Si eres alguien que le gusta beber café y eres un tomador de café habitual, sabes que el mejor café es uno que es molido justo antes de prepararlo.
¿Por qué es así?
Bueno, desafortunadamente, los granos de café comienzan a estropearse en el momento en que se exponen al aire, el agua y otros elementos terrestres. Moler los granos de café acelera la degradación del café.
¿Qué puedes hacer si tu cocina ya está llena de parafernalia y no quieres invertir en un molinillo separado?
La respuesta obvia es buscar la mejor cafetera con molinillo. Por suerte, estamos aquí para ayudarte a lograrlo.
Estas máquinas vienen con un buen molinillo incorporado. Puedes disfrutar de tu café en su máxima expresión sin necesidad de otra pieza de equipo que abarrote tu cocina. Destacamos las mejores cafeteras con molinillos incorporados para que puedas evaluar con precisión las opciones a tu disposición.
La mejor cafetera con un molinillo incorporado
Rango | Nombre del producto | Puntuación | ||
---|---|---|---|---|
1
1er Lugar |
De’Longhi Magnifica S 22.110B Por De’Longhi |
4.9
|
Verifique precio | |
2
Mejor Valor |
Krups EA8108 Por Krups |
4.7
|
Verifique precio | |
3 | Melitta 1021-12 Por Melitta |
4.6
|
Verifique precio | |
4 | Philips EP2220 / 10 Por Philips |
4.5
|
Verifique precio | |
5 | De’Longhi Autentica 29.510.B Por De’Longhi |
4.4
|
Verifique precio |
1. De’Longhi Magnifica S 22.110B
Esta cafetera con molinillo es una de las mejores cafeteras disponibles en el mercado. La cafetera con un molinillo incorporado vale su costo ya que tiene muchas características. Te vamos a informar sobre todas estas características, así que continúa leyendo.
¿Cual es la primera cosa que buscas en una Cafetera? Yo observo su eficiencia y los distintos tipos de café que se pueden preparar en la cafetera. En términos de eficiencia, la Magnifica S 22.110B tiene dos características que la ayudan. El sistema thermoblock calienta el agua a la temperatura exacta a la que deseas el café en 35 segundos. Esto reduce el tiempo que tarda la cafetera en preparar el café.
Para aumentar la eficiencia de las cafeteras, el sistema thermoblock solo usa el agua necesaria para hacer una sola taza de café, lo que reduce la cantidad de agua desaprovechada.
Otra característica que aumenta su eficiencia es el sistema tubeless; este sistema reduce la cantidad de café en polvo que queda en el molinillo de modo que solo se utiliza café recién molido. Esto mejora el sabor del café y evita que los granos de café se desperdicien, por lo tanto, hace que un paquete de granos de café dure un poco más.
Los molinillos silenciosos de la cafetera se pueden ajustar en función del sabor del café que se quiere. Si eres uno de los que necesitas como espresso al despertar, puedes ajustar el molinillo para que consigas un sabor intenso en tu espresso. La cafetera también cuenta con 13 programas que puedes utilizar para disfrutar de un café largo medio o corto a aromas suaves o fuertes. El sistema de capuchino combina vapor, leche y aire para hacer una espuma cremosa para las personas que disfrutan bebiendo capuchinos.
PROS —
- Asequible
- Una máquina compacta que se puede colocar en cualquier lugar
- Fácil de limpiar
- Puedes preparar diferentes tipos de café
CONTRAS —
- No hay una pantalla para verificar la configuración del programa.
2. Krups EA8108
La Krups Roma EA8108 o 810870 es una cafetera muy popular con un molinillo incorporado de Krups. La cafetera con molinillo tiene todas las características que puedes encontrar en una cafetera superautomática. La cafetera tiene una capacidad de 275 gramos de granos de café y 1,7 L de agua, lo que es muy bueno si se considera el tamaño de la cafetera (36,5 x 26 x 32 cm).
La cafetera automática tiene 15 barras de presión y 3 niveles de intensidad de café entre los que puedes elegir. La calidad del café regulada instalada en la cafetera con molinillo asegura que la calidad del café nunca baje. La cafetera también tiene una función de vapor automática que se puede utilizar para calentar o recalentar café, agua y leche.
