La tecnología correcta de limpiadores o purificadores de aire ayuda a su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado y mejora la calidad del aire interior al combatir las partículas que pueden causar sus alergias o que se acumulan en sus conductos. Todos los filtros mencionados en el artículo se usan en los mejores purificadores de aire; por lo tanto, elegir una tecnología de IAQ al azar podría no resolver los problemas de calidad del aire que usted tiene. Le desglosaremos los tipos para que pueda tomar una decisión informada.
Los diferentes tipos de filtros de aire
1. Filtros básicos y HEPA
El tipo más común de filtro, también conocido como limpiador de aire, está hecho de espuma, fibra de vidrio, algodón u otro material que atrapa partículas. Los filtros básicos funcionan de manera sencilla: El aire pasa a través del filtro, ya sea a través de su sistema de HVAC o independientemente a través de un modelo independiente. Las partículas del aire quedan atrapadas en el filtro. Tienes que cambiar el filtro cada uno o dos meses una vez que se llenan de partículas. Para determinar la potencia de su filtro de aire, compruebe la clasificación MERV. Cuanto más alta sea la clasificación MERV, mejor será el filtro. Los filtros HEPA son los más potentes de esta categoría, pero necesitarás un sistema HVAC que esté construido para manejar HEPA.
Lea las reseñas de los purificadores HEPA:
- Rowenta Pure Air PU3040F0 Opinions
- Levoit LV-H132 Air Purifier Opinions
- Rowenta PU6020 Intense Pure Air Review
- Dyson Pure Cool Link Air Purifier Opinions
- Rowenta PU4020 Air Purifier Opinions
2. Ionizadores y generadores de ozono
Aunque producen moléculas ligeramente diferentes, los ionizadores y los generadores de ozono funcionan de manera muy similar. Producen o bien iones o bien ozono, los cuales tienen una carga. Las partículas ordinarias que flotan en el aire tienen una carga neutra, así que cuando entran en contacto con los iones o el ozono, también terminan con una carga. Eso hace que se adhieran a las superficies alrededor de la habitación en lugar de flotar en el aire.
Tengan en cuenta: Algunas personas, especialmente las que tienen problemas respiratorios, pueden encontrar sus pulmones irritados por el ozono en el aire. Use otros filtros si nota este problema.
3. Filtros electrostáticos
Como los ionizadores y los generadores de ozono, los filtros electrostáticos cargan las partículas que están en el aire. Después de que las partículas se cargan, este tipo de purificador de aire filtra las partículas recogiéndolas dentro de la máquina. Se pueden quitar las placas que la mayoría de los modelos utilizan para atrapar las partículas cargadas y lavarlas antes de reutilizarlas. Los filtros electrostáticos producen ozono, así que ten cuidado. El purificador de aire Infinity GAPA de Carrier utiliza cargas electrostáticas para matar las partículas, los microbios y las esporas de moho que atrapa dentro de su filtro de aire de primera categoría.
4. Filtros de carbón activado
Normalmente se utiliza un filtro de carbón activado con otro tipo de purificador de aire. El carbón poroso de un filtro de carbón activado atrapa los olores y los gases que pasan a través de él, eliminándolos del aire. Algunos son lo suficientemente fuertes como para atacar también los compuestos orgánicos volátiles. Algunas partículas más grandes también quedan atrapadas en los poros del carbono. Cuando note que su filtro de aire no está combatiendo completamente los olores que quiere eliminar de su hogar, un filtro de carbón activado es una gran solución. Lea más sobre el carbón activado.
5. Luces UV
Las luces ultravioletas son germicidas. Un purificador de aire con luz ultravioleta tiene el poder de cuidar de los microbios, a veces incluso de los virus. Puedes conseguir que las luces UV se instalen dentro de tu sistema HVAC. Instale una sobre la bobina, donde crecen el moho y otras partículas no deseadas. Instale otra cerca de la unidad de tratamiento de aire para purificar el aire antes de que se mueva por toda la casa. La serie Performance de Carrier ofrece dos modelos de luces UV germicidas, que podemos instalar en su sistema HVAC para darle aire virtualmente libre de gérmenes.
No tiene que elegir una sola tecnología de limpieza del aire para mejorar el IAQ de su casa. A veces la mejor solución implica emparejar unas cuantas, como un filtro de alto MERV y una lámpara UV para alguien que tiene asma. A veces es tan simple como cambiar el tipo de filtro que usa en su sistema de CVAA.
NECESITO FILTRO PARA AIRE ACONDICIONADO CARRIER RESIDENCIAL 58 GA100 TAMAÑO492X705.MM