Aunque el Windows de los Lenovo detecta y configura automáticamente la calibración de la pantalla adecuada, no basta con agrandar los elementos o cambiar la resolución de la pantalla, también hay que garantizar que las fotos, videos o juegos se vean lo mejor posible calibrando la pantalla manualmente, que es algo que el sistema operativo no siempre hace de forma suficientemente precisa.
Por suerte, las pantallas Lenovo son muy similares al resto de pantallas, incluyendo una función de calibración de color para asegurar que la pantalla esté configurada para mostrar los colores y niveles de negro perfectos.
Te contamos cómo calibrar la pantalla de tu Lenovo paso a paso:
Calibrar el Color en las pantallas Lenovo
- Utiliza la tecla Windows + I para abrir ‘Configuración’.
- Haz clic en Sistema.
- En la sección Pantalla, haz clic en la parte inferior, Configuración de pantalla avanzada.
- Pincha Siguiente para iniciar el proceso.
- La propia herramienta ahora te va a guiar para acceder al menú de visualización en pantalla del monitor para establecer las configuraciones de color precisas. Clica Siguiente para continuar.
- *Consejo: antes de pasar al siguiente paso, recomendamos restaurar la configuración de color predeterminada de la pantalla siempre si tienes la posibilidad. Si, en cambio, estás utilizando una configuración personalizada, mejor tener en cuenta esas configuraciones en caso de que quieras revertir los cambios.
- Ajusta la configuración de gamma moviendo el control deslizante hacia arriba o hacia abajo hasta que los pequeños puntos no sean apenas visibles, y haz clic en Siguiente .
- Haz clic en Siguiente nuevamente.
- Busca los controles de brillo en tu pantalla y ajusta el brillo más alto o más bajo, y haz clic en Siguiente para continuar.
- Haz clic en Siguiente nuevamente.
- Busca el control de contraste de tu pantalla y configúralo, y haz clic en Siguiente para continuar.
- Sigue clicando en Siguiente.
- Ajusta el balance de color moviendo el control deslizante para los colores rojo, verde y azul hasta eliminar cualquier tono de color de las barras grises, y haz clic en Siguiente .
- Haz clic en el botón Calibración anterior o Calibración actual para comparar los nuevos cambios. Si la nueva configuración de color es razonable, haz clic en Finalizar para aplicar la configuración o Cancelar para descartarla.
Calibrar Pantalla Táctil en Lenovo
Si el problema es que tienes una respuesta inexacta y poco eficaz al usar el táctil de tu Lenovo, sigue estos pasos para volver a calibrarlo:
- Abra el Panel de control .
- Haga clic en Hardware y sonido .
- Si tu ordenador tiene función táctil, encontrarás la opción de «Configuración de Tablet PC». Haz clic en el enlace Calibrar la pantalla para lápiz o entrada táctil.
- En «Opciones de visualización», selecciona la visualización (si corresponde).
- Haz clic en el botón Calibrar .
- Seleccionz la opción de entrada táctil .
- En la pantalla blanca, toca la cruz cada vez que aparezca en la pantalla y no cambies la resolución durante este proceso.
- Cuando termines el proceso de calibración, te dará la opción de guardar los datos de calibración.
Una vez que haya completado los pasos, el dispositivo táctil debería registrar con mayor precisión las entradas táctiles.