¿Busca una nueva correa para su reloj? Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de correas que puede comprar.
Cambiar la correa de su reloj es la forma más fácil de modificar su reloj y cambiar su aspecto por completo. A veces, un reloj antiguo necesita una actualización para reavivar su amor por él. Otras veces, relojes realmente extraordinarios vienen con correas de baja calidad o poco atractivas. Incluso es posible que quieras cambiar las correas del último reloj chino o deportivo que hayas vAdmitiré que he quitado correas a relojes simplemente porque quiero salvar los originales.
Lo bueno de las correas de los relojes es que hay tantas opciones, estilos y materiales que puedes encontrar algo que se adapte a cualquier reloj. Tanto si quiere reemplazar una correa desgastada en un reloj de campo como si quiere convertir un reloj de vestir en un objeto de exhibición, hay una correa para usted.
Pero, si es la primera vez que compra una nueva correa de reloj, es posible que no sepa lo que hay. En ese caso, ha venido al lugar adecuado. Esta guía desglosa los tipos más comunes de correas de reloj y los materiales más populares en los que se encuentran.
Materiales Populares De Las Correas De Reloj
1. Correas De Cuero
El cuero es uno de los materiales naturales más duraderos. Por lo tanto, no sólo es un material de alta calidad, sino también respetuoso con el medio ambiente. Los productos hechos de cuero son elásticos, duraderos y no requieren cuidados. Hay tres tipos diferentes de cuero en el mercado.
El primero es la imitación de cuero, que no es cuero auténtico, sino que está hecho con una base de plástico, lo que significa que se desgasta con bastante rapidez. Lo positivo es que el cuero de imitación se obtiene sin hacer ningún daño a los animales.
El segundo es el cuero genuino que ya es mucho más duradero que el de imitación y es una excelente opción ya que la calidad es relativamente alta, pero el precio-medio. Es asequible y al mismo tiempo parece mucho más valioso. Debido a estas grandes cualidades, Ovi Watch prefiere este tipo de material utilizado en sus relojes de pulsera.
Y el tercer tipo de cuero es el cuero de grano completo. Es el material de cuero de mayor calidad, el más duradero y el más resistente. Tiene el mismo aspecto que el cuero genuino, y es difícil distinguir entre estos dos materiales, pero el cuero de grano completo dura mucho más. En la moda, una correa de reloj de cuero siempre complementa tanto el estilo casual como el formal, lo que significa que va con todo, incluso con los relojes inteligentes. Las correas vienen en diferentes colores y diseños, se siente libre en la piel y no provoca sudor. Es un material perfecto para usar en las correas de los relojes de pulsera, ya que tiene todas las propiedades necesarias. Y por supuesto, el cuero nunca pasa de moda.
2. Correa De Reloj De Madera
Los relojes de madera se han vuelto más populares y preferidos; de hecho, es algo único y respetuoso con el medio ambiente. La madera se utiliza no sólo como material para un reloj, sino también para la correa del reloj. Se puede hacer y dar forma a varios diseños y colores. Antes de elegir un reloj de pulsera con correa de madera, es importante entender qué propiedades son importantes en su estilo y deseos, ya que la madera viene en varios tipos de características y pros.
Lea también: Mejor Reloj Invicta Pro Diver Opiniones
3. Correa De Reloj De Acero Inoxidable
El acero inoxidable es el material más popular utilizado en los relojes. No sólo es duradero, sino que también es menos caro que el oro, el titanio, la plata y el platino. El metal de acero inoxidable es un material comúnmente utilizado tanto para el reloj como para la correa. El metal en sí mismo es un material versátil y poco duradero que puede aguantar más que la natación y el buceo. Aunque las correas de acero inoxidable son duraderas, es difícil cambiar su aspecto. Y como el metal ya es pesado de por sí, puede ser bastante incómodo de llevar a diario. A pesar de ello, los relojes y las correas de acero inoxidable siguen estando de moda y no parecen desgastarse. Aunque el metal como el acero inoxidable representa la dureza, las correas de acero inoxidable pueden diseñarse de forma diferente, lo que significa que puedes elegir y adaptar la que mejor se adapte a ti.