El molinillo instalado en la cafetera está diseñado para brindar resultados similares a los que obtiene en las baristas profesionales. Las tres texturas de la molienda te permiten disfrutar de un ristretto, un expresso o un café largo.
Otras características incluyen tener una operación intuitiva con botones multifuncionales; Puedes usar los botones para cambiar la configuración de la cafetera, el indicador LED también te ayuda a ajustar la temperatura y la textura del café que estás preparando.
PROS —
- Buena capacidad de almacenamiento.
- No es muy caro
- El tamaño es pequeño
CONTRAS —
- El pico debe ser más alto para café largo
3. Melitta 1021-12
El próximo en nuestra lista es la Melitta Aroma Fresh 1021-12, las características y la eficiencia de la cafetera son los factores destacables. La cafetera está disponible en dos versiones; puedes comprarlo con una jarra térmica o comprarlo con una jarra de cristal. La jarra térmica de la cafetera mantiene la temperatura y el aroma del café por más tiempo en comparación con la jarra de cristal normal.
Las características principales de la cafetera incluyen un molinillo incorporado que muele los granos de café justo antes de prepararlos. El molinillo de acero inoxidable mejora el sabor del café y lo hace más agradable.
Entonces, ¿cuál es la diferencia en Melitta 1021-12? El Melitta Aroma Fresh tiene un temporizador que se puede programar para que te despiertes con una taza de café caliente. La configuración del temporizador también te permite configurar la intensidad del café antes de que se haya preparado.
La cafetera con molinillo incorporado tiene una capacidad de 180 gramos, mientras que la jarra térmica tiene una capacidad de 1,25 litros. El depósito de agua es extraíble, lo que facilita la limpieza, pero lo que hace esto más fácil es la limpieza automática que realiza la máquina utilizando cal desde los conductos internos.
PROS —
- El programa de descalcificación.
- La jarra térmica mantiene el café caliente hasta 2 horas.
- Temporizador programable.
CONTRAS —
- La papelera no es muy grande y debes limpiarla con regularidad.
4. Philips EP2220 / 10
Philips EP2220 / 10 es una de las cafeteras con molinillo más vendidas del mercado, y te voy a decir la razón por eso. El Philips EP2220 puede preparar hasta 5000 tazas de café sin descalcificar. La cafetera puede hacer esto debido a la función AquaClean que se ha instalado dentro. La cafetera puede proporcionar 20.000 tazas de café de alta calidad, ya que utiliza molinillos 100% de cerámica en lugar de los de acero inoxidable normales.
El molinillo de cerámica ajustable tiene 13 configuraciones, que se pueden usar para ajustar la intensidad del café. El menú «My Coffee Choice» te permite ajustar la intensidad, el aroma y la cantidad de leche utilizada en el café.
Todos los botones están próximos entre sí y son fáciles de entender. En esta cafetera no se requiere una pantalla LED que es una preferencia para la mayoría de las personas. Puedes preparar espresso y café normal con solo tocar un botón. No tienes que esperar mucho para tener tu café caliente.
Espumar la leche también es muy fácil. Solo necesitas tomar un vaso de leche y colocar la varita en la leche. Toca el icono de vapor en el menú y presiona iniciar. Tu leche no solo se calentará sino que también tendrá espuma. Finalmente, limpiar la máquina no es difícil, ya que puedes abrir la escotilla de servicio, quitar el grupo de café y enjuagarlo bajo el agua. También puedes hacer lo mismo con todos los otros componentes.
PROS —
- Manejo simple e intuitivo
- Buena temperatura de la bebida
- Fácil de espumar la leche
- Buena relación calidad precio
CONTRAS —
- La cafetera es ruidosa.
5. De’Longhi Autentica 29.510.B
De’Longhi es una marca muy popular como ya sabes. Esta es la segunda máquina de café De’Longhi que hemos incluido en esta lista de las mejores cafeteras con molinillo. La cafetera compacta utiliza tanto granos de café como café molido, por lo que no tienes que preocuparte por el tipo de café que utiliza.
