Para mantener las cosas calientes mientras el frío invernal pica, lo más probable es que necesites calefacción y, si la calefacción central no te lo permite – o si estás en un área sin calefacción de gas – entonces vale la pena considerar un calefactor electrico portátil (a veces conocido como calentador de espacio).
En el hogar, puede considerar el uso de un calentador eléctrico si sólo requiere un calor corto y específico. Por ejemplo, si se da una ducha rápida antes de salir de la casa por la mañana, puede usar una en el baño en lugar de encender la calefacción central de toda la casa. O, si tiene una pequeña casa de verano en el exterior que funciona también como oficina, un calentador portátil significa que no tiene que preocuparse de conectar el espacio a su sistema de calefacción central.
Los mejores calefactores electricos de España
Rango | Nombre del producto | Puntuación | ||
---|---|---|---|---|
1 1er Lugar |
Rowenta SO2320 Por Rowenta |
4.3
|
Verifique precio | |
2 Mejor Valor |
Orbegozo RRE 1310 Por Orbegozo |
4.2
|
Verifique precio | |
3 | COMLIFE Calefactor Electrico Ceramico Por Comlife |
4.0
|
Verifique precio | |
4 | Laluztop Calefactor Portalil Electrico Por Laluztop |
3.8
|
Verifique precio | |
5 | Uvistare Calefactor Electrico De Aire Por Uvistare |
3.5
|
Verifique precio |
1. Rowenta SO2320
El Rowenta SO2320 es el primero en nuestra revisión de calefactores electricos de aire debido a su diseño compacto con un peso de sólo 1,8 Kilos, lo que hace muy fácil moverse por la habitación. El modelo está disponible en dos potencias, 2000W y 2400W. Usted puede decidir la potencia de salida requerida dependiendo del tamaño de su habitación. Puedes ajustar la potencia del modelo; Puede funcionar a 1000W y 2000W, mientras que el modelo más potente puede funcionar a 1200W y 2400W. La característica de aire frío del calentador de aire lo hace utilizable todo el año. El SO2320 tiene una orejeta, termostato, luz indicadora, protección contra la congelación y protección contra el sobrecalentamiento, lo que lo convierte en el mejor calefactor electrico de nuestra lista.
PROS —
- Se puede usar todo el año.
- Un radiador muy silencioso y de bajo consumo.
- Fácil de teletransportar.
- Fácil de almacenar
CONTRAS —
- El calentador de aire no tiene un temporizador.
- Cable de alimentación corto.
2. Orbegozo RRE 1310
Orbegozo es una marca famosa que siempre ha llevado productos modernos y útiles al público en general, y este calentador eléctrico no es una excepción. El RRE 1310 es un calefactor que se parece a un radiador; se puede colocar en el suelo o en la pared. Tiene una potencia de 1300 W y tiene más de 7 funciones que puede utilizar cuando lleva esta máquina a su casa. Las funciones del calentador Orbegozo le permiten establecer un tiempo en el que desea encender y apagar el calentador. También puede seleccionar a qué temperatura debe encenderse la máquina.
Puede utilizar su pantalla LCD y su mando a distancia para seleccionar cualquiera de los tres modos de funcionamiento.
Puede elegir el modo económico, de confort o antihielo que no reseca el ambiente. El calefactor electrico es un poco pesado y puede ser un poco difícil de mover una vez que se ha montado en la pared. Por lo tanto, seleccione un lugar que le satisfaga.
PROS —
- El calentador eléctrico inteligente te permite programarlo para una semana.
- El calefactor electricoo calienta la habitación muy rápido.
- El calentador eléctrico no utiliza ningún tipo de aceite, por lo que es bastante.
- No consume mucha electricidad.
CONTRAS —
- El aluminio usado puede calentarse cuando el calefactor electrico está funcionando.
3. Calentador eléctrico de cerámica COMLIFE
El calentador de aire de cerámica COMLIFE es uno de los mejores calefactores electricos disponibles en el mercado. El calentador tiene un elemento PTC que le permite calentar la habitación más rápido. También tiene una alta tasa de conversión de calor que permitirá que la máquina libere aire caliente en 3 segundos. Puede ajustar el calentador de aire a 600 W o 1200 W, dependiendo de sus necesidades de calefacción; el calentador se puede ajustar a una temperatura de 37 grados C. La pantalla LED le mostrará todos los detalles del calefactor electrico.
En términos de seguridad, el calentador eléctrico de aire tiene la protección contra el sobrecalentamiento que evitará que el calentador se sobrecaliente y la protección contra el vuelco.
Cuando el calefactor comienza a sobrecalentarse, el calefactor se apaga automáticamente; también se apaga automáticamente cuando el calefactor se cae accidentalmente. Para evitar que se produzca un incendio, los materiales utilizados son retardantes del fuego.
