La Mejores Cafeteras Superautomaticas | Reseñas y guía de compra

Written by David Girones

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Hay tantos tipos diferentes de café que la gente bebe, y hay tantos métodos de cómo se puede hacer el café. Además de que el café es sabroso, también hay muchos beneficios al beberlo, la cafeína presente en el café hace que la gente se sienta con energía y también elimina el cansancio que siente una persona. Otra ventaja de beber café es el aumento de la tasa de metabolismo; esto, a su vez, también ayuda a quemar la grasa corporal más rápidamente.

Hay muchos puntos de venta de café populares, como Starbucks, donde se puede beber café, pero no hay nada como el sabor del café que se ha hecho en casa. El método tradicional de hacer café es calentar el agua y añadirle polvo de café y leche, pero muchas personas han empezado a usar máquinas de café para tomar café. En este artículo, vamos a revisar algunas de las mejores cafetera superautomatica; Además de esto, también hay otros tipos de máquinas de café como las máquinas de café espresso. Puede revisar nuestra página para el mejores cafetera express.

Opiniones sobre la mejor cafetera superautomatica

Rango Nombre del producto Puntuación
1
1er Lugar
Delonghi 22.110.B Por Delonghi
4.5
Verifique precio
2
Mejor Valor
Delonghi EC685.R Dedica Por Delonghi
4.4
Verifique precio
3 Melitta E957 Por Melitta
4.0
Verifique precio
4 Philips EP3246 Por Philips
4.4
Verifique precio
5 Krups EA815070 Por Krups
4.4
Verifique precio

1. Delonghi 22.110.SB

La máquina de café super-automática DeLonghi 22.110.B Magnifica S Ecam ocupa el primer lugar en nuestra lista de las mejores máquinas de café super-automáticas por sus características. Las características son mucho más avanzadas que los modelos lanzados anteriormente. Es simple personalizar la máquina de café DeLonghi; también hay muchas opciones personalizables disponibles para el usuario que puede usar cambiando los ajustes en el panel de control.

Los 13 programas ajustables le permiten preparar un espresso simple o doble según su gusto. La máquina de café Superautomática también tiene un molinillo incorporado que mejora el sabor del café que usted bebe.

También puede usar esas configuraciones para seleccionar el molido más fino o el más grueso. El panel tiene una rueda que se puede utilizar para ajustar la intensidad del café, otra característica de la Magnífica Delonghi es el vaporizador de leche que está diseñado para hacer el capuchino cremoso y delicioso.

Esta cafetera superautomatica también tiene un modo de ahorro de energía que puede ser utilizado cuando nadie está usando la máquina de café cuando se ha mantenido encendida. La función de limpieza automática limpiará algunas partes de la máquina de café para que no tengas que ocuparte de mantener todas y cada una de las partes de la máquina de café con el molinillo.

PROS

  1. La espuma de leche sabe bien
  2. El molinillo de café mejora el sabor
  3. El molinillo de café mejora el sabor

CONTRAS

  1. El molinillo produce muchos residuos que deben ser arrojados regularmente.

2. Delonghi EC685.R Dedica

Esta máquina compacta ocupa el segundo lugar en nuestra lista no sólo por algunas de las características que tiene, sino también por el precio por el que se vende la cafetera superautomatica. Esta máquina de café es mucho más barata que sus contrapartes sin afectar la experiencia del usuario. Esta cafetera superautomatica de 4,2 kilos tiene un sistema de termobloque que calienta la máquina en sólo 35 segundos.

El capuccinatore se puede girar 360 grados para mezclar vapor, aire y leche para producir una rica y cremosa espuma de leche que será deliciosa de tomar con el capuccino.

El panel de control tiene tres botones iluminados que permiten al usuario regular la temperatura y la cantidad de café que se está haciendo en la máquina.

La cafetera superautomatica también tiene una función de espera que ahorra energía cuando nadie está usando la máquina.