La cafetera puede preparar 3 bebidas de café automáticamente con solo tocar un botón. La cafetera puede hacer Doppio, café normal y café largo. Los botones son muy intuitivos y fáciles de usar y comprender. Puedes utilizar el panel táctil para personalizar los programas de la cafetera. Toca unos botones y puedes ajustar la cantidad de agua o leche que se ha utilizado para hacer tu café.
El dial a la derecha de la máquina te permite cambiar la cantidad de café que se molió; esto hace que el café sea más ligero o más fuerte, según tu gusto. El dial también te permite cambiar qué tan fino o grueso está molido el café.
Para que su café sea rápido, el agua necesaria para hacerlo también debe estar caliente. La función Thermoblock calienta el agua requerida en 35 segundos a la temperatura exacta que se requiere para hacer cada bebida.
PROS —
- Diseño delegado
- Estilo versátil
- Mantenimiento automático
CONTRAS —
- El sistema de depósito puede ser complicado.
Otras reseñas de máquinas de café
6. Krups EA8150
La Cafetera Krups está diseñada para facilitar al usuario la preparación del café con todos los parámetros y diferentes programas que se han instalado en la cafetera. También cuenta con una pantalla LCD que te ayuda a elegir entre los diferentes cafés que puede hacer la máquina, además puedes elegir entre tres niveles de intensidad y cuánto tiempo quieres que tu taza de café sea corta o larga.
La cafetera superautomática tiene un molinillo incorporado que puede moler café en tres tipos; puedes elegir en qué tipo de molinillo se muele el café según tus preferencias. Puedes almacenar 250 gramos de café en la parte superior de la cafetera para que el molinillo tenga un suministro continuo de granos de café.
El sistema Thermoblock asegura que cada taza de café que se sirva está caliente, pero si el café se enfría antes de que puedas terminarlo, siempre puedes usar la función de vapor presente en la cafetera para recalentar el café, también puedes usar esta función calentar el agua.
PROS —
- El molinillo de café mejora el sabor.
- Pantalla LCD detallada.
- La función de recalentar el café.
CONTRAS —
- Difícil de limpiar.
7. De’Loghi Magnifica S Ecam 22.110SB
La cafetera superautomática DeLonghi 22.110.B Magnifica S Ecam se encuentra en nuestra lista por sus características. Esta es la tercera máquina de café De’Longhi en la lista y también ha sido revisado en nuestros comentarios de la mejor cafetera superautomática, y sus características son mucho más avanzadas que los modelos lanzados anteriormente. Personalizar su cafetera DeLonghi es simple; también hay muchas opciones personalizables disponibles para el usuario que puedes usar cambiando la configuración en el panel de control.
Los 13 programas ajustables te permiten preparar un espresso simple o doble según tu gusto. La cafetera súper automática también tiene un molinillo incorporado que mejora el sabor del café que bebes. También puedes usar esos ajustes para seleccionar el molido más fino o más grueso.
El panel tiene una rueda que se puede usar para ajustar la intensidad del café, otra característica del Magnificent Delonghi es el espumador de leche que está diseñado para hacer que el capuchino sea cremoso y delicioso.
Esta cafetera superautomática también tiene un modo de ahorro de energía que se puede usar cuando nadie está usando la cafetera cuando se ha mantenido encendida. La función de limpieza automática limpia algunas partes de la cafetera, por lo que no tienes que preocuparte por el mantenimiento de cada parte de la cafetera.
PROS —
- La espuma de leche tiene un buen sabor.
- El molinillo de café mejora el sabor.
CONTRAS —
- El molinillo produce una gran cantidad de desechos que deben tirarse regularmente.
Tipos de molinillos
No todos los molinillos de café son iguales.
Los dos tipos principales son:
- Molinillo de cuchillas
- Molinillo de rebabas
Los molinillos de cuchillas son baratas pero generan demasiado calor y estática. Otra desventaja del molinillo de cuchillas es la inconsistencia en el café. En nuestra opinión, debes ignorar este tipo de molinillo sí vas a moler los granos de café por ti mismo.
Los molinillos de rebabas, por el contrario, brindan resultados consistentes y te permiten mucha más precisión. Las rebabas de cerámica duran aproximadamente el doble que las de acero inoxidable.