El calefactor puede girar a un ángulo de 70o que le permitirá calentar la habitación de manera uniforme. Para que el calentador sea más efectivo, se puede colocar en una esquina.
PROS —
- El calentador es seguro de usar.
- El calentador es adecuado para habitaciones de tamaño medio.
- El calefactor electrico comienza a calentar la habitación en 3 segundos.
CONTRAS —
- El calentador eléctrico puede hacer ruidos chirriantes.
4. Calefactor Electrico Laluztop
El calefactor electrico Laluztop es un calentador portátil que utiliza una placa de cerámica PTC que le permite liberar aire caliente en 2 segundos después de que el calentador se ha encendido. La potencia máxima del calentador Laluztop es de 950 W y puede ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con otros calefactores electricos similares. Este calentador eléctrico puede ser utilizado en cualquier estación debido a los tres modos que tiene el calentador. El calentador tiene que ser colocado en un piso duro; no puede ser colocado en una alfombra u otro material blando debido al interruptor anti-vuelco en la parte inferior del calentador.
Este calefactor electrico tiene los certificados CE y RoHS que indican que el calentador es un producto seguro. El material utilizado para fabricar el calentador es un retardador de fuego, y el elemento
cerámico PTC es autorregulable y tiene una protección contra el sobrecalentamiento que apaga el calentador cuando éste comienza a recalentarse.
El calentador tiene una oscilación de 90 grados que hace que el calor sea más uniforme. Esto ayuda a evitar la incomodidad de la piel seca causada por el aire caliente que sopla en el cuerpo humano durante mucho tiempo en una dirección.
Los botones táctiles del panel de control son muy fáciles de manejar. Esto lo convierte en el mejor calentador eléctrico para usar en espacios pequeños como una oficina o un dormitorio.
PROS —
- Empieza a calentar la habitación en 2 o 3 segundos después de que se haya encendido.
- La protección contra el sobrecalentamiento evita que se produzca cualquier accidente.
- El calentador eléctrico es ligero y fácil de mover.
CONTRAS —
- El cable de alimentación es corto.
5. Uvistare Calefactor Eléctrico de Aire
El calentador de aire Uvistare Personal Electric se convierte en nuestros 5 mejores calefactores electricos disponibles en España. El calentador tiene un elemento PTC que le permite calentar la habitación más rápido. También tiene una alta tasa de conversión de calor que permitirá que la máquina libere aire caliente en 3 segundos. El calentador de aire tiene un termostato ajustable que lo hace perfecto para áreas pequeñas. Este calentador de aire portátil tiene una potencia de 600 W.
En términos de seguridad, el calentador de aire eléctrico tiene la protección de sobrecalentamiento que evitará que el calentador se sobrecaliente y la protección anti-vuelco.
Cuando el calentador comienza a sobrecalentarse, se apaga automáticamente. También se apaga automáticamente cuando el calefactor se cae accidentalmente. La construcción de cerámica del calentador eléctrico evita que las máquinas se calienten demasiado.
El calentador también tiene un modo de viento natural que lo hace funcionar como un ventilador personal normal. El calentador tiene una oscilación de 45 grados que hace que el calor sea más uniforme. Esto ayuda a evitar la incomodidad de la piel seca causada por el aire caliente que sopla en el cuerpo humano durante mucho tiempo en una dirección.
PROS —
- Empieza a calentar la habitación en 2 o 3 segundos después de que se haya encendido.
- La protección contra el sobrecalentamiento evita que se produzca cualquier accidente.
- El calentador eléctrico es ligero y fácil de mover.
CONTRAS —
- Ha habido casos en los que el calentador hace mucho ruido.
Cómo elegir un calentador eléctrico
No hay duda de que el uso ocasional de un excelente calentador eléctrico puede ser una manera rápida y fácil de quitarle el borde a una noche fría, particularmente si estás sentado razonablemente cerca del calentador y la habitación no es demasiado grande. Esto es lo que necesitas saber antes de ir a las tiendas.
1. ¿Cuánto espacio necesitas para calentar?
Si tienes un espacio pequeño y cerrado como un baño o un dormitorio, un calentador eléctrico hará el trabajo – particularmente uno con un ventilador, y un termostato si lo tienes encendido por largos períodos.
A menudo se afirma que este o aquel tipo es más efectivo, o más eficiente. Las pruebas de elección han encontrado que el tipo de calentador no es necesariamente un factor; como con todos los electrodomésticos, es el diseño general lo que hace a un calentador adecuado.
Por supuesto, cualquier calefactor eléctrico portátil será mucho más eficaz si se tiene una habitación aislada sin corrientes de aire.
2. ¿Cuánto cuesta hacer funcionar un calentador eléctrico?