También notará que se utiliza un filtro de doble pared que mantiene el aroma del café; la máquina de café superautomática también puede servir un par de espressos perfectos simultáneamente. Para una visión más profunda de este producto, puede ver nuestra revisión detallada de la Delonghi EC 685.

PROS

  1. La función de espera ahorra energía.
  2. Más barato que otras máquinas.
  3. La máquina se calienta en 35 segundos.

CONTRAS

  1. Problemas de sobrecalentamiento.

3. Melitta E957

La Melitta Caffeo Solo And Perfect Milk E957-103 es una cafetera superautomatica que permite elegir entre un café corto o uno largo y es adecuada para tazas de hasta 13,5 centímetros debido a su capacidad de ajuste. Puedes usar esta máquina para hacer una taza de café expreso, capuchino, café con leche y otros tipos de café. Si quieres conocer más detalles sobre los diferentes tipos de café que se pueden hacer con esta cafetera superautomatica, tendrás que descargar la aplicación complementaria Melitta que estará disponible en la Google play store y en la iPhones App Store.

La cafetera te permite hacer con sólo pulsar un botón, lo que hace que la cafetera sea muy fácil de usar. El sabor del café se conserva gracias a la función de limpieza automática y a la función de descalcificación.

La cafetera super automática también tiene otras características como el sistema de reducción de ruido que reduce la cantidad de sonido que se emite cuando se prepara el café en la máquina. Además de esto, la máquina de café también es eficiente en cuanto a la energía, ya que tiene un modo de ahorro de energía y una función de apagado automático que se activa cuando la máquina de café no se ha utilizado durante mucho tiempo.

Después de tomar la taza de café perfecta, lo último que quieres hacer es quitarte la molestia de limpiar la máquina. La Melitta E957 facilita la limpieza del interior de la cafetera ya que tiene una cámara extraíble.

PROS

  1. La función de apagado automático ahorra energía.
  2. Desnatador automático para la espuma.
  3. Fácil de usar.

CONTRAS

  1. Se necesita mucha agua para limpiar la máquina de café.

4. Philips EP3246

Con esta cafetera superautomatica, puedes hacer 5 tipos de café. Puedes hacer una taza de espresso, cappuccino, latte, macchiato y americano, también hay una función de agua caliente disponible que puede ser usada para hacer té, pero para eso, necesitarías una bolsita de té o polvo. El sistema latteGo que se ha instalado en esta cafetera superautomatica produce una espuma de leche suave y cremosa; lo hace con dos piezas sin conductos.

Puedes ajustar la cantidad e intensidad del café que se utiliza. Si va al menú «mi elección de café», también podrá ajustar la cantidad de leche que se utiliza para hacer una taza de café. La pantalla táctil le permite elegir cualquiera de las cinco opciones de café disponibles.

El café que desee tendrá el equilibrio y la temperatura perfectos, manteniendo al mismo tiempo el aroma del café. Mantiene el aroma del café al mantener la temperatura del agua entre 90 y 98 grados centígrados y al mismo tiempo mantiene la velocidad de flujo del agua.

El Philips EP3246 tiene un molinillo de café de cerámica que no sólo mejora el sabor del café, sino que también ayuda a la máquina de café a hacer 20.000 tazas de café de calidad antes de que la calidad del café empiece a disminuir. Se puede comparar con Cafetera L’OR Barista.

PROS

  1. 5 tipos de café.
  2. Fácil de usar.
  3. Larga duración.

CONTRAS

  1. La máquina de café usa mucha agua para mantenerse limpia.

5. Krups EA815070

La Krups EA815070 es otra cafetera superautomatica que hace nuestra lista de las mejores máquinas de café; la máquina de café Krups está diseñada para facilitar al usuario la preparación del café con todos los parámetros y diferentes programas que se han instalado en la máquina de café. También cuenta con una pantalla LCD que le ayudará a elegir entre los diferentes cafés que la máquina puede hacer, además de que podrá elegir entre tres niveles de intensidad y el tiempo que desea que su taza de café sea corta o larga.