4. Correa De Nylon
Puede que el nylon no sea la primera opción cuando se miran las correas de los relojes de pulsera, y puede que no esté valorado, pero en realidad, el nylon es uno de los mejores materiales para las correas de los relojes de pulsera, especialmente cuando llega la época más cálida del año. ¿Se pregunta por qué? Es porque las correas de nylon incluyen durabilidad, practicidad, diseño atemporal, comodidad y resistencia al agua, y son más transpirables que otros materiales. Una correa de nylon tiende a ser más atractiva que una correa de metal. Además, las correas de nylon son fáciles de limpiar y, cuando se mojan, se secan rápidamente. Si quiere ir a nadar con un reloj con correa de nylon, puede estar seguro de que el agua no hará ningún daño a las correas. Estas correas son extremadamente resistentes y pueden sobrevivir a casi todo. Hay varios colores y diseños disponibles, así que puedes adaptarla a lo que quieras llevar.
5. Correa De Reloj De Silicona
Como material, la silicona tiene una buena resistencia a las altas y bajas temperaturas. Las correas de silicona se sienten cómodas en la piel y están en diversos colores para que usted elija. Lo bueno de la correa de silicona es que no es tóxica y es ecológica. El material es elástico; es casi imposible que se deforme el producto hecho de silicona. Pero es innegable que la correa de reloj de caucho de silicona tiene una resistencia a la tracción muy baja, por lo que sería mejor que no la pusiera a prueba estirándola. En general, es un material suave y liso para las correas de los relojes; está de moda y no se desgasta tan fácilmente. Las correas de reloj de caucho de silicona son muy buenas para usar en invierno debido a que el material produce una sensación de calor. En verano, es fácil sudar con un reloj de pulsera como éste, y por eso la superficie de la correa de silicona puede dañarse fácilmente, y una vez que las correas de silicona se dañan, no es tan fácil recuperarlas. Puede cuidar las correas del reloj ventilándolas y manteniéndolas secas.
Lea también: Best Cheap Automatic Watches in 2021
Tipos De Correas De Reloj
1. Correas Nato
Desarrollada originalmente para los soldados del ejército británico en la década de 1970, la correa de la OTAN debutó originalmente con el nombre «G10», un título tomado del formulario de requisición. Aunque hay estilos similares que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, ésta fue la primera aparición de la correa con su título contemporáneo.
Su popularidad creció rápidamente entre los militares y, con el tiempo, el público en general empezó a apreciar la correa por sus numerosas características y habilidades. Cuando terminó la Guerra Fría, las correas G10 se vendían en las tiendas de excedentes militares de todo el país, y todas llevaban una marca única de excedentes de la OTAN. Las tiendas de excedentes se agotaron rápidamente, pero los minoristas de correas de reloj surgieron para aprovechar el aumento de la popularidad. La verdadera tormenta de las correas de la OTAN nunca terminó, y seguramente seguirán siendo populares en las próximas décadas.
La característica más notable de una correa NATO es su construcción en una sola pieza; la mayoría de las demás correas se componen de dos piezas separadas y sólo pueden colocarse quitando las dos barras de resorte fijadas al reloj. Cambiar las correas suele ser un proceso que lleva mucho tiempo, pero las correas NATO están tejidas por debajo de los pasadores, por lo que se pueden quitar o poner en cuestión de segundos.
Por último, la adición de una correa de guardián asegura que la caja del reloj permanecerá firmemente en su muñeca incluso si una de las barras de resorte se rompe. James Bond es famoso por haber llevado correas NATO en películas y actores. Estas características hacen que las correas NATO sean una excelente opción para casi cualquier situación, y su bajo precio es una bendición para aquellos con un presupuesto.
2. Correas Zulu
Las correas Zulú, marca registrada por Maratac, tienen un sorprendente y escaso historial para un nombre tan emocionante. Aunque se inspiran en las correas NATO, hay algunas pequeñas diferencias que las separan. En primer lugar, están compuestas por materiales más gruesos, ya sea nylon o cuero. Esto aumenta ligeramente su resistencia y durabilidad, pero también es posible que no encajen entre los pasadores de algunos relojes. En segundo lugar, las correas Zulu tienen unos herrajes más grandes y redondeados para adaptarse a su mayor grosor.