Ya sea que lo uses toda la noche o sólo cuando te preparas para ir a la cama, la mayoría de los costos son similares. El coste medio del funcionamiento del calentador en España es de 0,22 euros por kWh, lo que es superior a la media de la UE y actualmente sitúa al país en la quinta posición con Portugal y sólo por detrás de Alemania, Dinamarca, Bélgica e Irlanda. El coste medio del gas es de 0,09 euros por kWh, lo que hace que España sea el segundo país más caro de la UE, sólo por detrás de Suecia.
Recomendado: Los mejores calefactores de bajo consumo del 2021
3. ¿Qué tipos de calefactores electricos hay disponibles?
A. Calefactores radiantes
Estos son calentadores personales. Como su nombre lo indica, irradian el calor de un elemento calefactor al rojo vivo – la familia tendrá que turnarse para sentarse frente a él.
Pros
- Hay modelos de suelo y de pared.
- Relativamente baratos.
Contras
- No van a calentar muy bien el aire de una habitación.
- El elemento calefactor relativamente expuesto puede ser un peligro de incendio y de seguridad. Por ejemplo, una prenda de ropa que se deje caer sobre él puede encenderse, o los niños pequeños que jueguen alrededor de un modelo de suelo pueden quemarse – así que ten cuidado.
B. Calentadores de columna llenos de aceite
En realidad no queman petróleo, sino que usan la electricidad para calentar el petróleo que está sellado dentro de sus columnas o «aletas». El calor del aceite se transfiere entonces a la carcasa y al aire que circula por las aletas. Y algunos calentadores de columna ni siquiera están llenos de petróleo, sino que utilizan otro material o tecnología de calefacción, pero funcionan de la misma manera.
Pros
- Los calentadores de columna son particularmente útiles en las habitaciones donde estarán encendidos durante largos períodos o donde funcionarán sin vigilancia, como por ejemplo durante la noche en un dormitorio.
- Las superficies que se tocan en un calentador de columna no se calientan tanto como en otros tipos de calefactores electricos.
- Puedes usar un ventilador de techo a muy baja velocidad para ayudar al calefactor de columna a distribuir el calor más rápido y de forma más uniforme.
Contras
- Dependen de la convección natural, por lo que tardan más tiempo en calentar una habitación que los calentadores asistidos por ventilador de capacidad similar.
- Si no hay mucho movimiento de aire (por ejemplo, si estás sentado leyendo o viendo la televisión), el calor puede no distribuirse uniformemente.
C. Calentadores de convección y paneles
Estos calentadores atraen aire frío sobre un elemento de calefacción eléctrico. El aire calentado sale del calentador y se eleva hacia el techo, mientras que el aire más frío entra para reemplazarlo.
Normalmente tienen un ventilador que aumenta el efecto de convección forzando el aire caliente del calentador. Cuando se usa el ventilador, la habitación se calentará más rápido y uniformemente. Sin él, es más probable que el aire forme capas de temperatura horizontales que podrían dejarle con los pies fríos, especialmente si no hay mucho movimiento en la habitación (de nuevo, si está acurrucado en el sofá con un buen libro o viendo una película, actividades que mucha gente disfruta durante el invierno). El ventilador romperá estas capas hasta cierto punto. Sin embargo, también es ruidoso, así que asegúrate de que el ventilador se pueda apagar. No querrás que el ventilador ahogue la televisión!
Los paneles calefactores son un tipo de calefactor de convección que es, como su nombre lo indica, particularmente delgado y plano, aunque también pueden ser bastante largos. A menudo vienen con un kit de montaje en la pared para su fijación permanente, muy parecido a un radiador de estilo antiguo (aunque algunos calentadores de convección también se pueden montar en la pared).
Los calentadores de panel micotérmico suelen tener una forma similar a la de un calentador de columna, pero a menudo son más delgados. Tienen paneles de mica mineral alrededor de su elemento calefactor; la mica absorbe el calor y lo irradia de manera más uniforme, o eso es lo que afirma el material de marketing. Supuestamente esto ayuda al calentador a calentar la habitación más rápida y eficientemente que el elemento solo. No hemos visto que esto suceda en nuestras pruebas.
Pros
- Más portátil que sus contrapartes de calentador de columna lleno de aceite porque son significativamente más ligeros.
- Calentarán el aire de una habitación de forma uniforme y rápida.
- Como un calentador de columna, puedes usar un ventilador de techo a muy baja velocidad para distribuir el calor de forma más rápida y uniforme.
Contras
- Algunos modelos, en particular los calentadores de panel, son comparativamente caros de comprar.
- Los que tienen ventiladores pueden ser ruidosos.