La cafetera superautomatica tiene un molinillo integrado que puede moler el café en tres tipos; puedes elegir en qué tipo de molinillo se muele el café según tu preferencia.

Puede almacenar 250 gramos de café en la parte superior de la máquina de café para que el molinillo tenga un suministro continuo de granos de café.

El sistema de termobloque garantiza que cada taza de café que se le sirva esté caliente, pero si el café se enfría antes de que pueda terminarlo, siempre puede utilizar la función de vapor presente en la máquina de café para recalentar el café, también puede utilizar esta función para calentar el agua.

PROS

  1. El molinillo de café mejora el sabor.
  2. Pantalla LCD detallada.
  3. La boquilla puede recalentar el café.

CONTRAS

  1. Difícil de limpiar.

¿Qué es una máquina de café superautomática?

Cómo-elegir-una-máquina-de-café-automática

El café es excelente en una panadería o cafetería, pero en casa, es una molestia. Hacer un buen tiro requiere mucho aprendizaje y mucho amor por un buen espresso para hacerlo bien.

Con una máquina de espresso típica (menos súper), debes moler tus granos o comprarlos molidos, medir y empacar el valor de un trago de molido en un portafiltro, y encerrar el portafiltro. Algunas máquinas te piden que calientes el agua a la temperatura perfecta. No es un proceso complicado, pero puede llevar un tiempo hacer más de una taza de expreso. Tienes que enjuagar y repetir literalmente; tu portafiltro requiere limpieza después de cada toma.

Es un proceso maduro para la automatización. Incluso con un mar de cafeteras manuales que abarrotan mi espacio de cocina, algunos días de la semana optaría por un café normal o un Nespresso. A las siete de la mañana, no siempre tengo el tiempo o las facultades mentales para crear el espresso perfecto.

Una máquina de espresso super automática está diseñada para hacer la mayor parte del trabajo por ti, como un Nespresso, sólo que produce resultados superiores. Se vierten granos de café en una tolva y se rellena el tanque con agua cada pocos días, pero la Magnifica e Incanto muelen los granos a demanda, los comprimen en un disco de hockey de finos granos (del tamaño de una pila de media docena de Pogs), calientan el agua con precisión, y fuerzan esa agua caliente a través de los granos comprimidos.

En menos de un minuto, un nuevo chorro de café expreso dispara las boquillas según sus especificaciones. Sencillo, doble, americano, una taza, dos tazas, todo es posible con sólo pulsar un botón.

Cómo elegir una máquina de café automática

En la sección anterior, habrías visto algunas de las mejores cafeteras super automáticas, pero ¿cómo elegir una cafetera automática que se adapte a todas tus necesidades y que pueda hacer el café tal y como te gusta? Para ayudarte a elegir una excelente cafetera superautomatica, vamos a destacar algunos puntos que deberías considerar antes de comprar una máquina de café automática.

1. Comodidad

Es una buena razón por la que la mayoría de la gente tiene una máquina de café automática. ¿Qué tipo de máquina estás buscando? ¿Tiene una cocina grande y espaciosa, o su mesa de cocina está llena de electrodomésticos? Anchura, altura y longitud: toda esta información está disponible al comprar una máquina.

Es importante recordar: tendrá que rellenar el depósito de agua. Por lo general, los tanques de agua son muy fáciles y cómodos de sacar, pero asegúrese de que haya un poco más de espacio disponible del que necesita para su mano.

2. Bebidas lácteas

Es sencillo: ¿te gustan las bebidas con leche? Si es así, ¿con qué frecuencia las bebe? Un tanque de leche extra es algo excelente para aquellos que disfrutan de bebidas lácteas a diario. Si no las tomas tan a menudo, podrás aprovechar al máximo una pipa de paseo (sin un tanque separado). Simplemente pones la pipa en un paquete de leche y haces tu bebida con la leche. (¡No te olvides de poner la leche de nuevo en la nevera!) Y si te bebes el café con leche raramente, tal vez deberías conseguir una máquina sin la función extra de la leche.

