Si su cocina no es demasiado grande y desea colocar una máquina de café espresso, entonces Delonghi Dedica EC685 podría ser el diseño que se adapte a su cocina. ¿Pero esta cafetera sirve las bebidas que quieres? Bueno, lea esta revisión exhaustiva para obtener una respuesta a todas sus preguntas.
Hemos probado una amplia gama de máquinas de café para ver cómo pueden caber en su vida y también si son lo suficientemente pequeñas como para caber en la parte superior de su cocina. Verificamos si la máquina es fácil de usar y no requiere un alto grado de clase para operarla. La variedad de bebidas que ofrecen también es una de las partes más esenciales al revisar una máquina de café. Y lo más importante: a qué saben las cervezas.
¿Quiere comparar la De’Longhi Dedica EC685 con otras cafeteras disponibles en el mercado? Consulte nuestra guía de la Mejor cafetera express.
Especificaciones de DeLonghi Dedica EC685
Peso del Producto | 4,2 Kg |
Dimensiones del producto | 14,7 x 33 x 30,5 cm |
Capacidad | 1 litros |
Potencia | 1350 vatios |
Material | Acero inoxidable |
PROS —
- Espresso estilo barista
- Dimensiones delgadas
- Configuraciones variables
CONTRAS —
- Algunos problemas de sobrecalentamiento de la caldera
- Gotea un poco después de usar
DeLonghi Dedica EC685 Opiniones
Una variante más delgada de la máquina de café con bomba de barra tradicional, la Dedica EC685 tiene como objetivo reunir todo lo atractivo de este tipo de cafeteras, pero con algunas características adicionales incluidas en un paquete más pequeño y más amigable para la encimera. Tiene casi la mitad del ancho de la mayoría de las máquinas de café accionadas por bomba, pero aún así se puede acomodar en un calentador de tazas de buen tamaño en la parte superior y un tanque de agua en la parte posterior.
Además de eso, esta máquina también puede usar cápsulas ESE (café espresso de fácil servicio), lo que hace que el proceso de preparación sea más fácil y menos complicado. Viene en tres acabados inteligentes: rojo, negro o acero inoxidable en un robusto cuerpo de metal.
1. Características y diseño
Con una altura de 13 pulgadas, 6 pulgadas de ancho y 13 pulgadas de profundidad, el De’Longhi EC 685 es ciertamente menos voluminoso que otros cerveceros por goteo como el Bonavita BV1900TS. Es notablemente más delgado y más alto que su hermano más casero, el De’Longhi EC155 Pump Espresso. Hace alarde de un cuerpo más sofisticado completo con muchas superficies de metal estampado brillante y plástico de imitación cromo.
Un diseño similar es adaptado por el EC680 de Delonghi. Puedes leer más sobre ello en la Cafetera Delonghi EC 680 Opiniones.
Al igual que muchas otras máquinas de café espresso para el hogar que hemos revisado, la Cafetera Delonghi Dedica EC685 tiene pocos controles. En la cara, tres botones circulares activan la preparación de un solo disparo y de doble disparo y un botón para vapor. Los botones se indican como símbolos en lugar de letras; Las teclas pequeñas están retroiluminadas y emiten un brillo o parpadeo constante para mostrar el estado actual de la Dedica.
En el lado izquierdo de la máquina de café espresso, está su varita humeante para hacer espuma de leche. Debido al ancho estrecho y la distancia entre la varita y la cabeza de preparación, es fácil deslizar el tubo en el recipiente de vapor elegido.
La gran perilla de control de vapor (arriba de la varita) está, desafortunadamente, bien abierta o completamente cerrada. Nos hubiera encantado ver el dial de vapor de giro libre que apareció en el De’Longhi EC155.
Ubicará la cabeza de preparación de Dedica en el frente y en el centro de la máquina. Se necesita un implemento portafiltro de metal, principalmente un asa en un extremo y una canasta redonda en el otro. Utiliza el dispositivo para cargar la máquina con molidos y preparar tiros de espresso bajo calores y presiones extremas.
Para ese fin, De’Longhi incluye dos filtros de metal plateados que se encajan fácilmente en la canasta. El filtro de un solo disparo poco profundo acepta 7 gramos de café, mientras que el filtro de doble disparo más profundo alcanza un máximo de entre 12 gramos y 14 gramos, dependiendo del tamaño del molido.
La bandeja de goteo se encuentra debajo del portafiltro y el cabezal de preparación para recoger todo el líquido derramado. Un complemento agradable con un flotador rojo que aparece cuando la bandeja se llena. Hay un tanque de agua extraíble en la parte posterior. El tanque es muy fácil de sacar y dejar caer en su bahía designada. Tiene una tapa resistente con tapa abatible y su línea de llenado máximo alcanza 1.1 L
2. Actuación
Como es una máquina de cafeteras superautomatica, operar el De’Longhi Dedica es una tarea muy simple, al menos en comparación con otras cerveceras semiautomáticas como el De’Longhi EC155 y Mr. Coffee Pump Espresso. A diferencia de esas máquinas, que requieren encender y apagar el interruptor para el control de volumen del café expreso, el De’longhi Dedica ec685.m solo requiere presionar un botón.
