Polar M430 Opiniones | ¿Buen Smartwatch?

Written by David Girones

Los compradores modernos tienen muchas opciones cuando se trata de rastrear la condición física. Samsung, Fitbit y Garmin ofrecen fantásticos dispositivos para una amplia variedad de planes de presupuesto. Incluso las marcas contemporáneas de smartwatch están en la acción. La serie 3 de relojes Apple también ofrece un buen seguimiento de la condición física en sus relojes inteligentes.

Sin embargo, con todas estas opciones disponibles, ¿un rastreador dedicado a la condición física del veterano de la industria Polar tiene alguna oportunidad? Con opciones limitadas para notificaciones al estilo de los relojes inteligentes, pero un gran conjunto de herramientas de seguimiento de la condición física, el Polar M430 es un caso atractivo para merecer un hogar permanente en tu muñeca. Para probar su competencia, pasamos un mes poniendo el M430 a prueba. La ubicación de Polar es posiblemente más segura entre sus pares de lo que creíamos.

Especificaciones del Polar M430

Especificaciones del Polar M430
MarcaPolar
ModeloM430
Componentes integradossensor de frecuencia cardíaca, navegación
Datos de seguimientoactividad, calorías quemadas, distancia, frecuencia cardíaca, actividad de sueño, velocidad, pasos dados
Sensoresacelerómetro, frecuencia cardíaca
Alerta de vibración
ProtecciónImpermeable
Interfaz inalámbricaBluetooth
Tiempo de ejecución (hasta)8 hora(s)
Peso51 gramos

PROS

  1. Por su precio, el Polar M430 es uno de los mejores relojes disponibles.
  2. El ritmo cardíaco óptico es preciso.
  3. La aplicación y el sitio web de Polar Flow son muy fáciles de usar, y se sincronizan con el reloj rápidamente.

CONTRAS

  1. No es un reloj muy elegante
  2. La pantalla no se ilumina con el movimiento.

Verifique Precio

Características del Polar M430

Características del Polar M430

Como el M430 está entre los relojes más económicos de nuestra evaluación, no esperábamos que tuviera tantas características como un reloj que cuesta el doble. Y no es así. Eso dijo que había unas pocas bolas curvas de función extremadamente frías de Polar. Continúe leyendo para conocer en detalle algunas de las características.

1. Diseño

El Polar M430 se parece mucho al Polar M400 y a pesar de que viene en tres colores: gris oscuro (lo que la mayoría de la gente consideraría negro), blanco y naranja, la verdad es que su apariencia no es particularmente sorprendente.

Se parece a un reloj GPS deportivo, y si el diseño de tu reloj ocupa un lugar destacado en tu lista de preocupaciones de vigilancia, hay opciones más elegantes que puedes encontrar en nuestras reseñas de los mejores relojes deportivos. No se trata de un elegante reloj para correr que también es un reloj de moda para la vida diaria, está claro que tienes algo que te ayuda a estar en forma en tu muñeca.

El reloj Polar M430 conserva la antigua pantalla monocromática del Polar M400. Aquí no hay ninguna pantalla táctil en color de lujo; sin embargo, eso no es malo porque la pantalla es clara y fácil de leer en casi cualquier condición de iluminación, incluso cuando estás corriendo.

Como era de esperar, también puedes seleccionar invertir la pantalla y pulsar sobre la luz de fondo para que sea más fácil de ver en condiciones de oscuridad. El cambio de estilo más significativo se hace evidente cuando se da la vuelta al Polar M430 para ver la nueva unidad óptica de detección de la frecuencia cardíaca de 6 LED, que tiene el tamaño de una pieza de 10 centavos.

A pesar de incluir el sensor óptico de ritmo cardíaco, Polar ha logrado reducir un poco el peso del M400, consiguiendo que el M430 baje a 51g y 12mm de grosor.

Eso es ligeramente más pesado que el TomTom Adventurer de 55g; sin embargo, es 10g más pesado que el Garmin Forerunner 235. El Polar M400 no era el reloj de carreras más cómodo del mundo, y Polar ha intentado solucionarlo. Han conseguido que el Polar M430 sea más cómodo añadiendo una nueva correa de silicona más blanda y transpirable (lo que implica que tiene agujeros) y un estilo ligeramente más ergonómico para un ajuste mucho mejor en la muñeca. Es una gran noticia, ya que es necesario utilizar esta correa más ajustada para garantizar las funciones ópticas de la frecuencia cardíaca.

En general, este es un reloj razonablemente cómodo de usar. En nuestras pruebas, lo usamos en tres ultra carreras que duraron más de 10 horas sin ninguna queja. Como la mayoría de los relojes ópticos de ritmo cardíaco, tienes que usarlo lo suficientemente apretado como para dejar pequeñas hendiduras en la piel, e incluso en el uso diario, la hebilla se clavará un poco en la piel.

