Es posible reparar la pantalla táctil del móvil si se daña con el agua. Es frustrante tener una pantalla táctil dañada. La pantalla táctil del teléfono es responsable de recibir entradas de toques externos. El agua puede encontrar su camino a través de la pantalla de visualización cuando está atrapada bajo la lluvia o una ducha. Además, la pantalla táctil es susceptible de sufrir daños por contacto con el agua.
Cómo reparar una pantalla táctil que no funciona al mojarse
Tranquilidad. No tienes que estar extremadamente preocupado. La siguiente línea explica cómo reparar la pantalla táctil dañada. Lee esta guía.
Reemplazar la pantalla
El hardware del teléfono es la parte visible, que puede estropearse con el agua. Uno de los componentes del hardware del teléfono es la pantalla táctil. Si la pantalla táctil se daña con el agua, hay que comprar un reemplazo nuevo.
La pantalla del teléfono es una parte delicada que debe manejarse con sumo cuidado. Si la pantalla táctil está dañada por el agua, toda la pantalla de su teléfono móvil se verá afectada en consecuencia. No hay posibilidad de que la pantalla táctil funcione sin un reemplazo de pantalla.
Qué hacer cuando el teléfono está dañado
Hay varias cosas que hacer cuando el teléfono es estropeado por el agua. Estos son algunos aspectos destacados a considerar.
Evita el contacto con el agua
Cuanto más se exponga el móvil al agua, más difícil será repararlo. Si la pantalla táctil del teléfono no funciona después de un daño por agua, relájate, aún puedes arreglarlo. Exponer el teléfono al agua causa más daño.
El contacto excesivo del agua con el teléfono corroe los componentes del teléfono. Estos componentes se dañarán aún más por la corrosión. Cuando el smartphone esté dañado por el agua, evita a toda costa el contacto con más humedad.
Apaga el dispositivo
Una de las cosas que debes hacer mientras el teléfono está encendido cuando el agua lo daña es apagarlo. Si el teléfono está dañado por el agua, asegúrate de que no esté encendido. Otros componentes de hardware se dañan mientras intenta hacerlo en el teléfono.
Una sustancia líquida en la parte deteriorada de la pantalla puede crear un problema de circuito en el teléfono. La parte interna del teléfono también se verá afectada por el cortocircuito. Si el teléfono está encendido, mantén presionado el botón de encendido para apagarlo.
La mayoría de las veces, puede ser difícil apagar el teléfono cuando está dañado por el agua. Sin embargo, aconsejamos que intentes apagarlo si está encendido.
Eliminar todos los complementos
Retira las herramientas externas del dispositivo. Elementos como la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria deben permanecer expulsadas del teléfono. Estos elementos pueden dañarse o acumular agua dentro del teléfono.
Puede quitar estos elementos insertados desconectando la ranura del lado del teléfono. Expon estas partes al aire seco si hay gotas de agua en las manchas. Además, asegúrate de que la pieza extraída esté seca para evitar la oxidación.
Retira la batería del teléfono
Si puedes quitar la batería de su teléfono, no esperes. Quitar la fuente de alimentación del teléfono detiene la operación que no esté bajo tu control. En algunos casos en los que no puedes apagar el teléfono cuando está dañado por el agua, sacar la batería detiene la actividad.
La mayoría de los teléfonos Android e iOS tienen baterías integradas. Si tienes uno, no tienes que intentar quitar la batería.
Te puede interesar:
[mejorcluster posts=»405,422,424″ skip_title=’no’ skip_desc=’yes’]
Photo by Igor Rodrigues on Unsplash