Un espumador de leche es para aquellos que quieren preparar su café con leche como verdaderos profesionales. Un espumador se utiliza para hacer espuma de leche por separado. Los espumadores de leche son muy fáciles de usar. Sólo unas pocas veces, y estarás haciendo unas tazas de café realmente bonitas, y si decides que quieres la espuma perfecta para el café, se hace aún más fácil una vez que consigues una máquina con avanzados ayudantes de espuma.

3. «Bajo la piel»

Bebidas individuales/programables: la mayoría de la gente tiene miedo de no saber cómo usar estos programas. Te diré honestamente: te tomará literalmente dos minutos «conseguirlo». Cada máquina es muy fácil de programar (siempre hay instrucciones para ello). Una opción para programar es extremadamente útil si habrá más de una persona usando la máquina, y especialmente si le gustan los diferentes tipos de café. Es una función cómoda que ahorra un poco de tiempo.

El molinillo es una parte esencial de la máquina. Es bastante crucial poder controlar cuán gruesos quieres que sean tus granos molidos. Esta función le permite obtener el café tal y como le gusta. La calidad del café depende en gran medida de cómo se muele.

4. Diseño

Después de todo, una máquina de café se convertirá en parte de su cocina. Una vez que hayas elegido el tamaño y las funciones de tu cafetera superautomatica, debes decidir qué máquina de café se adaptará mejor a tu espacio. Aquí los consejos se vuelven un poco más difíciles de dar. Los diferentes fabricantes de máquinas siguen diferentes «estilos». Digamos que las cafeteras automáticas Jura tienen piezas de diseño más modernas. Aunque no se puede ser tan estricto aquí, le aconsejo que elija la función que le gustaría que tuviera su máquina y que escoja algunas máquinas de función similar, y luego trate de imaginarlas en su cocina.

Características de una máquina de café superautomática

Características-de-una-máquina-de-café-superautomática

1. Dosificador de bypass

El dosificador de bypass se encuentra en casi todos los modelos de máquinas de expreso superautomáticas hoy en día. En pocas palabras, es una escotilla generalmente ubicada en la parte superior de la máquina donde se puede insertar el café pre-molido en lugar de usar los granos en la tolva de granos. El dosificador bypass es especialmente conveniente si tienes un invitado que prefiere el descafeinado o si simplemente quieres cambiar las cosas. Algunas máquinas vienen con cucharas para medir la cantidad de café que le añades, y en la mayoría de los casos, la máquina te dirá si no has añadido suficiente café pre-molido.

2. Elementos calefactores simples o dobles

Las máquinas superautomáticas tienen un promedio de 43 segundos * para calentar desde la temperatura de cocción hasta la de cocción al vapor, pero la inclusión de dos elementos calefactores prácticamente elimina este tiempo de espera. Los súper autos comúnmente utilizan elementos de calentamiento Thermobloc. Estos sistemas atraen pequeñas cantidades de agua a la vez. Por lo tanto, los sistemas Thermobloc individuales experimentan un poco de tiempo de espera al cambiar entre la temperatura de cocción y la de cocción al vapor. Los elementos calefactores dobles permiten producir capuchinos y café con leche en un abrir y cerrar de ojos y también se libran de la necesidad de enfriar la caldera (dejando salir el exceso de vapor y agua de la varilla de vapor) después de la cocción al vapor.

3. Pantalla digital frente a las luces indicadoras

Cada vez más, las máquinas empiezan a tener pantallas digitales a todo color y LED en lugar de las tradicionales luces indicadoras. Las pantallas digitales han ayudado mucho a simplificar el proceso de elaboración de la cerveza y el mantenimiento de la máquina de café expreso, ya que pueden mostrarle su estado en un lenguaje sencillo, en lugar de una luz intermitente.