En cambio, las correas NATO tienen hebillas y anillas pequeñas y cuadradas que se adaptan mejor a su reducido volumen. Por último, la correa de guardián es opcional para las correas Zulu, por lo que están disponibles en configuraciones de 3 y 5 anillos. En cualquier caso, el impacto estético es casi nulo, así que elige la que te resulte más cómoda.
Correas más delgadas más parecidas a una NATO pero sin el guardián; las correas también se encuentran comúnmente etiquetadas como de una sola pieza o slip-thru, como la Timex en la foto de arriba.
3. Correas Oyster
Introducido por una de las mejores marcas de relojes en Rolex en los años 30, el brazalete Oyster es un clásico absoluto en todos los sentidos. El Oyster se caracteriza por su diseño de eslabones largos y gruesos de tres piezas y es el modelo de brazalete más popular disponible. Se ha estrenado en casi todos los modelos de Rolex hasta la fecha y ha ganado un gran número de seguidores.
Si bien su historia es una de las razones de su éxito, mucha gente confía en él por su funcionalidad. La ancha barra central hace que cada eslabón sea fuerte y menos propenso a estirarse, por lo que el brazalete es extremadamente duradero. Además, el número relativamente pequeño de eslabones reduce el número de posibles puntos de rotura. Sin embargo, esto tiene un coste; el reducido número de puntos de giro hace que la correa se sienta un poco rígida en comparación con otras pulseras.
Aparte de este pequeño problema, el brazalete Oyster es una excelente opción para casi cualquier reloj. Los robustos eslabones suelen ser más proporcionados en un reloj grande, pero también queda muy bien en uno más pequeño. El brazalete Oyster tiene una amplia e interesante historia, y no va a desaparecer pronto. Si está interesado en experimentar con brazaletes, éste es un primer paso importante.
Lea también: Los Mejores Relojes Deportivos De 2021
4. Pulseras Presidente
El brazalete President, que originalmente se usaba en el Rolex Day-Date en 1956, recibió su nombre por su estrecha asociación con Dwight D. Eisenhower. Según cuenta la historia, Rolex ofreció al Sr. Eisenhower el cronómetro certificado número 150.000 de la compañía como muestra de respeto, que él aceptó de buen grado. La anchura relativa de cada eslabón es similar a la del Oyster, pero hay una diferencia drástica en el número de eslabones totales. El brazalete President es notablemente más denso que el Oyster, por lo que cada eslabón es mucho más corto en comparación.
Esto elimina el problema de la rigidez, pero presenta un problema potencial en términos de durabilidad. El aumento del número de eslabones también conlleva un incremento directo de los puntos de rotura probables, pero esto no debería ser una preocupación importante. Es posible que se note un pequeño estiramiento después de un uso prolongado, pero esto depende totalmente de la calidad de la correa, no de su construcción de eslabones.
El brazalete President es considerablemente más formal que el Oyster debido a sus eslabones compactos. Esto también aumenta la versatilidad de la correa, ya que puede vestirse de forma más rápida. Por esta razón, es una excelente opción cuando la versatilidad es una preocupación primordial. Normalmente funciona mejor con relojes de tamaño pequeño o mediano, pero esto se reduce a la preferencia personal.
5. Correas De Reloj Engineer
Diseñadas para ser extremadamente gruesas, las pulseras Engineer tienen una presencia notoriamente grande en la muñeca. Se cree que fueron creadas por Seiko, y son perfectas para relojes de buceo de gran tamaño gracias a sus eslabones de tamaño proporcional. Aunque estos eslabones son bastante grandes, están apilados con una anchura de cinco eslabones en total, por lo que parecen bastante densos visualmente. Los propios eslabones suelen estar cortados en un patrón pseudo-hexagonal, lo que los hace angulosos de forma que pocos brazaletes pueden igualar.
El gran tamaño de la pulsera Engineer también hace que sea excesivamente pesada y gruesa, por lo que puede experimentar un poco de fatiga en la muñeca cuando la lleve por primera vez. Por supuesto, el Engineer compensa su volumen poco manejable con su increíble durabilidad, por lo que es una excelente opción para un reloj de pulsera.