Los controles del reloj de cinco botones son los mismos que los del Polar M400 y son igual de sensibles. Cada uno de ellos tiene una función bastante clara, y son extremadamente fáciles de usar durante las carreras.

Son estas pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Puedes presionar el botón izquierdo principal para acceder a un menú rápido de opciones. Opciones como encender la luz de fondo, bloquear todos los botones y poner el reloj en modo de vuelo están disponibles en el menú.

Desde este menú, también puede configurar e iniciar períodos rápidamente, incluso cuando se encuentre a mitad de la carrera. Esta opción incluye conjuntos de varios períodos que pueden mezclar el tiempo y los intervalos basados en el rango. Otro pequeño ajuste que puede hacer que algunos individuos se alegren son las opciones personalizadas. Puedes elegir entre cinco diseños diferentes, ninguno particularmente interesante, sin embargo esto te proporciona algún grado de personalización.

2. Facilidad de uso

El Polar M430 es un reloj fácil de usar ya que no tiene muchas opciones en el menú. Los botones son fáciles de pulsar durante la actividad y, aunque no se identifican como los relojes de Garmin, no tuvimos ningún problema para averiguar rápidamente qué botón hacía qué. No hay demasiados ajustes y menús disponibles, así que desplazarse no es un procedimiento agotador.

La página web de Polar Flow y la aplicación tienen un aspecto limpio. Aunque les lleva un tiempo acostumbrarse, similar a Garmin Connect, logran estabilizar una increíble cantidad de funciones con una interfaz fácil de usar. También descubrimos que la sincronización con la aplicación Polar Flow era generalmente más rápida que la sincronización de los Garmins con Garmin Connect.

3. Configurar, compartir y sincronizar

Configurar, compartir y sincronizar

La configuración del Polar M430 es sencilla y puede hacerse a través de un smartphone. Tendrás que descargar la aplicación Polar Flow, configurar tu reloj a través de Bluetooth con sólo tocar el gadget de tu dispositivo inteligente y listo. Para obtener más información sobre las aplicaciones de smartwatch, puede consultar nuestro artículo sobre «Las Mejores App Para Smartwatch Con Android Wear OS«

Si quieres sacar el máximo provecho del reloj, se recomienda mirar los ajustes y configurar cosas como la frecuencia cardíaca máxima, la edad, el peso y la altura para garantizar que la información que obtengas sea personalizada para ti. Desde la aplicación Polar Flow, también puedes ponerte en contacto con aplicaciones de terceros para transferir toda tu información disparada directamente a Strava, Nike+, MyFitnessPal, Training Peaks y Facebook.

Después de la ejecución, puedes mantener pulsado el botón de retroceso para sincronizar el reloj siempre que el Bluetooth de tu teléfono esté activado. Encontramos que esto era inestable y en algunos casos fallaba, lo que implicaba que teníamos que conectarnos a un ordenador portátil utilizando el cable USB o intentar continuamente volver a emparejar el teléfono y el reloj inteligente.

Una vez que se ha hecho la coincidencia, también se pueden recibir alertas inteligentes del teléfono en la pantalla del reloj, aunque los mensajes de texto se recortan y mientras se tiene esto activo, se consume una vida extra de la batería del dispositivo y del teléfono, por lo que es conveniente desactivarlo para los viajes largos.

4. Ritmo cardíaco óptico y seguimiento por GPS

La marca fue bastante lenta para acoger la frecuencia cardíaca óptica, pero con el Polar M430, declara que ha logrado mejorar la precisión de este enfoque de la monitorización para que pueda coincidir con las correas de pecho como el Polar H10.

Aunque la unidad de detección de Polar tiene más LEDs que muchas otras pantallas ópticas de frecuencia cardíaca, no es el número de LEDs lo que marca la verdadera diferencia. En lo que respecta a la precisión y la fiabilidad, Polar tiene mucho interés en mencionar que detrás de los LED adicionales, el Polar M430 tiene algoritmos de frecuencia cardíaca mucho mejores para traducir los datos que muchos relojes.

Polar dice que esta nueva mezcla de software y hardware es mucho mejor para medir los cambios rápidos de pulso, algo para lo que muchos relojes de pulsera dejan de funcionar.

Otra área en la que la marca declara que el Polar M430 es mucho mejor que su predecesor es la conectividad y la precisión del GPS. El M430 utiliza GPS asistido (A-GPS), que básicamente le indica al reloj las últimas posiciones predichas de los satélites GPS desde el teléfono, lo que hace que sea más rápido obtener el GPS cuando quieras correr.
Y funciona bien, especialmente si sincronizas tu reloj regularmente para obtener los datos A-GPS más recientes. Evaluamos el enlace del GPS en varios lugares, metropolitanos, campos y montañas, y nunca tuvimos que esperar más de 10 segundos para obtener una posición.