4. Control del volumen de líquido

Cada supercomputadora le permitirá controlar la cantidad de agua que se dispensa, pero no todas las máquinas proporcionan esto como una opción programable. Con esta característica, puede programar la cafetera superautomatica para asignar una cantidad específica de líquido con sólo pulsar un botón. Uno de los usos más populares de esta característica es programar uno de los botones para dispensar de 6 a 8 onzas de café para hacer café crema. El Café Crema es una bebida muy similar al café de goteo, pero se beneficia del proceso de elaboración del café expreso a presión. Un sorbo de café crema y te convencerás de dejar caer el goteo para siempre.

5. Pre-molienda

Esta característica ayuda a acelerar un poco las cosas cuando estás preparando varias bebidas. Mientras preparas la cerveza, triturará el siguiente trago y lo mantendrá esperando en el grupo de la cerveza. La próxima vez que pulses el botón de colar, el proceso de colar comenzará automáticamente, en lugar de tener que esperar a que los granos se muelan primero.

6. Pre-cocción

Cuando se utiliza la opción de pre-cocción, el café molido se humedece con agua y se remoja por un segundo antes de que comience el proceso de elaboración. Esto ayuda a extraer el sabor de los granos de café, pero no es necesario para la elaboración de la cerveza. Además, el pre-humedecimiento del café ayuda a evitar la canalización, que es cuando el agua encuentra sólo uno o dos caminos a través del café en lugar de saturarlo uniformemente. Notarán que cuando se activa el proceso de pre-cocción, el molinillo funcionará, y durante una ligera pausa, unas pocas gotas de agua emergerán de los surtidores. Después de esto, comenzará la elaboración de la cerveza.

Cómo-elegir-una-máquina-de-café-automática

7. Control de la temperatura

La temperatura típica preestablecida del expreso es de unos 184 ¾ °F* grados a la salida de la máquina. Después de que cae en su taza, sin embargo, la temperatura baja a alrededor de 165 ¼ °F. El precalentamiento de sus tazas puede reducir este cambio, pero si todavía no está satisfecho, el control de la temperatura es probablemente para usted. Si ajusta la temperatura a «alta», en la mayoría de las máquinas, la temperatura en la taza de su café expreso será de alrededor de 171°F. Como puede ver en los números anteriores, el espresso se prepara a una temperatura significativamente más baja que el café de goteo. El espresso puede parecer frío en comparación con el café de goteo, que se prepara entre 195 °F* y 205 °F*. Las temperaturas específicas de entrada y salida de cada máquina se pueden encontrar en las especificaciones de rendimiento de nuestra Compare-O-Matic.

8. Dosificación ajustable

Otra forma de ajustar el sabor es controlando la cantidad de café que se muele. Como pueden imaginar, esto será muy útil para añadir o quitar fuerza en función del tamaño del café que se va a preparar, o para el que se está preparando! Este control es genial para adaptarse a los gustos individuales de cada amante del café. Las máquinas con los grupos de preparación extraíbles proporcionan una amplia opción de control de la dosis; entre 6 y 9 gramos por dosis. Una dosis típica de café espresso es de unos 7 gramos, por lo que tienes la capacidad de ir más fuerte o más débil. Los grupos de preparación incorporados están configurados para permitir dosis de entre 5 y 16 gramos por dosis, dependiendo de la máquina. Podrías usar la dosis de 16 gramos como un espresso doble, una taza muy fuerte de café crema o dos cafés crema normales.

9. Grupos de cerveza removibles vs. no removibles

El grupo de cervecería es la parte de la máquina donde se elabora la cerveza. La ventaja del grupo de cervecería extraíble es que se puede inspeccionar físicamente el sistema para su limpieza y mantenimiento. Retirar este tipo de grupo de cervecería es un proceso indoloro que no requiere herramientas. Tendrá que hacerlo con bastante frecuencia para enjuagarlo de los aceites y residuos de café que puedan estar adheridos a él. Las máquinas que tienen grupos de infusión no removibles reemplazan el enjuague manual por un ciclo de enjuague automático que se realiza tanto en el arranque como en el apagado; además, puede llevar un paño húmedo a la pantalla de la ducha periódicamente.