Aunque su aspecto voluminoso podría alejar a las personas de muñeca pequeña, hay que tener en cuenta que las proporciones son más importantes que las dimensiones físicas. Como se ha dicho anteriormente, los brazaletes de Ingeniero tienen una innegable presencia en la muñeca, pero esto los hace perfectos para combinarlos con grandes buzos como el Seiko Monster. El propio brazalete coincide con la anchura de la caja del reloj, por lo que tiene un perfil sorprendentemente bajo cuando se lleva en la muñeca. Las asas, notablemente pequeñas, también contribuyen a ello, ya que es poco probable que cuelguen sobre el borde de la muñeca.
En cualquier caso, el brazalete Engineer puede funcionar con cualquier tamaño de muñeca, siempre que siga siendo proporcional al reloj al que está unido.
6. Relojes De Aviador / Piloto
Como su nombre indica, la correa de reloj de aviador de las fuerzas aéreas alemanas se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial. Las primeras versiones eran increíblemente largas para que cupieran directamente sobre las chaquetas de vuelo de los pilotos, y se añadían uno o más remaches directamente debajo de las asas para evitar que los relojes salieran volando de sus muñecas. Los relojes también eran de gran tamaño (a veces de más de 55 mm de diámetro) para que fueran más claros en situaciones intensas. Ambos elementos se redujeron considerablemente cuando llegaron a la población general, pero las características básicas se mantuvieron: el resultado final es una austera esfera de reloj negra con números arábigos blancos, unida a una correa de cuero con grandes remaches situados debajo de las asas. Aunque estos remaches ya no son funcionales, añaden un interesante toque estético con una fascinante historia de fondo.
Debido a su historia en las fuerzas aéreas, las correas de aviador funcionan mejor en los relojes de piloto, especialmente los fabricados por Stowa, IWC, Laco y Hamilton. El marcado contraste entre la esfera negra y la correa Aviator marrón desprende una esencia particularmente militarista, y los remaches actúan como un sutil detalle que recuerda el propósito original de los relojes.
Esta correa también combina de forma excelente con los cronógrafos, que se introdujeron para los pilotos en una fecha posterior para ayudar a cronometrar la duración de los vuelos. En cualquier caso, la Aviator es una hermosa correa que da pie a una atractiva conversación.
Lea también: Mejores Relojes Deportivos Baratos 2021
7. Pulseras De Malla De Tiburón
El nombre del brazalete Shark Mesh puede evocar inmediatamente imágenes del feroz depredador oceánico, pero la correa en sí no tiene casi ninguna relación física con la fiera. El famoso título procede de una popular campaña publicitaria lanzada por Omega para su nuevo e innovador reloj de buceo, el Ploprof 600. Destinado a un uso profesional, este reloj se construyó para soportar operaciones prolongadas a profundidades extremas.
Este reloj era uno de los relojes de buceo más resistentes y robustos jamás fabricados, y su correa está a la altura. Aunque no es literalmente «a prueba de tiburones», como afirma la publicidad, es más duradera que un brazalete estándar debido a la ausencia de pasadores entre los eslabones. Como toda la correa se mantiene unida mediante bucles entrelazados, hay muchos menos puntos de rotura. El diseño suelto y grueso de la cota de malla proporciona un ajuste flexible y ceñido a la muñeca de cualquiera, y los eslabones fácilmente desmontables permiten al usuario eliminar todo el material sobrante.
Aunque la correa es relativamente pesada, mantiene un alto nivel de transpirabilidad gracias a los grandes espacios entre los eslabones entrelazados.
La característica más notable de la correa Shark Mesh es que sus eslabones son comparativamente grandes. La mayoría de los brazaletes de malla tienden a estar estrechamente entretejidos con eslabones pequeños, pero la Shark Mesh es todo lo contrario. Por ello, mucha gente tiende a considerarla como la opción más cómoda, ya que la naturaleza relajada de los eslabones permite una caída suave alrededor de la muñeca. Recomiendo combinar esta correa con un buceador vintage de los años 70, pero siempre que las proporciones sean las adecuadas, se puede acoplar a casi cualquier cosa.
Conclusión
Aunque he sugerido con qué estilo de reloj funciona mejor cada correa, el juego de los relojes consiste tanto en romper las reglas como en respetar la historia de la relojería.
Debería sentirse libre de llevar cualquier reloj de la forma que desee. Ponga su reloj de vestir en un brazalete de Ingeniero si quiere, y lleve su Diver en una correa de rally si eso le hace feliz. Es su reloj para disfrutar.