D. Los calentadores de ventilador de cerámica
Verán el término «cerámica» usado en conjunto con algunos calentadores de ventilador. Esto es una ventaja de seguridad más que de rendimiento, ya que la cerámica se enfría más rápido que los elementos calefactores metálicos, reduciendo el riesgo de quemaduras. Los calentadores Dyson entran en la categoría de ventiladores.
Pros
- Generalmente es más pequeño y más portátil que otros calefactores electricos.
- Pueden calentar el aire de una habitación más rápidamente de manera uniforme y rápida.
- Afirma tener un menor riesgo de quemaduras.
Contras
- Pueden ser bastante ruidosos con el ventilador a plena potencia, aunque suelen ser razonablemente silenciosos a velocidades de ventilador más bajas.
E. Calentadores de infrarrojos
Los calentadores de infrarrojo lejano, que han entrado relativamente recientemente en el mercado de consumo, calientan la habitación como el sol calienta la cara (sin los rayos ultravioleta, por lo que no hay peligro de cáncer de piel). Mientras que otros calentadores calientan el aire en un espacio, los calentadores de infrarrojos calientan los objetos.
Los calentadores de infrarrojos pueden ser usados en baños, salones y dormitorios también. Si está buscando particularmente calentadores que puedan ser usados en baños, puede revisar nuestro artículo sobre “El mejor calefactor para baño“.
Una de nuestras organizaciones hermanas, Consumer NZ, realizó el año pasado pruebas con dos calentadores de panel de infrarrojos de 450W. Descubrieron que eran equivalentes a la mayoría de las otras formas de calefacción tanto en rendimiento como en costes de funcionamiento
Pros
- Puede ser montado en la pared o en el techo – la forma más discreta de calefacción.
- Calentar los objetos de una habitación en lugar de un espacio, por lo que puede ser bueno para una habitación que no sea a prueba de corrientes de aire.
- Puede montarse detrás de los espejos para calentar un baño (los espejos dejan pasar los rayos infrarrojos).
- No tardan en calentarse.
- Son silenciosos y sólo requieren un mantenimiento menor.
Contras
- Puede ser bastante caro.
- Los objetos de calor directamente necesitan estar en la línea de visión.
- No se puede instalar frente a las ventanas, de lo contrario, el calor pasa directamente a través de ellas.
4. ¿Cuál es el calentador más barato?
Depende del costo que se mire, ¿compra por adelantado o costo de funcionamiento? Como de costumbre, hay compensaciones con cualquiera de las dos opciones. Echa un vistazo a nuestra revisión de calefactores electricos que mejor funcionan.
A. Costo de funcionamiento
En promedio, los calentadores de columna de petróleo serán los más baratos del mercado, pero sólo por un estrecho margen por delante de los calentadores de convección como los paneles y los paneles micatérmicos. Hay algunas compensaciones de confort por ese costo de funcionamiento barato, principalmente por ser lento para calentar e ineficiente sin un ventilador. Si tienes un ventilador de techo reversible, ayudará a dispersar el calor alrededor de la habitación más uniformemente (ver abajo).
B. Costo de compra
En promedio, un calentador de ventilador es menos costoso de comprar pero tiende a tener mayores costos de funcionamiento.
Conclusión
Los productos arriba mencionados son algunos de los mejores calefactores electricos que se pueden encontrar en el mercado. Esperamos que lea nuestra guía y tome la decisión correcta por usted mismo. Si tiene alguna duda sobre los productos que hemos enumerado o sobre los calefactores electricos en general, háganoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación, y haremos todo lo posible por ofrecerle una solución.
Muy buenas,
Hoy les voy a contar mi experiencia con los calefactores eléctricos.
Debido a que de urgencia tuve que comprar uno, comencé a leer cual comprar, y me decidí por el Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo .
Las razones son varias:
1. Es un Emisor térmico de bajo consumo, lo que favorece a la hora de utilizarlo, puesto que no consume como otros calefactores.
2. Tiene funciones de programación, que te permite programar las horas de encendido y apagado de temperatura.
3. Las paredes se calientan evidentemente, pero en ningún momento llegan a tener una temperatura capaz de quemar a quien se apoye.
4. Tiene mando a distancia, ya no hace falta levantarse del sofá o de la cama.
5. Diseño elegante, que también te permite quitar las patas y colgarlo en la pared.
El otro calefactor electrico que he probado es el Orbegozo FH 5008
1. Diseño compacto, lo cual permite transportarlo con facilidad a cualquier sitio de la casa.
2. Tiene dos niveles de calefacción.
3. Tiene la ventaja de tener una función de ventilador de aire frio, por lo que si en verano necesitamos una leve brisa de aire este nos la dará.
4. Contiene un termostato que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada.
Espero que les haya ayudado con mi experiencia.
Un saludo FRIOLEROS!.