Con el tiempo, un monitor BenQ, que al principio parecía perfecto, puede comenzar a verse opaco, sin brillo o deslucido. Incluso podría pasar el caso contrario: que ahora brille demasiado. Estas son señales de que el momento de calibrarlo ha llegado.
En este artículo te explicamos cómo calibrar tu monitor BenQ sw240, sw271, Zowie xl2411p o sw2700pt… paso a paso.
Calibrar Monitor Benq
Para la calibración de monitores, la mejor herramienta es el espectofotómetro X-rite i1 Pro.
En primer lugar, cambiamos al modo de preajuste «usuario«, que nos daría acceso al modo de temperatura de color «definido por el usuario» y, por tanto, al control de los canales RGB.
También tendremos que realizar cambios en los ajustes de brillo y contraste que están disponibles en todos los modos.
Todos estos cambios en el OSD nos permitirán obtener un punto de partida y una configuración de hardware óptimos antes de realizar los cambios a nivel de software en la tarjeta gráfica.
Ahora dejaremos que el software de LaCie calibre al brillo «máximo», lo que simplemente mantendría la luminosidad de cualquier brillo que hubiéramos configurado en la pantalla, y no intentaría de ninguna manera alterar la luminosidad a nivel de la tarjeta gráfica, lo que puede reducir la relación de contraste.
Estos ajustes antes de perfilar la pantalla ayudarían a preservar los valores tonales y limitarían los problemas de banding. Después, dejamos que el software realice los ajustes de la LUT y cree un perfil ICC.
- La gamma media se corregirá ahora a 2,2 de media, corrigiendo la desviación del 3% que habíamos visto fuera de la caja.
- El punto blanco también se corregirá al objetivo, ahora medido en 6512k, corrigiendo la desviación bastante grande del 8% fuera de la caja.
- La luminosidad debería mejorar gracias al ajuste del control de brillo y ahora se mide en 117 cd/m2.
El siguiente paso para controlar el brillo puede aumentar la luminosidad hasta 122 cd/m2, por lo que lo dejamos aquí en un ajuste de 18. Esto nos deja una profundidad de negro de 0,12 cd/m2 y mantiene una buena relación de contraste estática (para un panel de tipo IPS) de 944:1.
Este parámetro bajará ligeramente una vez calibrado debido a los ajustes de los canales RGB.
En nuestro caso, la precisión del color del perfil resultante fue muy buena, con una media de dE de 0,2 y un máximo de 0,8. LaCie considera que la fidelidad del color es muy buena en general.
Las pruebas de la pantalla con varios gradientes de color mostraron transiciones suaves en su mayoría.
Hubo una ligera gradación en los tonos más oscuros, pero no se introdujeron bandas debido a los ajustes de la LUT de la tarjeta gráfica desde la perfilación de la pantalla, lo que fue agradable. Si lo prefieres, puedes utilizar nuestros ajustes y probar nuestro perfil ICC calibrado, que está disponible en nuestra base de datos de perfiles ICC.
Ten en cuenta que los resultados variarán de una pantalla a otra y de un orden