Al presionar el botón de disparo simple o doble, la cafetera prepara una cantidad preestablecida. Puede programar la máquina para que use más o menos agua con la ayuda del portafiltro según su preferencia.
En términos de elaboración de café espresso crudo, el Dedica demostró ser un hondero de bebidas mucho más confiable que sus otros competidores. Si bien descubrimos que la configuración de preparación predeterminada de la Dedica es demasiado larga, lo que da como resultado un café débil y aguado, programar el dispositivo para que coincida con los tamaños de café exprés podría mejorar mucho el asunto.
Por ejemplo, cuando intentamos tomar una dosis doble de 1.2 onzas, el valor predeterminado era 3.2 onzas, y mi dosis de café de 0.4 onzas (molido extrafino grande) produjo consistentemente espresso con lecturas de TDS considerablemente altas que van del 15% al 16 % Eso se traduce en una extracción entre 22 y 24 por ciento (lo ideal es 18 a 22 por ciento).
Elaborado con los frijoles de prueba Costco House Blend, los sabores de estas tomas fueron bastante agradables. Hay notas de chocolate rico y ahumado con mucha complejidad general y muy poca amargura en el fondo.
El Dedica también pudo manejar asados ligeros con un poco más de delicadeza que su variante más barata. Con la potencia suficiente para empujar el agua a través del grano molido utilizando el ajuste «extrafino» más grande en el molino de fresas Capresso Infinity, la máquina realizó algunos disparos con porcentajes de TDS cercanos al 17 por ciento y porcentajes de extracción del 15 por ciento.
Debido a esto, sabía un poco más de la pera y la acidez brillante que se encuentra típicamente en las muestras de Quills Blacksmith Espresso Roast. Para ser justos, dejar caer tiros extraídos de estos dos asados en una taza de leche fresca al vapor produjo consistentemente lattes y capuchinos excepcionalmente sabrosos.
La Dedica tiene sus límites. Si traté de preparar moldes más pequeños que el tamaño «extra fino» más grande (hay dos más pequeños en el molinillo), el espresso se obstruye sin que salga agua del portafiltro. Y aunque el control de temperatura de la Dedica es más estable que su competencia de presupuesto (generalmente entre 205 y 207 grados F), algunas veces la máquina no pudo reunir una temperatura de preparación superior a 195 grados F (90.5 C), o en ocasiones se disparó hasta 212 F (100 C).
3. Preparando
Cuando lleves la máquina a casa, hay un procedimiento para configurarla, como con todas las máquinas de café. En este momento, puede seleccionar la configuración que desee para su preparación, la temperatura del café, en función de la dureza del agua de su grifo y también el tiempo que transcurre antes de que la máquina se active automáticamente en el modo de ahorro de energía.
Calentar la copa no tardó mucho. Entonces era solo cuestión de elegir entre uno o dos filtros de copa, lo que era fácil de cambiar. Cargar el café molido en el filtro fue fácil con el matraz de medición incluido. El sabotaje en el otro extremo le permite presionar ligeramente para crear la densidad de café adecuada para un buen café.
El portafiltros es fácil de colocar y fijar en su lugar, y los botones de una y dos tazas de café hacen que la selección sea obvia. La máquina se detiene tan pronto como se dispensa el volumen correcto (como conjunto) de café, por lo que no hay problema de desbordamiento. Sin embargo, tenía una tendencia a gotear un poco después, aunque la bandeja asegura que no estropee su plataforma.
Espumar la leche también fue fácil, y la configuración de leche caliente es una característica útil adicional.
4. Limpieza y mantenimiento
Una varilla de vapor debe mantenerse desbloqueada y limpiada cada vez, pero no encontramos un procedimiento para girar el dial para entregar un disparo de vapor de limpieza de tuberías, ni quitar el tubo para verificar si hay bloqueos, complicado.
¿A qué más deberás prestarle atención? Bueno, está la bandeja de goteo, aunque, útilmente, tiene un indicador que le indica que necesita vaciarse y limpiarse. Mientras tanto, los filtros de café deben limpiarse semanalmente. El tanque de agua debe limpiarse una vez al mes, y la salida de la caldera exige su atención después de cada 200 cafés (por lo que es necesario realizar un seguimiento). Hay una luz que le indica cuándo descalcificar.
Relacionado:
Nuestra toma
Si bien es una hermosa máquina que produce un excelente café, la Dedica es más adecuada para fanáticos ardientes o fines de semana relajados. Afortunadamente, la capacidad de usar cápsulas ESE minimiza el desorden y el alboroto cuando lo necesita, lo que lo hace más conveniente para las mañanas entre semana. No es una cafetera de gran volumen, debido a que a veces se calienta demasiado, pero su tamaño ciertamente atraerá a los propietarios actuales de máquinas de bombeo que consideran que su electrodoméstico es demasiado voluminoso.