada, España. LoMonaco fue fundada en 1996 y es conocida como una compañía que hizo populares los colchones de látex en España. La técnica de venta de esta empresa es muy singular; un asesor especializado visita a los consumidores en sus casas y les ofrece sus recomendaciones basadas en las necesidades del consumidor. Además de esto, LoMonaco también vende y comercializa su producto a través de la televisión, centros comerciales y sitios web.
Esta marca de colchones se centra en revolucionar sus productos y hasta ahora ha logrado obtener la satisfacción del cliente centrándose en revolucionar. Como sería necesario para una empresa revolucionar sus productos, LoMonaco se centra en la I + D. Con la ayuda de su I+D, han logrado crear productos como el colchón Viscolatex Natura. El colchón fue hecho teniendo en cuenta tres cosas, comodidad, firmeza y temperatura. Esto ha ayudado a la empresa a obtener la certificación de la norma UNE 166002.
Conclusión
Estas son cinco de las mejores marcas de colchones disponibles en España. También les hemos mostrado lo que creemos que es su mejor producto en el mercado. Puede que haya otras marcas que pueden ser mejores, si no tan buenas, como éstas en el mercado, pero creemos que deben ser listadas en base a la comodidad y durabilidad de sus colchones. Sus colchones por lo general no decepcionan, y esto sólo muestra lo eficiente que estas marcas de colchones son.
Si usted está buscando un colchón, usted debe revisar nuestras revisiones de los diferentes tipos de colchones que usted será capaz de encontrar haciendo clic en este enlace. Si tiene alguna pregunta, puede hacérnosla en la sección de comentarios que aparece a continuación o enviarnos un correo electrónico a través de la página de contacto. Esperamos que este artículo haya sido útil y continuaremos con este tipo de artículos para que puedas tomar las mejores decisiones sin pasar por la decepción primero.