A la hora de dormir se necesita extrema comodidad para permitir que el sueño se dé sin interrupciones y el área disponible admita a dos personas sin ningún tipo de problema, pero en el momento de comprar un colchón surgen grandes interrogantes como ¿Qué colchón es más grande el King o Queen?
Nuestros compañeros de isbiggerthan.com (site de comparación de medidas y tamaños) nos han proporcionado toda la información necesaria para responder esta pregunta de manera precisa y darte varias recomendaciones para que escojas el colchón correcto sin ningún tipo de problema.
Origen del nombre King Size y Queen Size
El término King y Queen size se comenzó a usar de manera popular en Europa para referirse a camas que sobrepasaban en tamaño a las camas para parejas estándar tradicionales para esas fechas.
Estas camas fueron creadas con la intensión de permitir una amplia movilidad en toda el área de la cama, lo cual es perfecto para las personas que se mueven mucho, se voltean y temen caer de la cama debido a ello.
Este tipo de colchones supera por mucho en ancho y alto al matrimonial tradicional, lo cual es perfecto para personas con cuerpos grandes y que desean compartir sus camas con su pareja, con hijos e incluso mascotas.
Hoy en día los colchones Queen size y King size se venden en multitud de lugares y ofrecen décadas de garantía ya que se fabrican con materiales de excelente calidad, capaces de soportar grandes pesos y un uso continuo.
A pesar de que una cama King o Queen size puede parecer una elección correcta primero debes tener en consideración que sus dimensiones pueden ser algo grandes para una habitación pequeña, por lo que te aconsejamos que antes de comprar uno midas la habitación y conozcas cual es la medida exacta de una cama King y Queen.
Medidas de una cama King Size
Si creías que las camas matrimoniales tenían un gran tamaño con tan solo 1.35 metros de ancho y 1.90 metros de largo entonces te sorprenderá saber que existen camas todavía más grandes, como la tamaño king, con 2 metros de largo y 1.90 metros de ancho.
Si hablamos de pulgadas, una cama tamaño king size tiene 78 de largo x 74.8 de ancho y en centímetros, 200 cm de largo por 190 cm de ancho.
Se trata del tipo de cama más grande que se fabrica de manera comercial, aunque bien podrían fabricarse otros de mayores tamaños pero bajo demanda.
Medidas de una cama Queen Size
La cama Queen Size es de un tamaño menor que una cama de tipo King, pero su tamaño es superior a una cama matrimonial estándar clásica. Este tipo de cama se usa en espacios que no tienen las dimensiones suficientes para albergar una cama tamaño king, pero en donde se requiere una cama de gran tamaño.
Las medidas de una cama y colchón Queen Size en metros son de 1.5 de ancho por 2 de largo, un poco menos que una del primer tipo, pero muchas veces esta pequeña diferencia es lo ideal para que pueda adaptarse perfectamente al espacio disponible en la habitación.
Si hablamos de las medidas de una cama Queen Size en centímetros tenemos que mide 150 cm de ancho x 200 cm de largo, y 59 de ancho x 78 de largo si hablamos pulgadas. Este espacio extra de 20 centímetros de ancho, aunque parezca poco, agregará un gran confort a la hora de su uso.
Una cama o colchón Queen Size tiene las dimensiones correctas para abarcar un área mediana en habitaciones sin demasiado espacio, dejando así la posibilidad de colocar muebles en sus alrededores, cosa que no sería posible con un colchón King Size.
¿Dónde comprar una cama Queen o King Size?
En la actualidad este tipo de camas las puedes encontrar en cualquier centro comercial con una sección de muebles para el hogar, por supuesto, también puedes encargarlas por Internet y obtenerlas en la puerta de tu casa. Ahora ¿Cuál es el que necesitas? Vamos a verlo a continuación.
No obstante la mayoría de marcas colchones españoles disponen tanto de colchones de tamaño King Size como colchones Queen Size y por supuesto los famosos colchones Emma también disponen de todos los tamaños.
¿Cuándo es necesario y cuáles son las ventajas de una cama King Size?
Si la cama de los padres es el punto de reunión para niños y mascotas entonces vas a necesitar una cama King Size capaz de reunir a todos ellos y no existan problemas de espacio. Prácticamente será cómo tener dos colchones individuales juntos.
Estas camas son resistentes y muy acolchadas, especialmente diseñadas para soportar grandes pesos y uso constante. Al escoger una cama o colchón King Size vas a poder disfrutar de los siguientes beneficios:
- El mayor espacio para varios: las camas king son realmente grandes, nunca faltará el espacio aunque decidas dormir con tus hijos o mascotas encima de ella.
- Sin temor: al tener una cama más grande de lo habitual no tendrás temor de caer si eres una persona que se mueve mucho al dormir.
- Ideal para dormir juntos, pero no revueltos: es una cama perfecta para parejas ya que sobrará buen espacio, por lo que ambas podrán moverse con total tranquilidad sin temor a tropezar a la otra.
- Para tallas grandes: los colchones king están fabricados para personas grandes y pesadas. Están fabricadas con materiales resistentes que garantizan que no perderán su suavidad en muchos años, garantizando además espacio suficiente para dos personas aunque una de ellas sea de gran volumen.
¿Cuándo es necesario y cuáles son las ventajas de una cama Queen Size?
Las camas Queen Size tiene un tamaño menor a la King Size pero superior a la de tamaño estándar, en este caso puede ser una elección correcta para aquellas personas que quieran un poco más de espacio al dormir con su pareja, personas que quieran dormir en solitario pero con muy buen espacio disponible.
Los beneficios de una cama Queen Size teniendo en cuenta sus características y tamaño son:
- Mejora tu salud emocional: dormir en una cama más grande de lo estándar te hará sentir mejor anímicamente, esto viene dado porque no sentirás temor de caerte, tropezar con lo que está a tu alrededor ni con tu pareja mientras duermen, lo que mejora el dormir y al mismo tiempo disminuye la probabilidad de un infarto, depresión o presión arterial alta.
- Podrás encontrar ropa de cama fácilmente: al contrario que con la cama King Size, vas a poder comprar juegos de ropa de cama fácilmente ya que se venden en cualquier tienda de muebles, sea física o digital.
- Podrás dormir con tu niño pequeño: una de las razones por las cuales las camas y colchones Queen Size son tan populares es porque son perfectos para que un matrimonio pueda dormir en compañía de un niño pequeño, sin embargo, el espacio disponible para él no es tan grande como para descuidarlo.
- La mayor comodidad para dormir solo: con mucho espacio disponible podrás voltearte e ir de extremo a extremo de la cama sin problema alguno, esto te dará una sensación de libertad increíble.
¿Cuánto cuesta una cama King Size?
Los precios de este modelo de camas varían enormemente según el material en el que sean fabricadas como si incluyen resortes ultra resistentes para brindar confort aunque se les aplique un gran peso.
En promedio el precio de una cama King va desde los 420 a los 600 euros, aunque si se incluye una cama de madera de calidad el precio puede llegar a los 700 euros.
¿Cuánto cuesta una cama Queen Size?
Una cama Queen Size tiene un precio más económico que el caso anterior, costando una media en el mercado de 340 a 500 euros, contemplando en ambos casos el box o cama de madera con su colchón. Estos precios son tan solo un poco más elevados que los de una cama de tamaño estándar, por lo que vale la pena elegir una Queen Size.
Foto de Adam Winger en Unsplash