10. Calentador de tazas

Muchas máquinas de espresso super automáticas tienen calentadores de taza, pero no siempre son una característica estándar. El uso de tazas frías es uno de los mayores oponentes del café caliente. Usar un calentador de tazas para precalentar las tazas sólo puede mejorar el café. Los calentadores de taza más eficientes son activos; tienen su propio elemento calefactor. Los calentadores de taza pasivos utilizan el calor residual de los componentes internos de la máquina, por lo que tardan un poco más en ser realmente eficaces.

11. Sistemas de filtración de agua

El uso de agua filtrada para hacer su espresso no sólo mejora el sabor del producto sino que también ayuda a alargar la vida de la máquina. Los sistemas de filtración interna de agua logran ambos fines y reducen la cantidad de descalcificación que debe realizarse para limpiar la máquina. Por lo general, los filtros deben ser cambiados cada 3 o 4 meses.

Jura Capresso es el único fabricante que incluye un sistema de filtración de agua que elimina el plomo, el cloro, el aluminio y el cobre. Otras pocas máquinas vienen con filtros de partículas grandes, pero éstos sólo impiden que los objetos extraños más grandes lleguen al sistema de la caldera.

La mayoría de las máquinas de café expreso super automáticas permiten cambiar el ajuste de la molienda. Si sus tragos de café expreso o café crema tienen un sabor débil, demasiado fuerte o amargo, este es un ajuste que le será muy útil. Por ejemplo, una molienda más fina sacará más sabor. Sin embargo, si es demasiado fino, el café puede tener un sabor amargo. Por otro lado, si el molido es demasiado grueso, el café tendrá un sabor débil y carecerá del sabor robusto que se busca.

Otra forma de ajustar el sabor es controlando la cantidad de café que se muele. Como puede imaginar, esto será muy útil para añadir o quitar fuerza en función del tamaño del café que va a preparar, o para el que está preparando! Este control es genial para adaptarse a los gustos individuales de cada amante del café. Las máquinas con los grupos de preparación extraíbles proporcionan una amplia opción de control de la dosis; entre 6 y 9 gramos por dosis. Una dosis típica de café espresso es de unos 7 gramos, por lo que tienes la capacidad de ir más fuerte o más débil. Los grupos de preparación incorporados están configurados para permitir dosis de entre 5 y 16 gramos por dosis, dependiendo de la máquina. Podrías usar la dosis de 16 gramos como un espresso doble, una taza muy fuerte de café crema o dos cafés crema normales.

12. Espuma de leche automática

Varias máquinas que se venden hoy en día tienen funciones automáticas de espumado de leche para simplificar el proceso de hacer leche espumada para bebidas como los capuchinos. Algunas cafetera superautomatica utilizan jarras acoplables que se conectan a un sistema de espumado preexistente, mientras que otras utilizan accesorios periféricos especiales que se conectan al brazo de vapor de la máquina.

Conclusión

Ahí lo tienes; estas son las cosas que debes tener en cuenta antes de elegir una cafetera superautomatica en particular. Después de leer nuestras reseñas sobre algunos de los mejores productos y las características de algunas de las máquinas, debería poder elegir una máquina que se adapte a su estilo y le sirva el café que le gusta beber.

Seguiremos actualizando nuestro post para proporcionarte cualquier máquina de café super-automática nueva que pueda salir al mercado en el futuro, pero si tienes alguna duda sobre las máquinas de café super-automáticas que hemos enumerado, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación y haremos todo lo posible por resolver tu duda. Puede revisar nuestra página, si está buscando las mejores cafeteras baratas.