Como usted anticipó, el GPS le ofrece todas las estadísticas normales como la tasa, la velocidad y la distancia, además de la elevación basada en el GPS. Durante la carrera, el ritmo basado en el GPS fue bastante sensible, aunque hubo momentos en los que sentimos un retraso cuando el reloj intentó adelantar un rápido aumento de la velocidad.

En cuanto al seguimiento de la distancia, comprobamos las habilidades del Polar M430 contra 4 diferentes rutas de carrera oficiales marcadas y medidas desde 5 km hasta 120 km de ultras de montaña, y encontramos que se ajustaba de forma fiable a las marcas kilométricas y que siempre se salía algo de la distancia de la carrera como se había previsto.

5. La vida de la batería

El Polar M430 tiene una batería de 240mAh que Polar declara que ofrece 8 horas de tiempo de funcionamiento con el GPS y la frecuencia cardíaca óptica en uso y aproximadamente 20 días si lo utilizas para saber la hora y rastrear tu actividad básica.

Una característica estupenda que se ha incluido aquí es la capacidad de alterar los ajustes para comprometer cierta precisión del GPS y así prolongar la duración de la batería. Esto es especialmente beneficioso si estás en áreas donde no siempre necesitas tu ritmo con tanta precisión.

En términos de uso regular, digamos una semana con 2 ó 3 recorridos de menos de una hora más un recorrido largo de alrededor de 2 horas, descubrimos que lo más probable es que necesites cargar el M430 tan pronto como… Si observamos un tiempo de funcionamiento continuo con ritmo cardíaco y el mayor nivel de precisión del GPS, recuperamos más de 8,5 horas, y seguía funcionando mucho después de que nos detuviéramos.

Con la precisión del GPS ajustada a baja, tuvimos más de 14 horas de carrera, aunque esto puso en peligro la precisión del GPS considerablemente. Nos gustaría ver la misma lógica de ahorro de batería aplicada al sensor de ritmo cardíaco, aunque lamentablemente eso no es posible todavía.

Algo que ha cambiado para peor es la forma de cargar el Polar M430. El Polar M400 puede conectarse a cualquier cable micro USB estándar que se utilice para cargar un teléfono Android u otros mil millones de dispositivos en su casa o en el trabajo.

El Polar M430 tiene un puerto USB personalizado que necesita un cable USB con un puerto especial, lo que sugiere que sólo hay un cable que puede cargar tu reloj.

Nuestra reseña

Nuestra reseña: Polar M430

Aunque teníamos nuestros detalles con él, específicamente el requisito de utilizar la aplicación Polar Flow y su conectividad sensible, todavía hay mucho que gustar del Polar M430 si no te desaniman sus imágenes. Con la capacidad de rastrear una saludable asistencia de actividades y entrenamientos, el Polar M430 es impermeable. Tiene un excepcional rastreador de ritmo cardíaco y una herramienta de guía, todo en un solo plano que se coloca convenientemente en tu muñeca.

No es el aparato más bonito que hemos probado, y no tiene el tipo de reloj inteligente que algunos podrían anticipar de un rastreador de fitness moderno. Pero son los servicios de entrenamiento e información los que convierten al Polar M430 en el fantástico rastreador de fitness que es.

La correa de elastómero y la carcasa que rodean el sistema del reloj se sienten fuertes, y después de un mes de uso continuo, el Polar M430 no muestra ningún signo de desgaste. Nos imaginamos que debe durar unos cuantos años. Polar recomienda mantenerlo ordenado pasándolo bajo el grifo después de cada sesión.

En cuanto a las actualizaciones de las aplicaciones de software, el M430 funciona con el mismo software que la mayoría de los demás seguidores de Polar. Ese entorno ha visto su justa cuota de actualizaciones en el último año. Anticipamos que Polar continuará mejorando la experiencia del software a medida que avance.

¿Deberías comprarlo?

Sí. Aunque se ha hecho un esfuerzo por combinar el M430 con un reloj inteligente, está claro que el objetivo principal del estilo del rastreador siempre ha estado relacionado con el fitness, y es muy probable que siga siendo así.

Si eres el tipo de persona que desea un rastreador dedicado que esté continuamente vigilando su rendimiento, y no desea ser molestado por alertas, entonces el Polar M430 es ciertamente para ti. El Polar M430 proporciona un excelente conjunto de herramientas de seguimiento de la condición física y necesita ser beneficioso para cualquiera que requiera un buen seguimiento de la condición física que no es probable que supere con prisa.