Nota: Si compras una cafetera de granos a taza, asegúrate de comprar algunos buenos granos de café para acompañarla. La máquina puede ser la mejor del mundo, pero sin un buen café será una pérdida de dinero. Un consejo para obtener la máxima frescura es no llenar el depósito granos con la cantidad máxima que puede contener, solo ponga lo que necesitará para unos días. Mantenga los granos sellados en el paquete y el refrigerador una vez abierto para conservar la máxima frescura. Si usas un excelente café con esta máquina, obtienes una experiencia de cafetería completa.
Conclusión
Con un poco de suerte, debes tener una selección sólida de cafeteras con un molinillo en tu lista corta. Al igual que en todas las adquisiciones, si inviertes unos minutos en analizar sus demandas antes de llegar para su tarjeta de crédito, es mucho más probable que termines con un equipo adaptado a sus necesidades. Si te das prisa, puedes terminar con un trozo de acero caro que va a acumular polvo en el armario.
Ciertamente, no cualquier tipo de molinillo será suficiente, así que asegúrate de que el dispositivo tenga un molinillo de rebabas bien revisado. Mientras que los molinillos de cuchillas dañan sus granos de café y generan resultados inconsistentes, un molinillo de rebabas te brinda la experiencia de barista en tu hogar, incluso si eres un principiante. A continuación, hemos respondido a unas de las preguntas más frecuentes sobre las máquinas de café con molinillos. Si aún tienes alguna duda sobre las cafeteras enumeradas o el café en general, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación o utilizando la página de contacto para enviarnos un correo.
Preguntas frecuentes
1) ¿Vale la pena moler los granos directamente antes de prepararlos?
Absolutamente. Tan pronto como muelas los granos de café, comienzan a perder sabor y olor. Este deterioro se empieza después de solo 30 minutos. Para apreciar tu café en su máxima expresión, muela justo antes de prepararlo.
2) ¿Es excelente el molinillo de café provisto en los dispositivos de grano a taza?
No, no todos. Esta es una de las razones por las que debes tomar mucho tiempo para examinar el molino en cualquier dispositivo que quieras adquirir. La mayoría de las veces, no obtendrás un molinillo de primera categoría, pero será más que adecuado para la función. Después de todo, si eres un verdadero aficionado del café, es probable que no desees las restricciones de un dispositivo incorporado. Si vas a seguir con los molinillos de rebabas y también te encargas de ello, debes leer muchas revistas individuales; no hay razón para no terminar con un molinillo integrado consistente y eficiente.
3) ¿Qué dimensión de trabajo funciona mejor para el café?
Necesitas un buen trabajo para tragos cortos de espresso. El agua y el café pasan muy poco tiempo en contacto entre sí, por lo que un gran molido permite una excelente eliminación.
4) ¿Son mejores los molinos eléctricos que los manuales?
Para generalizar, sí son mejores. Por lo general, esperas mucha más precisión cuando estás moliendo con un sistema eléctrico. Una vez que has llamado a su dimensión de molienda, puedes lavar y también duplicar con facilidad. No necesitas hacer ningún esfuerzo cuando tu molinillo está integrado en la cafetera. La única desventaja real de un molino eléctrico es el ruido. También debes incluir varios minutos en el tiempo de preparación, pero los resultados serán muy beneficiosos.
5) ¿Son mejores los equipos multiusos que los que ofrecen un solo tipo de bebida?
Definitivamente son más fáciles. Si tienes una casa grande y todas las personas se toman el café de manera distinta, estos dispositivos pueden ser muy útiles. Si, por otro lado, toda la gente consume solo un tipo de café, es recomendable comprar una cafetera con este enfoque. Independientemente del tipo de máquina que seleccionas, moler granos enteros frescos justo antes de preparar mejorará radicalmente la calidad del café en tu taza.
6) ¿Necesito filtrar mi agua al hacer café?
Dado que la mayoría de tu bebida completa es agua, tiene sentido usar la mejor calidad de agua posible. El agua destilada usualmente funciona bien porque no contiene minerales para escalar tu cafetera. Si no te gusta la idea del agua embotellada, tiene sentido usar un filtro para purificar el agua del grifo. Terminas con un sabor más vivo y crujiente.