Después de las pantallas rotas, el daño por agua es probablemente el siguiente problema más común que encuentran los usuarios de teléfonos inteligentes en los momentos más inesperados. Sucede en un abrir y cerrar de ojos hasta el punto de que no puedes ni comprender qué ha pasado.
Sin embargo, si tu teléfono está certificado como resistente al agua y tiene una clasificación de IP alta, es posible que estés en el lado seguro. Pero, ¿qué pasa si tu teléfono tiene una clasificación de IP cero o si lo has sumergido dentro del agua más allá de su resistencia? En ese momento, piensas en encontrar algunos consejos rápidos sobre cómo secar el móvil cuando está mojado. Sí, lo necesitas; y afortunadamente, de eso se trata este artículo.
Una vez más, no tienes que entrar en pánico cuando el móvil se moja o se ahoga por completo. Dependiendo de cuánto tiempo pase el teléfono dentro del agua, puede salvarlo en casa siguiendo nuestra guía sobre cómo secar un teléfono que se ha caído al agua.
Saca el teléfono lo más rápido posible
Ya sea con certificación IP o no, la rapidez con la que puedas rescatar el teléfono del agua determinará si puedes secarlo en casa o no. Incluso si lo dejaste caer dentro del asiento del inodoro, ¡no dudes en meter las manos en él y sacarlo! Cuanto más tiempo el teléfono esté sumergido en el agua, es más probable que se dañe. Por lo tanto, no dudes en rescatar el teléfono del agua, sin importar la condición.
¡Apágalo y elimina todo lo que puedas!
Rescatar el teléfono del agua no es suficiente; ¡también necesitas apagar sus componentes para que no consuman energía! Después de sacarlo del agua, apágalo inmediatamente. Es incluso mejor quitar la batería si puede.
Aunque la mayoría de los smartphone no cuentan con una batería extraíble, algunos de ellos, los más antiguos aún te lo permiten. Por lo tanto, si tienes un teléfono con batería extraíble, extráelo instantáneamente para evitar que todos los componentes del teléfono consuman energía o terminará teniendo cortocircuitos.
Una cosa que podrías tener la tentación de hacer es seguir usando el teléfono mojado. Si haces eso, se arriesga a altos costes de reparación, o posiblemente a perder el teléfono para siempre.
Una vez que el teléfono esté apagado, querrás quitar todo lo que pueda para permitir que entre aire en el dispositivo y evitar que las cosas se dañen. Simplemente retira las tarjetas SIM, la tarjeta de memoria, la cubierta y otros elementos conectados o insertados en el teléfono.
Es hora de secar el teléfono mojado
Aprender a secar el teléfono cuando está mojado no será suficiente sin las dos primeras cosas mencionadas anteriormente. Después de eso, agarra un trapo que no suelte pelusa para limpiar la parte externa del teléfono. Limpia la cubierta trasera, los marcos y la pantalla para eliminar el exceso de agua. Mientras tanto, ten cuidado de no agitar demasiado el teléfono para evitar esparcir el agua por todas partes.
Ahora, sobre cómo secar el teléfono cuando está mojado, tienes dos opciones: puedes poner el teléfono dentro del arroz o dejarlo en un ambiente un poco por encima de la temperatura ambiente. Primero, centrémonos en cómo secar un teléfono sin arroz.
Una vez que la parte externa esté limpia, puedes colocar el teléfono en un ambiente / habitación por encima de la temperatura ambiente durante al menos 48 horas. Hacerlo permitirá que el agua se seque por completo y, con suerte, devolverá su teléfono en un estado de funcionamiento.
Si bien dijimos «por encima de la temperatura ambiente», no nos referimos al interior del horno, en el radiador o en cualquier lugar «caliente». Simplemente coloca el teléfono en una habitación cálida donde el agua pueda evaporarse dentro de dicho período.
Precaución: no seques el teléfono con un secador de pelo, horno o cualquier otro equipo caliente. El calor puede dañar las partes internas del móvil rápidamente.
También puedes mantener el teléfono dentro del arroz.
Si no puede encontrar una habitación cálida en casa para colocar el teléfono, entonces puedes usar el viejo método del arroz. Dado que su naturaleza es el arroz para absorber el contenido de humedad de los objetos, también puede ayudar a salvar un teléfono mojado.
Sin embargo, ten en cuenta que, si bien el arroz puede ayudar a secar el teléfono mojado, no lo hará por completo. Por lo tanto, siempre es recomendable, cualquier día y en cualquier momento, llevar el móvil a un técnico de reparación para que lo ayude. Agrega a eso el tiempo necesario, y hemos escuchado algunas preguntas como ¿cuánto tiempo se debe dejar el teléfono dentro del arroz para secarlo? Necesitas 48 horas completas o más.
No obstante, vale la pena intentarlo. Funcionó para algunos y podría funcionar para usted también. Aquí se explica cómo secar un teléfono mojado con arroz.
- Toma un tazón grande y pon un poco de arroz dentro. Asegúrate de que el arroz sea suficiente para cubrir el teléfono.
- Y por última vez, asegúrate de haber apagado el teléfono, quitado todo lo extraíble y limpiado la superficie externa del teléfono.
- Ahora, coloca tu teléfono dentro del tazón de arroz y cúbrelo también con el arroz.
- Una vez más, si preguntas, «cuánto tiempo dejo mi teléfono en el arroz para que se seque», recomendamos al menos 48 horas para permitir que el arroz absorba el agua por completo. Sinceramente, cuanto más, mejor.
- Además, poner el tazón de arroz en una habitación cálida puede ayudar al proceso.
- Retira y enciende el móvil después de 48 horas para ver si funciona correctamente ahora.
A veces, es posible que el teléfono aún no funcione después de vivir 48 horas dentro del arroz. En ese momento, solo tienes dos opciones: devolver el teléfono dentro del tazón de arroz o llevarlo a reparar.
Photo by Carlos Santiago on Unsplash